domingo, 14 de marzo de 2010

PRESOS POLITICOS DE HIDALGO.

Estimado Angel Alberto Palacios, te pedimos de favor nos ayudes a difundir esta informacion, sobre los dos compañeros presos injustamente por el gobierno del Estado de Hidalgo Miguel Osorio Chong.

Atentamente
FIOAC-CNPA-MN

Este mes de marzo se Cumplen 4 meses del secuestro por parte de la Policía Hidalguense de nuestros compañeros Javier Tapia Doniz y Pascual Tapia Escobar. Ellos Se encuentran privados ilegalmente de su libertad en el CERESO de Tula, Hgo. Acusados falsamente de "Intento de homicidio" contra sus victimarios.
Javier y Pascual, campesinos militantes de la FIOAC-CNPA-MN en la comunidad de El Llano, Dedicados a trabajar en una cooperativa agrícola integrada por sus familiares fueron agredidos y han sido hostigados por los caciques priístas Benjamín, Sergio y Juan Paulin Villegas y sus hermanos, quienes además conforman una banda de asaltantes que ha sido señalada y hasta capturada, e Inexplicablemente las autoridades estatales hidalguenses los liberan impunemente a cambio de servir de grupo de choque contra el movimiento social independiente.
Los hechos motivo del encarcelamiento de nuestros compañeros ocurrieron el pasado 30 de abril del año 2009 cuando encontrándose laborando en el campo fueron agredidos con armas de fuego por los hermanos Paulin, quienes bajo el influjo del alcohol y de alguna droga quisieron quitarles el agua de riego uno nuestros compañeros, quienes lograron repeler la agresión con sus instrumentos de labranza haciendo huir a sus agresores al ver llegar a la Policía Estatal ante la petición de auxilio de Guadalupe Doniz.
Sin embargo al intentar iniciar las denuncias correspondientes tanto el delegado de seguridad pública del estado como los agentes del Ministerio Público se negaron una cumplir con su obligación legal, protegiendo de una manera descarada a esta banda delincuencial.
Al regresar a su casa nuestros compañeros se encontraron con qué había sido balaceada por este mismo grupo con armas largas conocidas como "cuernos de chivo" e intentaron asesinar Jorge Maqueda, dejando mas de 100 impactos de bala en la casa, una camioneta y en el tractor de propiedad de la Cooperativa Agrícola y los cartuchos respectivos esparcidos en el suelo.
Al intentar volver a denunciar los hechos las Autoridades ministeriales, municipales y policiacas de Tula se negaron de nueva cuenta iniciar las acciones legales correspondientes y mucho menos a auxiliar y proteger a nuestros compañeros, quienes desde ese momento fueron constantemente vigilados y hostigados por vehículos con gente armada durante meses.
Sin embargo el pasado 4 de noviembre, fueron secuestrados y torturados con lujo de violencia nuestros compañeros junto con sus familiares las compañeras Doniz Guadalupe Chávez, María Antonieta Tapia Doniz y Martín Tapia Doniz por mas de 30 elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, sin contar con ordenes de aprehensión. Liberaron posteriormente a Guadalupe, Martín y María Antonieta ante el cumulo de irregularidades y abusos cometidos en su detención, quedando presos y Javier Pascual en un proceso totalmente falseado por el MP y un juez por consigna.

A nuestros compañeros se les acusa absurdamente de "Intentar asesinar" a sus agresores los hermanos Paulin, quienes hacen alarde de la protección que el señor gobernador les da, un cambio de amedrentar a los opositores.

El pecado de Javier y Pascual es no dejarse asesinar impunemente por los Paulin, y pone en evidencia la corrupción de los cuerpos de seguridad y de los órganos de procuración de impartición de justicia en nuestro estado.

Por ello la FIOAC ha decidido iniciar una CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE JAVIER TAPIA DONIZ Y PASCUAL TAPIA ESCOBAR y denunciar la Injustica, Corrupción e Impunidad que priva en Hidalgo, en el Gobierno de Miguel Osorio Chong.



Javier y Pascual no están solos



¡JUSTICIA PARA EL PUEBLO DE HIDALGO!



¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!

0 comentarios:

Publicar un comentario