martes, 2 de marzo de 2010

¡ SABINES INSTRUMENTA LOS PROYECTOS TURISTICOS IMPERIALISTAS A COSTA DE LA SANGRE Y VIDAS DEL PUEBLO!

¡ SABINES INSTRUMENTA LOS PROYECTOS TURISTICOS IMPERIALISTAS A COSTA DE LA SANGRE Y VIDAS DEL PUEBLO!


¡ EL DESPOJO DE TIERRAS ES LO MEDULAR DE LOS OCHO CORREDORES TURISTICOS DE PALENQUE! ESA POLITICA CRIMINAL PROMOVIDA POR SABINES PROTEGE EN CHIAPAS LOS INTERESES DEL IMPERIALISMO!

¡LA AUTOPISTA NO PASARA!

Ayer 28 de febrero aproximadamente a las 16:30 hrs la comunidad de Mitzitón adherente a La Otra Campaña sufrió una agresión más perpetrada por el grupo paramilitar “Ejército de Dios” quienes atacaron a balazos y piedras a hombres, mujeres, niños y ancianos, que se concentraron en su propia comunidad para refrendar su determinación de que ¡LA AUTOPISTA NO PASARA!. La información arroja un herido de bala, dos severamente golpeados, otros lastimados y tres secuestrados en poder del “ Ejército de Dios” sin que hasta el momento los presenten. De inmediato se generó una respuesta política exigiéndole al gobierno del estado que ordene a su grupo paramilitar la entrega inmediata y con vida de los secuestrados. La magnitud de la agresión armada se expresa en el hecho de que desde las 16:30 hrs se bloqueo la carretera San Cristobal –Comitán, permaneciendo cerrada toda la noche y la comunidad de Mitzitón ha declarado que no levantarán el bloqueo hasta que sean entregados vivos los 3 secuestrados y que el gobierno cancele el paso de la autopista por esa comunidad. No es un problema intereligioso. No es un problema entre evangélicos y católicos tradicionalistas. Esa es la apariencia. El gobierno pretende despojar las tierras de las comunidades para sus megaproyectos turisticos, hidroelectricos, mineros y saqueo de la biodiversidad, ante la resistencia de los pueblos y comunidades en defensa de su territorio recurre al financiamiento de grupos paramilitares, como el “Ejercito de Dios”, la OPDDIC para debilitar la lucha, presentando esas agresiones como conflictos intercomunitarios o interreligiosos. La asamblea de Mitzitón FIRMES EN QUE LA “ TIERRA NO SE VENDE SE TRABAJA Y SE DEFIENDE” ACORDO DESDE HACE MESES QUE NO PERMITIRAN LA DESTRUCCION DE LAS TIERRAS COMUNALES CON LA AUTOPISTA SAN CRISTOBAL PALENQUE QUE TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL EL SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES Y FACILITAR SUS PROYECTOS TURISTICOS que enriquecerán a los inversionistas extranjeros y hundirán más en la pobreza a las comunidades indigenas y campesinas. Las agresiones paramilitares de la OPDDIC en las cascadas de Bolom Ajaw y Agua Azul. El desalojo por militares de los habitantes de las comunidades, Viejo Velasco, El Suspiro, San Pedro Guanil y otras que están pendientes en la biosfera de Montes Azules, son parte de una política

de saqueo y destrucción que recurre a las agresiones militares y paramilitares ante la resistencia de las comunidades y su decisión de ejercer el derecho a la autodeterminación.

La comunidad de Mitzitón, punto de arranque de la autopista a Palenque es una de cientos de comunidades indígenas que están rechazando esa red carretera. El gobierno ordenó en el 2009 iniciar el deslinde de tierras y trazo de dicha carretera pasando por esas tierras comunales y más aún sin la autorización de la asamblea, misma que comunicó al gobierno su indignación y rechazo por ese despojo e intervención policiaca militar, exigiendo por consiguiente el pleno respeto a sus derechos y determinaciones.

El gobierno de Sabines ejecutor de esa política neoliberal que pretende despojar a los pueblos indígenas de Chiapas de sus territorios, recurrió a partir de ese momento a las agresiones paramilitares a través del “ Ejército de Dios”. Los medios de comunicación sumisos y al servicio del gobierno empezaron por difundir supuestos acuerdos de asamblea a favor de la autopista, lo que fue denunciado oportunamente. Han sido sistemáticos los intentos de división, el hostigamiento y las agresiones. A principios de julio 2009 este mismo grupo paramilitar embistió premedita e intencionalmente con una camioneta a un grupo de habitantes del lugar con saldo de un muerto y varios heridos. Hace unos días la comunidad de Mitzitón denunció nuevos hostigamientos y agresiones, así como los preparativos de la agresión sufrida el día de hoy.

ELEVAMOS NUESTRA ENERGICA PROTESTA Y REPUDIO POR ESTA MISERABLE ACCION CRIMINAL AUTORIZADA POR EL GOBIERNO DE SABINES.

HACEMOS UN LLAMADO URGENTE A TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICATOS, REDES DE RESISTENCIA, COLECTIVOS, ESTUDIANTES, AL COMBATIVO MAGISTERIO DE LA SECCION 7 DE LA CNTE, PARA QUE ELEVEMOS LA VOZ DE PROTESTA ANTE ESTA POLITICA FASCISTA, PARA QUE ORGANICEMOS EL APOYO SOLIDARIO A LOS PUEBLOS INDIGENAS QUE EN CHIAPAS Y OTRAS PARTES DEL PAIS LEVANTAN LA BANDERA DE LA LUCHA POR LA TIERRA, SU DERECHO A POSEERLA Y DECIDIR SOBRE ELLA.

COMITÉ DE CAMPESINOS POBRES. CCP. FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL (FMIN).GRUPO CULTURAL REVOLUCIONARIO. Marzo 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario