lunes, 17 de mayo de 2010

SUSPENDEN LABORES 3 MIL MAESTROS DE CHIAPAS

Suspenden labores 3 mil maestros de Chiapas

Protestaron por el proyecto de reformas a la ley de pensiones que contempla el incremento de cuotas y aumento en la edad jubilación.


Angeles Mariscal, corresponsal

Publicado: 17/05/2010 15:00

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Unos 3 mil maestros de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suspendieron labores y realizaron una marcha en esta capital para pronunciarse en contra del proyecto de reformas a la ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado de Chiapas (ISSTECH), que contempla el incremento de cuotas a los derechohabientes y aumento en la edad de pensión.
El secretario de Organización I de la Región Centro, César Gustavo Castellanos Martínez, señaló que desconocieron al secretario general de esta sección, Julio César Chamé Martínez.
Acusó que existe un saqueo del Fondo de Pensiones y Jubilaciones del ISSTECH por 345 millones 142 mil pesos, cuyo máximo responsable es el líder sindical.
En conferencia de prensa, pidió que se rindan cuentas del manejo de los recursos de este fondo aportados del 2000 al 2010, una mejora sustancial en los servicios médicos y abasto de medicamentos.
Los inconformes colocaron mantas en escuelas para manifestar su inconformidad, pidieron respaldo de padres de familia y advirtieron que no darán marcha atrás en la lucha por la transparencia en el manejo de los recursos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones.


(Con información de Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario