miércoles, 30 de noviembre de 2011

URGE LIBERAR A LIDER NACIONAL DE LA CNPA-MN POR VIOLACION A SUS DERECHOS HUMANOS COMO LO ESTABLECE LA CNDH

Por Carlos García de Balzac

Argonmexico.com / Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala - Movimiento Nacional, hicieron un llamado al Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré para instalar una Mesa de Diálogo junto con el Gobierno de Chiapas que encabeza Juan José Sabines y la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibañez, con el fin de liberar a su líder nacional, Francisco Jiménez Pablo y 40 presos políticos más considerando la reciente recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Luego de presentar, en conferencia de prensa, la recomendación número 64/2011 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitida el pasado 22 de noviembre de este año donde establece que hubo violaciones a los derechos humanos de Francisco Jiménez Pablo, líder nacional de CNPA MN durante su aprensión el 7 de abril de 2010, los miembros de esta agrupación campesina advirtieron que seguirán los mecanismos legales para concretar la liberación de su dirigente a la brevedad.
Asimismo, en el marco de la movilización que esta organización campesina realizó del Ángel de la Independencia a las instalaciones centrales de la Secretaría de Gobernación con el apoyo de aproximadamente 2 mil militantes como parte de su campaña denominada “Campaña Nacional por la Libertad de Presos Políticos”, Eduardo Navarro Padilla, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del CONORP, sostuvo que es urgente instalar una Mesa de Diálogo a nivel Federal y estatal ante las constantes violaciones a los derechos humanos de luchadores sociales en Chiapas.
Sobre el caso de Francisco Jiménez Pablo, líder nacional de la CNPA MN, el abogado defensor, Augusto César, informó que en la recomendación de la CNDH número 64/2011 dirigida a la PGR y al Gobierno de Chiapas, se evidencia la existencia de violaciones a los derechos humanos en agravio de la víctima por actos consistentes en retención ilegal, dilación en la puesta a disposición de la autoridad y acciones contrarias a los derechos de las personas privadas de su libertad.
Indicó que también se comprobó, a un año y siete meses de aprehensión, que el líder nacional de la CNPA MN fue víctima de un traslado injustificado de reclusorio toda vez que se encuentra en un Penal de Máxima Seguridad en Tepic, Nayarit, por lo que se busca su traslado a otro centro de reclusión donde Francisco Jiménez Pablo pueda ser atendido legal y médicamente toda vez que entre otros padecimientos reporta severos problemas de asma.
El representante legal del dirigente campesino y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la CONORP que junto con UNT y otras agrupaciones sociales, sindicales y campesinas apoyan la exigencia de liberación de presos políticos, reclamaron a la PGR y al gobierno de Chiapas, atender la recomendación de la CNDH en el sentido de reparar el daño causado e iniciar el diálogo con las organizaciones sociales que demandan la liberación de presos políticos.
Asimismo, los integrantes de la CNPA MN acompañados de la esposa del líder nacional preso, Flor Esperanza Grajales, advirtieron que el caso legal será llevado hasta las últimas instancias del Poder Judicial como es la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como organismos internacionales como Amnistía Internacional.
Lo anterior debido a que la misma CNDH reconoce que Francisco Jiménez Pablo permaneció retenido injustificadamente por 10 horas, tiempo durante el cual estuvo incomunicado y posteriormente trasladado a un centro de readaptación social que no le correspondía a petición del gobierno de Chiapas.
Finalmente, los integrantes de la CNPA MN anunciaron que las movilizaciones y las denuncias públicas no cesarán hasta haber concretado la Mesa de Diálogo con autoridades federales y del gobierno de Chiapas para que éste y otros asuntos relacionados con la aprehensión de 40 presos políticos en la entidad sureña queden en libertad.

sábado, 26 de noviembre de 2011

SOBRE LA PASADA MOVILIZACION DEL MAGISTERIO EN CHIAPAS

CORRE LA VOZ:
EL DIA DE MAÑANA MARTES 22 DE NOVIEMBRE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION EN TODO EL PAIS CERRARAN CARRETERAS, POR LO QUE SE RECOMIENDA A LA POBLACION EN GENERAL TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES AL REALIZAR SU VIAJE, LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO PUBLICAN NADA AL RESPECTO POR LO QUE SE SOLICITA A QUIENES LEAN ESTE MSJ HAGANLO EXTENSIVO A FIN DE QUE LLEGUEN A TIEMPO A SU DESTINO. LOS QUE CONVOCAN A ESTE PARO DE LABORES Y TOMA DE CARRETERAS SEÑALAN QUE EMPLAZAN AL GOBIERNO DE DE FELIPE CALDERON Y AL CONGRESO DE LA UNION A DETENER LAS REFORMAS ESTRUCTURALES TALES COMO, HACENDARIA, FISCAL, ENERGETICA, LABORAL, EDUCATIVA, ETC., Y QUE TIENEN COMO CONSECUENCIA LA PERDIDA DEL VALOR ADQUISITIVO DE NUESTRA MONEDA, SEÑALAN QUE VAN A DEFENDER CON TODO A LA EDUCACION PUBLICA Y A SU EMPLEO, EXIGEN BAJAR LAS TARIFAS DEL PAGO DE LUZ ELECTRICA, AGUA POTABLE. ASI COMO ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS EN EL ISSSTE Y LA SALIDA INMEDIATA DE ELBA ESTHER GORDILLO MORALES DEL SNTE.

EN NUESTRO ESTADO LOS PUNTOS DE CIERRE DE CARRETERA ES:

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
XOCHILTEPEC, HUIXTLA
CRUCERO DE PLAYAS DE CATAZAJA
TAPANATEPEC, OAXACA
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA ESTATAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS
BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS
CCL SECCIÓN VII NEI

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
AL PUEBLO EN GENERAL
LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DEL SISTEMA FEDERALIZADO DE LA SECCION VII DEL SNTE INTEGRANTES DE LA COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION, DECIDIMOS A TRAVES DE NUESTRO RECIENTE CONGRESO HACER EL LLAMADO AL PUEBLO DE CHIAPAS PARA EXIGIR AL GOBIERNO DE FELIPE CALDERON Y AL CONGRESO DE LA UNION, A DETENER LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, QUE NO TIENEN EL MAS MINIMO BENEFICIO PARA NUESTRA POBLACION DEBIDO A QUE ESTE GOBIERNO ES FIEL SERVIDOR DE LOS RICOS EMPRESARIOS Y A ELLOS SI LES CONVIENEN ESTAS REFORMAS: ENERGETICA, HACENDARIA, FISCAL, LABORAL, EDUCACION, ISSSTE, IMSS, ETC. EL SIGNIFICADO DE LA APLICACIÓN DE ESTAS POLITICAS HAN DEMOSTRADO :
1.- QUE SIENDO NUESTRO CHIAPAS UN PRODUCTOR DE ENERGIA ELECTRICA Y QUE LE DISTRIBUYE AL 70 % DEL PAIS Y A TODA CENTROAMERICA, LAS ALTAS TARIFAS DE ESTE CONSUMO A LA GENTE DEL CAMPO Y LA CIUDAD, SEAN EXAGERADAS, MIENTRAS LOS EMPRESARIOS GOZAN DEL PRIVILEGIO DE NO PAGAR ESTAS CANTIDADES CON EL PRETEXTO QUE GENERAN EMPLEO.
2.- QUE EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA) Y EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) APLICABLE A TODOS LOS TRABAJADORES MUTILAN NUESTROS INGRESOS, AL COMPRAR LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD, LAS QUINCENAS NO DURAN UN PAR DE DIAS EN NUESTROS BOLSILLOS, DEJANDO SIN OPORTUNIDAD A NUESTROS HIJOS PARA SEGUIR ESTUDIANDO, POR LOS ALTOS COSTOS QUE ESTO SIGNIFICA.
3.- QUE HOY SE LE ESTA DANDO MAYOR IMPORTANCIA A LA EDUCACIÓN PRIVADA Y POR TODOS LOS MEDIOS SE PONE EN EVIDENCIA LA FALTA DE PREPARACION DEL MAGISTERIO, SOMETIENDOLO A EXAMENES QUE ESTAN ALEJADOS DEL CONTEXTO ECONOMICO Y CULTURAL DE LOS ALUMNOS Y SE APLICAN COMO REGLA GENERAL SIN IMPORTAR LAS CONDICIONES DE NUESTRA PATRIA MULTICULTURAL, PERO QUE NOS PONEN AL NIVEL QUE PAISES EUROPEOS.
4.- QUE ESTE GOBIERNO ES EL RESPONSABLE DEL FUEGO CRUZADO QUE SOSTIENEN CONTRA LA SUPUESTA DELINCUENCIA DONDE HAN MUERTO MILES DE NIÑOS Y JOVENES QUE NADA TENIAN QUE VER CON ESTAS ACCIONES.
5.- QUE EL QUITARLE EL EMPLEO A LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, FERROCARRILEROS, MINEROS Y DE LINEAS AEREAS, FUERON ÓRDENES DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL SEMBRANDO EN NUESTRO PUEBLO MAS DESCONTENTO.
6.- QUE LA REFORMA A LA LEY DEL ISSSTE NO TRAJO NINGUN BENEFICIO A LOS COTIZANTES, AL CONTRARIO EL REGIMEN DE PENSIONES Y JUBILACIONES SE PROLONGA, ADEMAS ES UN GRAN ROBO DESCARADO QUE EXISTE EN ESA INSTITUCION A ESO SE DEBE EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS, LA NO CONTRATACION DEL PERSONAL MEDICO ESPECIALIZADO, EL ISSSTE SE MANTIENE CON LA MAYORIA DE MEDICOS Y ENFERMERAS PRACTICANTES. (A DIARIO MUEREN NUESTROS COMPAÑEROS (AS) POR LA FALTA DE ATENCION)
POR TAL RAZON EL DIA DE HOY NOS SUMAMOS A ESTA GRAN INCONFORMIDAD QUE SE ESTA GENERANDO EN TODO EL PAIS Y SOMOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION, QUIENES EN UN ACTO DE CONCIENCIA Y CIVILIDAD CONVOCAMOS A MANIFESTARNOS EN TODO EL PAIS, REALIZANDO ESTA PRIMER ACCION COORDINADA EN VARIOS ESTADOS DE LA REPUBLICA, CERRANDO CARRETERAS, CASETAS DE COBRO, Y OTRAS ACTIVIDADES MAS, EXIGIENDO A LAS INSTANCIAS DE GOBIERNO CORRESPONDIENTES, QUE ECHEN ATRÁS ESTAS REFORMAS, CASO CONTRARIO AL NO OBTENER RESPUESTAS FAVORABLES NUESTRO PLAN DE ACCION A NIVEL NACIONAL SE IRA INCREMENTANDO EN EL ACCIONAR, MANIFESTAMOS QUE VAMOS A DEFENDER CON TODO LA EDUCACION PUBLICA Y NUESTRO EMPLEO. POR ELLO AL PUEBLO LE PEDIMOS SU COMPRENSION Y SOLIDARIDAD, ASI MISMO EXPRESAMOS NUESTRO REPUDIO A LA IMPOSICION QUE HIZO ELBA ESTHER GORDILLO EN LA DIRIGENCIA DE LA SECCION VII DEL SNTE EN EL 2008, POR LO QUE PEDIMOS LA EMISION DE LA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACION DEL CONGRESO SECCIONAL.
FRATERNALMENTE
DIRECCION POLITICA DEL BLOQUE DEMOCRATICO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
DE LA SECCIÓN 7 DEL SNTE DE CHIAPAS
EL PUEBLO UNIDO. JAMAS SERA VENCIDO
A LUCHAR JUNTOS POR MEJORES CONDICIONES DE VIDA, POR UN ALTO AL GASOLINAZO, A LAS ALTAS TARIFAS DE COBRO EN LUZ ELECTRICA Y AGUA POTABLE”
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS EN PARTICULAR AL PROFR. ALBERTO PATISHTAN GOMEZ”

viernes, 25 de noviembre de 2011

CAMPEON PANAMERICANO VIVE DE LIMOSNAS

Él es Luis Fernando, campeón Parapanamericano 2011, si, esos juegos que acaban de terminar hace unos días en Guadalajara, Jalisco.
Esta es una de las cosas que me hacen decir ¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!, como puede una persona, que representó a México y ganó plata en la categoría de 5000 metros planos, estar viviendo de limosnas. ¿Dónde está el apoyo a nuestros deportistas? El Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez (@EmilioGlezM) le prometió una casa desde el 2007 y este año le prometieron una beca de 4,500.00 mensuales de los cuales no ha recibido un solo peso. No me deja de sorprender la hipocresía constante del gobierno, como Luis Fernando dijo: “Yo no les pedí nada, ellos me lo prometieron”.
Eso si, Felipe Calderón dio un discurso hablando sobre fuerza, entrega y corazón, pero como siempre, las palabras se quedan en el aire. Mientras las cámaras internacionales están en el país, personas como Luis Fernando son invitadas a comer, son objetos de promesas, pero cuando la cámara ya están apagadas dejan a estas personas en el olvido y a su suerte. ¿Cuántas historias como esta tendremos en este contrastado país?



Católicos marchan en Chiapas contra empresas mineras

Elio Henríquez / La Jornada 25/11/2011

San Cristóbal de las Casas, Chis., 24 de noviembre. Encabezados por los obispos Felipe Arizmendi Esquivel y Enrique Díaz Díaz, unos 8 mil católicos realizaron una peregrinación en esta ciudad para manifestarse contra la explotación minera, la destrucción de la naturaleza, la siembra de transgénicos, la militarización, la drogadicción, el alcoholismo y los atropellos contra migrantes.

Con pancartas, flores, palmas, cruces, imágenes religiosas y banderas, los católicos caminaron hasta la plaza Catedral, donde se celebró una misa de dos horas con ritos indígenas, en la que se exigió la liberación de Alberto Patihstán Gómez, preso desde hace 10 años, acusado de participar en una emboscada que dejó siete policías estatales muertos y quien hace un mes fue trasladado al penal de Guasave, Sinaloa.

Durante la homilía, Arizmendi Esquivel manifestó: “Sólo con la fuerza de Dios nos mantendremos firmes en proteger y cuidar la madre tierra, en valorar a los jóvenes y a las mujeres, en no descansar hasta que se libere a los cautivos inocentes, en trabajar por la pacificación y tranquilidad de nuestro país, en erradicar la corrupción y sembrar la honestidad.”

En alusión a un pasaje bíblico, dijo: “Los leones son las empresas mineras, los proyectos que pretenden apoderarse de territorios de los campesinos, las autoridades corruptas que se venden y no defienden el bienestar de las comunidades y los que se dedican a la tala inmoderada de los bosques.”. Asimismo, las grandes empresas cerveceras y fabricantes de alcoholes, los cantineros, las autoridades que por corrupción no aplican debidamente las leyes de salud.

Leones son también, abundó, “los vendedores y distribuidores de drogas, pequeños y grandes; los jefes de cárteles y sus lugartenientes; los que extorsionan y secuestran para sacar dinero; los que ejecutan a quienes no siguen sus indicaciones criminales; los que atrapan y desgarran a los migrantes que pasan entre nosotros”.

La peregrinación, en la que participaron católicos de las 54 parroquias de la diócesis, comenzó antes de las 10 horas en tres puntos de la ciudad e ingresó al centro bajo una leve llovizna. Estuvo organizada por la organización Pueblo Creyente y las Comunidades Eclesiales de Base, que manifestaron “con dolor que en Chiapas hay mayor pobreza, migración, aparición de enfermedades como el sida, suicidios y despojo de tierras, aunados al aumento de catástrofes naturales, que afectan principalmente a los más pobres.

“Somos testigos de cómo algunos programas gubernamentales crean dependencia y pobreza, y nos preocupa que los llamados ‘macroproyectos’, provenientes de intereses transnacionales, pretendan apropiarse y controlar el territorio y los recursos naturales de nuestro estado; en muchas comunidades, ambos provocan división y enfrentamiento.”

Aseguraron que los indigna “el clima de inseguridad y violencia en todo el país y en nuestro estado, que se está haciendo cada vez más evidente en asesinatos, secuestros, desapariciones y maltrato a migrantes”.

También expresaron su preocupación por “la posible imposición de una Ley de Seguridad Nacional que no respeta los derechos inviolables de los ciudadanos. Nos indigna la criminalización de la sociedad, de los defensores de derechos humanos, que por denunciar la injusticia son detenidos, torturados y encarcelados como delincuentes.”

martes, 22 de noviembre de 2011

EN CHIAPAS LIBERAN A CRIMINALES Y ENCARCELAN A INOCENTES: LAS ABEJAS DE ACTEAL

Organización de la Sociedad Civil las Abejas



Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal 
Acteal, Chiapas, México


22 de noviembre del, 2011

A todas las Organizaciones Sociales y Políticas
A todos los Defensores de los Derechos Humanos
A la prensa Nacional e Internacional.
A la Sociedad Civil
A la Otra Campaña y
A la Opinión Pública

Hermanos y hermanas:

Hoy 22 de noviembre del 2011, nuevamente nos encontramos reunidos en este centro ceremonial de los mártires de Acteal en donde fueron caídos nuestros hermanos y hermanas a manos de los cobardes paramilitares de diferentes comunidades del municipio de Chenalho. Estos hechos fueron organizados por los tres niveles de gobierno y ya han pasado 13 años con 11 meses pero no se ha hecho justicia para los mártires, pero a los asesinos que participaron directamente en la masacre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo liberó hace dos años. Ellos ya están conviviendo juntos con sus familias y disfrutan la vida como era antes, como si fuera que no han hecho nada, pero a los que quedaron sin padre, sin madre y sin familias, nunca van a esperar cuando convivirán juntos con sus familias, también a los que quedaron heridos siguen con dolor.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Promueven juicio internacional contra Calderón

Autor:

20 noviembre 2011

Por primera vez un mandatario mexicano podría ser juzgado ante un tribunal penal internacional por crímenes de guerra y de lesa humanidad. La inédita petición, promovida por un grupo de abogados y respaldada por más de 20 mil ciudadanos, señala al presidente Felipe Calderón, a sus secretarios de Defensa, de Marina y de Seguridad Pública y a los líderes de los cárteles del narcotráfico como responsables de los asesinatos, desapariciones, torturas, desplazamientos forzados y demás violaciones a los derechos humanos, cometidos en el contexto de un supuesto combate al crimen organizado. Especialistas en derecho internacional y penal consideran que el juicio es viable.

 

domingo, 20 de noviembre de 2011

Pendientes las dos grandes demandas que dieron origen a la Revolución Mexicana: la justicia y la democracia, afirma AMLO

Oaxaca, Oaxaca

Domingo 20 de noviembre de 2011

* Transcripción de la entrevista del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al finalizar una reunión con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad.



P: ¿… se realizó el primer informe del gobernador Gabino Cué, el cuál usted impulsó, cuál es su impresión a un año de gobierno de alternancia?

R: Bueno, creo que son los oaxaqueños los que tienen que evaluar desde mi punto de vista Gabino es un buen gobernante, muy distinto, diferente al que había el sexenio pasado.

Entonces yo confió en Gabino sobre todo porque es una gente buena, y es una gente honesta.

P: ¿De hecho usted ya es el candidato de la izquierda, qué le representa Oaxaca para Andrés Manuel López Obrador?

R: Importantísima, importantísima Oaxaca, porque lo llevó prendido en mi corazón, porque me tocó recorrer todo el estado, visitar los 570 municipios de Oaxaca, siempre lo he dicho, no me voy a cansar de repetirlo, este es uno de los pueblos con más cultura en el mundo, el pueblo de Oaxaca.
Más allá de la cuestión electoral, de los votos, me une a Oaxaca un entrañable respeto por su cultura, por su pueblo.

P: ¿Entonces si es presidente entonces Oaxaca va a ser privilegiado?

R: Sí, por varias razones, porque es un pueblo con mucha cultura, que ha conservado sus tradiciones, sus costumbres, sus lenguas, además es un estado que merece más apoyo de la Federación para construir por ejemplo 300 caminos a los municipios que no tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales, eso lo sé perfectamente, de los 570 municipios hay alrededor de 300 que no tienen camino pavimentado a sus cabeceras municipales, eso lo vamos a hacer, así de manera muy concreta.

Y desde luego, va a haber apoyo a la actividad productiva, se van a generar muchos empleos, vamos a hacer muchas cosas en Oaxaca.

P: ¿Su presencia en Oaxaca es para poner orden en MORENA hay dos coordinadores…?
R: No, no hay ningún problema, estamos unidos, a nivel nacional y en Oaxaca.

P: ¿Hoy es una fecha muy significativa para México y para los mexicanos, usted cree que el movimiento que dio origen o los elementos que dieron origen en este movimiento sean superados en México o qué situación nos encontramos actualmente ?

R: Están todavía pendientes las dos grandes demandas que dieron origen a la Revolución Mexicana: la justicia y la democracia, no se puede hablar de que en México haya justicia, porque se padece una monstruosa desigualdad económica y social y tampoco se puede hablar de que en México haya democracia, estamos todavía iniciando la construcción de la democracia en nuestro país.

Por eso hoy vamos a conmemorar esta fecha histórica en Puebla, en la tarde, yo estoy aquí en Oaxaca por la mañana y luego voy a estar en la tarde en Puebla, en la casa de los hermanos Serdán, ahí vamos a conmemorar el aniversario de la Revolución, nosotros no olvidamos esta fecha tan importante para el pueblo de México.

P: ¿Ya recorrió usted los 2 mil municipios del país y qué radiografía tiene y si esto, la situación que vive México actualmente sea un riesgo para un futuro próximo?

R: Yo lo que creo es que la gente quiere el cambio por la vía pacífica, por la vía electoral, yo no veo otra opción, otra alternativa, respeto a los que piensan de otra forma, pero no creo que la vía armada sea la solución, creo que tenemos que transformar a México con la participación de la gente, de manera pacífica.

P: ¿El resultado de Michoacán el pasado fin de semana… significan algo para esa elección que habremos de tener el próximo año…?

R: Son distintas las elecciones locales que la elección presidencial, son totalmente distintas, eso se puede ver incluso hasta en las estadísticas, si se hace una elección local gana un partido, una elección presidencial es otro asunto, completamente distinto.

La elección del 12 va a ser un referéndum, la gente va a tener que decidir entre dos opciones, entre dos caminos, dos proyectos de nación distintos y contrapuestos, una de dos: o más de lo mismo, ya sabemos lo que significa, o un cambio de fondo, así están las cosas y el pueblo va a tener que elegir, ahora sí que subrayo, elegir y va a ser dueño o no y va a ser constructor o no de su propio destino.

P: ¿El discurso a los electores, recuerdo en el que estuvo presente en Tlacolula que fue hace menos dos meses, el discurso era diferente ahora es un nuevo discurso, no se desconcertarán los electorales?

R: Ah¡, no, es el mismo, estamos luchando porque haya democracia, porque haya justicia, se puede resumir nuestra propuesta en dos palabras: honestidad y justicia eso es todo, lo que pasa es que lo digo más despacito.

FUENTE:http://www.amlo.org.mx/noticias/comunicados.html?id=88484

VIDEO: JUSTICIA, TIERRA Y LIBERTAD






Letra Justicia Tierra Y Libertad de Maná



Justicia, tierra y libertad
justicia, tierra y libertad
Oye tu mi canto
oyelo, oyelo
oye tu mi llanto
oyelo, oyelo
Hermanos y hermanas de otras razas
de otro color y un mismo corazon
rezas y rezas y nada enderezas
por eso hagamos la revolucion, de amor
oye
Estamos exigiendo todo el respeto
respeto al indio y a su dignidad
ya lo dijo villa, dijo zapata
Justicia, tierra y libertad
justicia, tierra y libertad
Oye tu mi canto
oyelo, oyelo
oye tu mi llanto
oyelo, oyelo
oye tu mi canto
oyelo, oyelo
oye tu mi llanto
oyelo, oyelo
Como tendriamos libertad?
como tendriamos dignidad?
como desearia yo
como desearia el amor
Cuando tendremos la democracia?
cuando tumbemos la burocracia
cuanto desearia yo
menos demencia y mas amor
Amor, dolor, amor
oye tu mi canto
Justicia, tierra y libertad
justicia, tierra y libertad
justicia, tierra y libertad

jueves, 17 de noviembre de 2011

BUEN FIN, INICIATIVA QUE EMULA EL DIA DE ACCION DE GRACIAS EN EU

La semana pasada Calderón anunció una campaña de cuatro días de consumo que emula el Día de Acción de Gracias.

De acuerdo a una nota publicada en el diario La Jornada, lxs burócratas recibirán un adelanto de su aguinaldo para comprar en este mes. El acuerdo entre el gobierno federal, empresarios, banqueros y medios de comunicación agrupados en Iniciativa México busca "reactivar el mercado interno y el empleo mediante la promoción del consumo".

La nota explica que los empleados del gobierno federal recibirán por adelantado una parte de su aguinaldo para que compren productos en oferta durante cuatro días (del 18 al 21 de noviembre).

Producto de un acuerdo entre empresarios, banqueros y medios de comunicación agrupados en Iniciativa México, la campaña nombrada El buen fin busca promover la reactivación del mercado interno mediante la promoción del consumo, según dijo el mandatario federal.

Rodeado de líderes de cámaras empresariales, banqueros e industriales de la comunicación en la residencia de Los Pinos, Calderón Hinojosa dijo el 9 de noviembre pasado que será el fin de semana más barato del año y un mecanismo probado en el mundo, como ocurre con las ventas extraordinarias en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Resaltó el apoyo de los medios de comunicación que forman parte de Iniciativa México, encargados de hacer la propaganda de las ofertas y de los banqueros, que ofrecerán tasas preferenciales de créditos y facilidades.

Aseveró que todos ganan con esta medida, sobre todo los consumidores que podrán hacer sus compras en noviembre y "no de última hora en diciembre con precios muy elevados" y con la aglomeración y el tránsito.

Salomón Pressburger, dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales, dijo en el acto "Van a ser cuatro días, en los que para donde volteemos, vamos a encontrar los letreros de El Buen Fin, y vamos a encontrar alguna cosa interesante que nos convoque a consumir, y en este círculo virtuoso de consumir y comprar, estamos generando empleo, incluso, estamos generando movimiento y eso, la verdad, que nos hace bien a todos", argumentó. Y agradeció el apoyo de Gerardo Ruiz, jefe de la Oficina de la Presidencia, para esta medida.

Tristán Canales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) y ejecutivo de Televisión Azteca, señaló que desde el fin de semana pasado, las más de mil 200 emisoras de radio y televisión comenzaron a posicionar este nuevo concepto, a través de un programa intenso de promocionales, además de que será difundido en prensa y redes sociales.

Prometió que los mensajes llegarán a 97 por ciento de los mexicanos y para ello crearán también un canal especial con la participación de personalidades de noticiarios y espectáculos de los medios participantes en Iniciativa México, en el que realizarán entrevistas y reportajes especiales.

En otra información económica no tan alegre como el anuncio del presidente de la invitación a gastar los ahorros de la gente, el banco de México anuncia una desaceleración de la economía para el año que viene, lo que implica un decenso en los empleos formales en nuestro país y Diconsa anuncia que aumentará el precio del kilogramo de harina de maíz Mi Masa hasta 9 pesos –80 por ciento más de lo que costaba hasta hace un mes–, y el grano tendrá un incremento máximo a 5 pesos, es decir subirá 1.50 pesos, dice que con el fin de evitar un quebranto en sus finanzas. Desde finales de septiembre se comenzaron a dar estos aumentos y se harán en forma gradual hasta enero, de acuerdo con un documento de la paraestatal.

Ante esta medida, integrantes del movimiento campesino El hambre no espera expresaron que los ajustes escalonados de los precios de Diconsa afectarán a 40 millones de pobres, ya que las 23 mil tiendas se localizan en las zonas rurales y urbanas más marginadas del país.

AGUAS CON EL "BUEN FIN"


"El Buen Fin": ¿conveniente o inconveniente?; ¡infórmate!


16 de noviembre 2011 


"El Buen Fin" ya está muy cerca, ahora es tiempo de informarte para que entiendas si para ti éste es conveniente o inconveniente.
La Coparmex del estado de Jalisco, advirtió que la nueva iniciativa llamada el "Buen Fin" puede ser un arma de doble filo para los consumidores, pues puede contribuir a que los mismos adquieran deudas que no podrán pagar fácilmente.
En todas las ciudades del país, lo que buscarán los comerciantes es vaciar sus tiendas de sus viejos inventarios para sacar lo nuevo después.

Los bancos también participarán, pues para ellos es muy conveniente ayudar a que sus tarjeta habientes se endeuden más de la cuenta para poder cobrarles después más intereses.
Los bancos contribuirán con las tiendas, para ofrecer promociones que enganchen a los clientes pagando a meses sin intereses y atractivos descuentos.
El "Buen Fin" puede fomentar en los clientes deudas impagables y eso traerá como consecuencia que la cuesta de enero se prolongue varios meses pues pagar las deudas será casi imposible para casi todos.

Lo que buscan en realidad los bancos es "reactivar el crédito al consumo" debido a que últimamente el uso de crédito bancario ha disminuido mucho en México.
Es conveniente hacer uso de la oportunidad que brinda el "Buen Fin", pero con mucho cuidado y responsabilidad, planear un presupuesto es de suma importancia para que no te salgas de control a la hora de gastar.