miércoles, 16 de enero de 2013

MARCHA



sábado, 12 de enero de 2013

Realizan tercera movilización, asistentes piden no politizar el movimiento y que mantenga su carácter ciudadano.


Realizan tercera movilización, asistentes piden no politizar el movimiento y que mantenga su carácter ciudadano.
InfoChiapas
Tuxtla Gutiérrez
Por tercera ocasión, ciudadanos y ciudadanas salieron a las calles de Tuxtla Gutiérrez para exigir se revoque el cobro de tenencia en Chiapas y se investiguen los presuntos malos manejos financieros que dejaron endeudado al estado.

QUE TE FALTO ROBARNOS, SABINES?

 Imagen
¿Cómo y dónde estás Juan?, ¿asustado, deprimido y alcoholizado?, ¿furioso de que nada te salió bien?, ¿harto de tu mediocridad?, ¿horrorizado de tu desnudez ahora que te miras en el espejo de tu realidad?, ¿angustiado porque se te fue el tiempo con mucha pena y nada de gloria?, ¿apanicado por lo que se te está viniendo encima?, ¿preocupado por lo que está saliendo a relucir ?, ¿amargado porque al final, como castillo de naipes se derrumbaron todas y cada una de tus costosas y fantasiosas mentiras?

lunes, 7 de enero de 2013

MOVILIZACION NACIONAL DE LA CNPA MN EXIGIENDO LIBERTAD A FRANCISCO JIMENEZ PABLO

EXIGEN LIBERTAD A PRESO POLITICO DE EXGOBERNADOR JUAN SABINES

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 07 de Enero de 2013

Desde la detención injusta de nuestro compañero Francisco Jiménez Pablo en la ciudad de México, en el año 2010, después de haber sido convocado a una reunión en la secretaría de Gobernación,  se ha demostrado fehaciente su inocencia, quedando demostrado la falsedad de las acusaciones hechas en su contra.

Este 7 de enero queda nuevamente en las manos de los magistrados el  hacer  justicia y ser coherentes con la verdad, pues  ya el trabajo jurídico de los abogados que colaboran en el caso han aportado todos los elementos técnico jurídico para que se dé la libertad inmediata de nuestro compañero.

Esta que es una de tantas injusticias que el ex gobernador del estado ha  heredado  a la sociedad chiapaneca lleva ya casi tres años de haberse iniciado.  Y hasta hoy está demostrado  el enorme  fraude que  resultaron ser las ciudades rurales sustentables, modelo de ciudades que  Francisco Jiménez  denunció desde un principio. Fue en definitiva su actividad  ante los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, lo mismo que en la misma ONU, quien colaboró en este fracasado proyecto,  lo que llevó al gobierno Sabinista a tender una trampa para encarcelarlo.

domingo, 6 de enero de 2013

¡¡SABINES!! ¡¡RATERO DEVUELVE EL DINERO¡¡ GRITAN TUXTLECOS EN MARCHA

sábado, 5 de enero de 2013

Protestan cientos contra tenencia vehicular y exigen aplicar ley a quienes robaron al pueblo

Por Eleazar Domínguez Torres



Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 05 de Enero de 2012.-Centenares de ciudadanos de diferentes ideologías políticas se unificaron este día en torno a la protesta contra el pago de la tenencia vehicular 2013 y protestaron en contra de la intentona del edil capitalino Samuel Toledo de aplicar el 8 por ciento de impuesto a los usuarios de energía eléctrica por concepto de alumbrado público, al tiempo que exigían al mandatario estatal, Manuel Velasco Coello aplicar la ley en contra de los saqueadores de los recursos del erario estatal y municipal.
En lo que podría haber sido en esta ciudad la primera marcha numerosa y organizada también participaron en su mayoría ciudadanos de clase media quienes reclamaban la afectación que sufrieron en la obra denominada “Que viva el Centro”, tras asegurar que independientemente de que varios ciudadanos y fundamentalmente comerciantes salieron afectados, las calles en su mayoría quedaron intransitables por lo que consideraron sean presentados y castigados los responsables en los que sobresale el ex presidente municipal Set Yassir Vázquez Hernández.
De manera irónica; Francisco Rojas Toledo, quien fuera también presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez y mejor conocido como “Pacobonito”, espetó: “ya agarraron algunas mojarritas-en referencia a 6 o 7 ex presidentes municipales detenidos-pero la mojarronas cuando inquirió en franca referencia al ex alcalde Set Yassir, Enmanuel Nivón de Tapachula, y al ex gobernador Juan José Sabines Guerrero.
Por su parte el Maestro en Derecho Constitucional y Amparo Horacio Culebro Borrayas, quien en la víspera de la movilización había anunciado no participar en la movilización porque tenía información que a  esta convocatoria se sumarian otros intereses de algunos personajes, dijo: “la inconformidad ciudadana es muy clara y esta es una respuesta muy organizada, ya que no es justo que por la vía tributaria nos carguen a los ciudadanos impuestos para solventar los recursos que fueron saqueados en la anterior administración estatal por lo que la ley debería hacerse cargo de ellos lo más pronto posible”.
A su vez Saraín Osorio Espinosa, dirigente estatal de la Confederación Independiente de Organizaciones Asociación Civil (CIO-AC), dijo que la ciudadanía está en su derecho de movilizarse y que se sumó con gusto a esta movilización porque independientemente de que converjan ciudadanos de diferentes expresiones políticas, esta movilización no tiene sesgos ni tintes partidistas y de lo que se trata es que todos se sumen en contra del pago de la tenencia vehicular 2013, en contra del gravamen del 8 por ciento para el caso de Tuxtla por concepto de alumbrado público en los recibos de CFE y por el castigo a los saqueadores de los dineros públicos que ocasionaron el endeudamiento y la bancarrota de Chiapas.
La marcha de los inconformes llegó hasta palacio de gobierno y posteriormente concluyó en las instalaciones del palacio legislativo, donde los diputados locales han sido los artífices directos de aprobar los endeudamientos públicos, así como el pago de la tenencia vehicular y el 8 por ciento de impuesto por concepto de alumbrado público con cargo a los recibos de luz. Ahí los manifestantes entonaron de manera estruendosa el Himno a Chiapas, no sin antes refrendar que volverán a manifestarse cuantas veces sea necesario.

miércoles, 2 de enero de 2013

ACUSAN A SOLDADOS DE MATAR A 4 INOCENTES EN VERACRUZ

Los ataúdes de los hombres abatidos encabezaron la protesta. Foto: Especial.
Los ataúdes de los hombres abatidos encabezaron la protesta.
Foto: Especial.

XALAPA, Ver. (apro).- Alrededor de 500 personas marcharon este miércoles en el municipio de Ixhuatlán del Café, para protestar contra soldados del Ejército que el pasado 28 de diciembre dieron muerte a cuatro lugareños al confundirlos con presuntos zetas.
Los manifestantes, entre los que se encontraban familiares de las víctimas, aseguraron que éstos no eran sicarios del crimen organizado ni tenían relación con el cártel de Los Zetas.
“No merecían morir”, “no eran sicarios”, se leía en las pancartas que llevaban consigo amigos y parientes de José Raúl Fernández Ortiz, de 28 años (conductor de un taxi); Jesús Juárez, Luis Vargas Piña, ambos de 37 y Ángel Piña Teodoro, de 32.
En la marcha, los manifestantes censuraron también el hecho de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya difamado a las víctimas boletinándolas como presuntos delincuentes.
Según el comunicado difundido por la Sedena, las víctimas pretendían rescatar a Ángel Enrique Uscanga, Pokemón, líder zeta en Veracruz, cuando en realidad José Raúl se ganaba la vida como taxista y los otros tres, como mecánicos.
Con los ataúdes como avanzada de la protesta, los habitantes de Ixhuatlán del Café, municipio cercano a Córdoba -donde fueron abatidos los presuntos delincuentes-, recorrieron las principales calles del municipio y con pancartas en mano señalaron que los cuatro hombres abatidos por el Ejército eran víctimas y no sicarios.
Exigieron justicia para sus familiares abatidos el pasado 28 de diciembre en la avenida 5, entre las calles 6 y 8 de Córdoba, luego de que salían de un bar e ignoraron una orden de los militares en un retén. Los uniformados abrieron fuego contra los tripulantes del taxi.
La madrugada del 29 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó en un comunicado: “Fuerzas del orden repelieron una agresión y abatieron a cuatro delincuentes, quienes intentaban sustraer el cuerpo de Ángel Enrique Uscanga Marín, alias El Pokemón, identificado como líder del grupo delictivo en la región.”
Reporteros de la ciudad de Córdoba, Veracruz aseguran que la noche del presunto enfrentamiento, trascendió que el taxi habría atropellado a un motociclista en la avenida 5 y calle 4, por lo que intentó escapar sobre la avenida sin percatarse que el sitio estaba acordonado por las fuerzas militares. En el asiento trasero del taxi fueron halladas latas de cerveza.

http://www.proceso.com.mx/ 

martes, 1 de enero de 2013

CARTA DE ERICK BAUTISTA A FRANCISCO JIMENEZ PABLO PRESO POLITICO DE JUAN SABINES

                              Tuxtla Gutierrez, Chiapas. 01 de Enero de 2013.

FRANCISCO JIMENEZ PABLO.


Francisco. Camarada: lucha, que el pueblo se organiza y disputa.

Francisco. Líder: lucha, que el MOCRI trabaja siempre fiel a lo que nos enseñaste. Avanza por la senda de libertad y de independencia.
...

Francisco, Compañero: Vive!, que la CNPA MN vigorosa camina por las sendas tan duras que nos dijiste, pero avanza bien, avanza firme, avanza fuerte.

Francisco, Amigo… lucha y resiste, que un día, pronto, acabaremos con las sombras que acompañan tus días. Derribaremos los cientos de paredes que te retienen y tomaremos tu mano para volver a volar. Para hacer lo imposible, para ser los primeros, para ser el esfuerzo, para ser nosotros mismos… para ser lo que se necesita ser.

Francisco, hermano, estas en nuestras palabras y vives en tus enseñanzas. Tu entrega y humildad, ha pintado tu nombre en las paredes de la historia.

“No rindas tu sangre ni tu historia, para nuestra gente es la victoria…

hasta el final ni un paso atrás.”  
Erick Bautista Gomez
Mocri-Cnpa-Mn