viernes, 26 de diciembre de 2014

Campesinos denuncian asesinato de dos miembros de su organización en Chiapas


jue, 25 dic 2014 14:32
Tuxtla Gutiérrez, Chis. El Movimiento Campesino Regional Independiente– Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MOCRI -CNPA-MN), denunció el asesinato de dos miembros de su organización, Armando Montejo López y Celestino Montejo Díaz, padre e hijo, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, “por un grupo armado Los Diablos que integran guardaespaldas del alcalde perredista Enoc Díaz Pérez”.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre a unas cuadras de la casa del presidente municipal Díaz Pérez, denunció en un extenso comunicado el MOCRI CNPA MN.

jueves, 25 de diciembre de 2014

DENUNCIAN ASESINATO DE CAMPESINOS POR PARAMILITARES EN PUEBLO NUEVO, CHIAPAS


Pueblo Nuevo Solistahuacan, Chiapas, México 24 de diciembre 2014.
A la opinión pública.
A los medios de comunicación nacional e internacional.
A los medios alternativos.
A los organismos de derechos humanos.
A las organizaciones defensoras de derechos humanos independientes.
A las organizaciones populares sociales solidarias.
A los pueblos que luchan.
Al pueblo de México.
A la sociedad Chiapaneca.
El pasado viernes 19 de diciembre asesinaron a nuestros compañeros Armando Montejo López y Celestino Montejo Díaz, padre e hijo, en el municipio de Pueblo Nuevo Solitahuacán. Este aberrante crimen fue cometido por una banda delictiva local llamada “Los Diablos”, quienes son guarda espaldas del presidente municipal Enoc Díaz Pérez, quienes bajo cobijo de este se han dedicado a atemorizar a la población para tener el control de la región. Este artero doble homicidio es el punto más álgido de terror que ha sufrido nuestra organización y la población de Aurora Ermita, producto de una serie de acciones violentas en escalada de las que hemos sido objeto. Es importante señalar, que estas situación han sido del pleno conocimiento del gobierno municipal, y sobre todo del gobierno del estado, a través de sus operadores, de Chiapas encabezado por Manuel Velasco Coello y han hecho caso omiso a nuestras denuncias y llamadas de auxilio precisamente para evitar estos detestables actos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Comunicado del Pueblo de Michoacán de Ocampo, México para la Comunidad Internacional.

Comunicado del Pueblo de Michoacán de Ocampo, México para la Comunidad Internacional.
Siendo hoy las 15:25 del dia 14 de diciembre del año 2014, los CIUDADANOSMICHOACANOS HARTOS DE ATROPELLOS E INJUSTICAS POR PARTE DE LA FUERZA RURAL, TEMPLARIOS Y EX TEMPLARIOS ARREPENTIDOS, ASI COMO POR PARTE DEL NARCO GOBIENO DEL PRI REPRESENTADO POR EL COMISIONADO PARA LA SEGURIDAD EN MICHOACAN ALFREDO CASTILLO, hemos decidido volver a RETOMAR LAS ARMAS, como el dia 24 de febrero de la pasada anualidad se hizo, se volverá a hacer y ahora si no vamos a claudicar hasta obtener nuestro fin certero y contundente. UN MICHOACAN SIN DELINCUENCIA.
Señores de Organizaciones Internacionales Para la Defensa de Los Derechos Humanos, Prensa Internacional, Personas de Bien en Michoacan, en Mexico y en el Mundo. Se les solicita todo el apoyo para el MOVIMIENTO COMUNITARIO QUE AHORA COMIENZA, en MEXICO todos somos AYOTZINAPA porque todos sufrimos los mismos atropellos de siempre, el Gobierno Establecido Ilegalmente aprovechándose de la NECESIDAD DE LA GENTE LUCRANDO CON LA COMPRA VENTA DEL VOTO ha mostrado el COBRE, solo vino a ROBAR Y A PROTEGER A LOS DELINCUENTES.
Las personas que hoy estamos apoyando el MOVIMIENTO COMUNITARIO, NO SOMOS NI SEREMOS INTEGRANTES DE NINGUNA CELULA DE NARCOTRAFICO, somos personas de bien que el dia de hoy hartos de INJUSTICIAS acudiremos al llamado de nuestro PROTECTOR HIPOLITO MORA CHAVEZ Y A LOS INTEGRANTES DEL LEGITIMO CONSEJO DE AUTODEFENSAS DE TEPALCATEPEC INSTAURADO EN LA GANADERA DE TEPALCATEPEC.
Mexico y el mundo, MICHOACAN NECESITA DE SU APOYO, no caigan en el juego del MAL GOBIERNO, NO SOMOS DELINCUENTES, somos CIUDADANOS que queremos la PAZ PARA NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES. Pueblo de MICHOACAN "MUCHO AYUDA EL QUE POCO ESTORBA" sino están con nosotros POR FAVOR NO ESTEN EN NUESTRA CONTRA. Algun dia el destino nos lo agradecerá y ustedes nos recordaran como lo que fuimos, unos GRANDES LUCHADORES Y LIBERTADORES DE MICHOACAN.
Por un Michoacan en Paz. Que VIVAN LOS VERDADEROS COMUNITARIOS..

jueves, 18 de diciembre de 2014

COMUNICADO DEL FNLS PUEBLA

Puebla, Pue., a 17 de diciembre de 2014
A los padres y familiares de los 43 normalistas rurales detenidos-desaparecidos
A la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México
A los medios de comunicación masiva
A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A las organizaciones populares
Al pueblo en general
El día 6 de diciembre de 2014 durante la jornada nacional de movilizaciones por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero se dio a conocer la información de los primeros resultados enviados por el laboratorio de genética de la Universidad de Medicina de Innsbruck, Austria, en donde se identificó que los restos óseos "recuperados” en el basurero de Cocula, Guerrero y de la vera de río San Juan de la misma localidad corresponden al normalista Alexander Mora Venancio.

domingo, 7 de diciembre de 2014

POSICIÓN POLÍTICA DEL FRENTE INDÍGENA Y CAMPESINO (FICAM), EN TERCER ANIVERSARIO DEL FRENTE AMPLIO SOCIAL (FAS)

Intervención de la CNPA MN a nombre del FICAM, ante la Asamblea Nacional del Frente Amplio Social.
POSICIÓN POLÍTICA DEL FRENTE INDÍGENA Y CAMPESINO (FICAM), EN TERCER ANIVERSARIO DEL FRENTE AMPLIO SOCIAL (FAS)
En nombre de las organizaciones que integran el Frente Indígena y Campesino de México (FICAM). Para externar a todos vosotros FELICITACIONES porque nos encontramos por Tercer AÑO consecutivo, en el marco de la conmemoración del Plan de Ayala y de la Constitución en misma fecha del Frente Amplio Social (FAS).
En este año, la clase en el poder concreto la mayoría de REFORMAS ESTRUCTURALES, entre ellas las Leyes Secundarias a la Reforma Energética, que legaliza el despojo de tierras de propiedad social y privada, bajo de nombre de SERVIDUMBRE LEGAL DE HIDROCARBUROS.
Ante ello, las organizaciones INDIGENAS Y CAMPESINAS reaccionaron con la organización y convocatoria de sus agremiados, y el 23 DE JULIO, en magna movilización nacional expusimos, de cara a la sociedad mexicana nuestra oposición a esas Reformas, principalmente en oposición a la Reforma Energética. Y determinamos como un Eje Central de nuestra lucha la DEFENSA DEL TERRITORIO y SUS RECURSOS NATURALES.
Esta lucha, que de por sí se venía dando de manera directa en los pueblos, ejidos y comunidades toma forma y se convierte en parte del programa de lucha nuestro, lo que hacemos extensivo a este Frente.

El Monumento a la Revolución, marco para la rabia y el dolor

Confirman padres de los desaparecidos la identificación de uno de estos y desconocen al gobierno de Peña Nieto como interlocutor.
Pedro mena erh
(Foto: Xinhua/Pedro Mera)


En el Monumento a la Revolución, los padres de los normalistas desaparecideos confirmaron la identificación de uno de éstos y desconocieron al presidente Enrique Peña Nieto como interlocutor.
Al iniciar el mitin en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes desaparecidos confirmó la notificación del gobierno federal de que uno de los restos encontrados en las inmediaciones de Iguala corresponden a Alexander Mora Valencia.
Sin embargo, dijo que si el gobierno de Enrique Peña Nieto cree “que nos vamos a sentar a llorar por la vida de Alexander se equivoca, vamos a seguir luchando por la presentación con vida de los otros 42”.

lunes, 1 de diciembre de 2014

“¡Estamos hasta la madre de este gobierno!”, claman miles en el Ángel

#1DMx. A dos años de su gobierno, miles piden en el Ángel la renuncia de EPN. Foto: Octavio Gómez
#1DMx. A dos años de su gobierno, miles piden en el Ángel la renuncia de EPN.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Al grito de “¡estamos hasta la madre de este gobierno!”, miles de personas salieron a las calles en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero y de la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
La manifestación comenzó a las tres de la tarde y en esta ocasión partió del Zócalo capitalino. La encabezaron los padres de los normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, hasta las nueve de la noche todavía se observaban contingentes que querían llegar al Ángel de la Independencia, donde se instaló un templete por cuenta del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)
Tocó abrir la ronda de los discursos a Clemente Rodríguez, en representación de los padres de los muchachos de Ayotzinapa.