martes, 28 de abril de 2015

“Si quieres una buena casa que aguante sismos refuérzala tú”: contratistas de Velasco a damnificados

Por:  / 28 abril, 2015
d13
COMPARTE

Enviados especiales / Revolución 3.0
(28 de abril, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).-  Todo comenzó a moverse rápido y con gran intensidad, mis hijos aún dormían, mientras yo preparaba café. Fui corriendo a despertarlos y les grité ‘¡Salgan de la casa porque se está cayendo!’, los tomé de la mano y corrimos, no habíamos llegado a la puerta de la recamara cuando un pedazo de losa cayó sobre la cama y la partió en dos.
Esa fue el pedazo que dio inicio al derrumbe de mi casita. Corrimos para el patio, pero con la mala suerte que siempre acompaña al pobre, la chapa de la puerta se trabó y no pudimos salir, entonces aventé las sillas y metí a mis hijos debajo de la mesa, aunque cayeron pedazos, no nos lastimaron.
d1

viernes, 10 de abril de 2015

MOVILIZACIONES EN CONMEMORACION DELA MUERTE DE EMILIANO ZAPATA

CONMEMORANDO A NUESTRO GENERAL EMILIANO ZAPATA EL MOCRI CNPA MN NOS MOVILIZAMOS EN TUXTLA, SAN CRISTOBAL, COMITAN, PALENQUE, AMATAN, PUEBLO NUEVO Y FRONTERA COMALAPA.
VIVA EL FRENTE INDIGENA Y CAMPESINO.
México, D. F. a 10 de Abril de 2015.
Al pueblo de México
A la opinión pública general
A los medios de comunicación
A las organizaciones democráticas e independientes
La desigualdad que se vive México es ofensiva, la distribución de la riqueza en nuestro país es una de las peores en el planeta, unos pocos concentran la mayor parte del ingreso nacional, mientras la mayoría de la población enfrenta graves problemas para subsistir. Esto ha orillado a que emigren del centro y sur-sureste hacia los estados del norte campesinos e indígenas, familias completas que dejan sus tierras para convertirse en jornaleros agrícolas que escapan del desempleo, el hambre, desnutrición, analfabetismo, delincuencia organizada, y padecen el despojo de tierras y agua, destrucción de bosques y selvas. Esta es la realidad de campesinos e indígenas que a pesar de SOLIDARIDAD salinista, PROGRESA de Zedillo, OPORTUNIDADES de Fox, Vivir Mejor de Calderón y el actual Prospera de Peña Nieto.