sábado, 25 de julio de 2015

Salen a las calles Tuxtlecos por proceso electoral

Salen a las calles Tuxtlecos por proceso electoral


  
Foto: Jesús Hernández/Chiapas PARALELO.
Foto: Jesús Hernández/Chiapas PARALELO.

Al finalizar el día,  sobre una calle quedaron los votantes del panista Francisco Rojas Toledo; en una paralela los simpatizantes de Fernando Castellanos Cal y Mayor del PVEM. Entre ambos grupos, decenas de policías y un edificio, que se ha convertido en estos últimos días en el sitio más resguardado de la ciudad. Es ahí donde se están contando las actas de la jornada electoral de Tuxtla Gutiérrez.

lunes, 20 de julio de 2015

En Tuxtla, ganó el hartazgo; en Chiapas, el acarreo


Comparte esta nota

La escuela que patentó Juan Sabines Guerrero, del robo, del cinismo y de la compra descarada del voto, ayer funcionó a cabalidad en nuestra entidad, lo que permitió el triunfo de los candidatos del Verde, del PRI y hasta de Mover a Chiapas y Chiapas Unido.
Usted seguramente también vio la forma en que se traficó con el voto, en que se acarreó a votantes, en que se coaccionó a los sufragantes y en que llegaron mensajes por teléfono para votar por el Verde.
11751475_1125461200804405_8163781046163011834_n
Esta escuela del fraude continuará en Chiapas por muchos años porque se basa en el mercadeo de la pobreza y la ignorancia. Las personas venden su voto por cien, doscientos o quinientos pesos, cuando tienen la esperanza perdida y la urgencia por remediar la angustiante situación del momento.
Eso pasa y pasará mientras no existan mecanismos que inhiban la compra del voto. La Fepade, y está más que comprobado, no sirve para transparentar las elecciones ni para evitar el fraude. Su actuar deja muchas puertas abiertas que son utilizadas por los caciques que gobiernan los estados más pobres.