A la caravana Yaqui.
Al pueblo en General.
Sean bienvenidos compañeros de la Tribu Yaqui. Saludamos con respeto y admiración a esta Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida, convocada por ustedes, y nos sumamos con devoción y empeño para que los objetivos trazados por esta caravana, los cuales son:
-Mostrar la crisis del agua, el territorio, el trabajo y la vida que afectan cada vez más a todos los estados de la República.
-Fortalecer y articular las luchas de resistencia contra del modelo neoliberal y sus reformas estructurales haciendo frente a la criminalización y represión de la protesta social en México.
-Abrir un proceso nacional de organización y articulación en defensa del agua su reapropiación por parte de la población y contra la propuesta de la ley privatizadora del mal gobierno.
Se cumplan satisfactoriamente, mencionados objetivos, en favor de los pueblos y los ciudadanos de nuestro país, por lo que como organización reiteramos nuestro compromiso para que así sea.
También, aprovechamos el espacio para informarles que el próximo 4 de junio del presente, se cumple el primer aniversario luctuoso de nuestro compañero y dirigente regional C. Antonio Esteban Cruz, asesinado cobardemente en el paraje denominado “El Rincón” a orillas del río Apulco en Cuauhtapanaloyan. Habiendo dedicado este indígena náhuatl su vida a la defensa del territorio denunciando valientemente los proyectos hidro-mineros que el gobierno neoliberal trata de imponer a toda costa sobre las corrientes el río apulco y en la sierra norte poblana. Es pues, que hacemos extensiva nuestra invitación para que nos acompañen y juntos hagamos los ritos y ceremonias según nuestra tradición y costumbre este 4 de junio en Cuauhtapanaloyan, Santiago Yancuitlalpan, Cuetzalan del Progreso, pero sobre todo para que juntos a la voz de ¡Antonio Vive! cobremos aliento y sigamos en esta inevitable lucha en defensa del territorio en nuestras regiones y en todo nuestro país.
RESPETUOSAMENTE
Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popular
¡Exigimos al gobierno poblano cese la represión en contra de organizaciones sociales en el estado!
¡Exigimos la libertad de Rúben Sarabia Sánchez “Simitrio” y su hijo Atl Rubén Sarabia Reyna, dirigentes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre!
¡Exigimos la libertad Adán Xicale Huitle y Paul Xicale Coyópol defensores de patrimonio cultural de las Cholulas!
¡Exigimos la cancelación total de todas las concesiones para establecer proyectos de muerte en la sierra norte y en todo el territorio Poblano y el país!
¡Antonio vive, la lucha sigue!
0 comentarios:
Publicar un comentario