jueves, 24 de febrero de 2011

La Otra Campaña bajo ataque

radiozapote / Kaos en la Red


radiozapote-23-feb-2011 Los grupos de poder contrarios al EZLN en Chiapas, el gobierno de Juan Sabines, Organizaciones paramilitares, por siempre priistas, y los cacicazgos locales, han abandonado cualquier forma de encubrimiento a sus ataques y acciones de hostigamiento contra las bases zapatistas y las organizaciones adherentes a La Otra Campaña (LOC) en ese estado. La represión durante las movilizaciones del día de ayer contra el Consejo Autonomo Regional de la Costa demuestra lo inminente, La Otra se encuentra otra vez, en la mira de la represión.
Tras arrestos y procesos legales, injustificados, contra las comunidades de Bachajon y Mitziton. la desaparición del activista Gerardo González Miranda. la toma de la caseta de las cascadas de agua azul por la policía federal, los ataques del ejercito de dios en Mitziton y el silencio mediático persistente son una muestra clara de que el gobierno de Chiapas se encuentra a la ofensiva en estos momentos.
El numero de presos de la otra campaña va en aumento de manera alarmante a la par del uso violento de la fuerza publica para arrestar, sin mayor tramite de por medio, a las organizaciones adherentes de LOC. En las acciones del martes 22 de febrero fueron arrestados mas de 50 hombres, mujeres y niños y se estan abriendo acciones legales contra 27 personas, en el arresto contra las campesinos en Bachajon fue contra 110 personas y a 10 se les inculpa sin mas pruebas, que el uso de la fuerza publica.
En estos momentos parecen no importar las crecientes manifestaciones de apoyo y solidaridad en México y en Europa o al menos no han sido un factor para detener la ola de represión, mientras las redes, listas y organizaciones adherentes a LOC se organizan para hacer valer la la consigna surgida de la represión de Atenco en 2006 “Si tocan a uno nos tocan a todos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario