jueves, 6 de septiembre de 2012

Fecal hundió al campo mexicano. Sagarpa pedía ayuda a las organizaciones campesinas

Gobierno más represivo en comparación de Fox Gobierno más represivo en comparación de Fox Hora 25
Los grandes problemas del país con impactos negativos en el sector agropecuario están centrados en una gran incapacidad para solucionarse mediante políticas públicas adecuadas no instrumentadas por este sexenio, reprobó, Francisco Chew Plascencia, líder de la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (FIOAC).

Comentó, el problema alimentario se agudiza por falta de medidas asertivas por el gobierno federal, sin embargo, buscan salidas a través de soluciones alternas por parte de organizaciones campesinas, como sugirió en su momento al Consejo Nacional de Organismos y Pesqueros (Conorp), el titular de Sagarpa, Francisco Mayorga.

“Noes responsabilidad de las organizaciones campesinas y sociales el definirpolíticas públicas. Nos parece que se perdió tiempo valioso desde 2007 –con el alza del precio de la tortilla- planteamos que era necesario tomar medidas importantes,como fue la revisión del Capítulo del TLCAN y dar impulso a programas emergentes y permanentes de alimentos  que ayudaran a apaliar de fondo la importación”.

El líder de la FIOAC-CNPA precisó, México tiene la capacidad suficiente productiva para hacerlo sólo que no existen herramientas necesarias para consolidar este aspecto, derivado de quedar desmantelado en los ’90 como fue FERTIMEX, almacenes de depósito, entre otros organismos.

Chew Plascencia resaltó, mientras no se termine con el aparato burocrático que tieneel Estado Mexicano, las políticas públicas quedarán estancadas como ha sido la pretensión de Felipe Calderón Hinojosa, cuyo gobierno está considerado dentro de los más represivos en comparación de la administración de Vicente Fox, sobre todo, en materia de derechos humanos, al haber presos políticos por oponerse a proyectos hidrológicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario