jueves, 9 de junio de 2011

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEMOCRÁTICOS RECHAZAMOS LA REPRESIÓN DEL 2 DE JUNIO CONTRA SANTA ANA AHUEHUEPAN

El jueves 2 de Junio fue reprimida una protesta de 200 pobladores de las comunidades de Santa Ana Ahuehuepan, Julián Villagrán, Benito Juárez y San Francisco Bojay. En el operativo participaron mas de 500 POLICIAS ESTATALES y municipales que con lujo de violencia desalojaron a los manifestantes que bloqueaban el boulevar Tula-Iturbe y GOLPEARON Y DETUVIERON A 40 POBLADORES de esas comunidades y gente que solo estaba por ahí.


El motivo de la manifestación fue la NO TERMINACIÓN a mas de un año y medio de la repavimentación de la CARRETERA TULA-TEPETITLÁN por parte del Gobierno del Estado de Hidalgo, a pesar de existir compromisos firmados por el gobierno DESDE FEBRERO DE 2010.

La justificación que dio el gobierno para la represión son los actos de un GRUPO PROVOCADOR DESCONOCIDO que GOLPEO y ASALTO a algunos transeuntes enfrente de la tienda Soriana en un hecho no esclarecido, del cual los campesinos se han deslindado. Sin embargo este fue el pretexto para el desalojo violento de la policía que golpeo salvajemente a quienes se manifestaban y a quienes solo pasaban por ahí sin tener nada que ver con el vandalismo.

Debemos señalar que la FIOAC no organizó ni promovió esta protesta, sin embargo reconoce que las demandas de esas comunidades son legitimas y las apoya. Por ello nuestra postura es:


1.- Rechazamos la violencia del grupo provocador que sirvió de pretexto para la represión contra los campesinos manifestantes.

2.- Apoyamos la demanda de la terminación de la carretera Tula-Tepetitlán motivo de la protesta.

3.- Demandamos la Libertad inmediata de los 4 detenidos que faltan de liberar, entre ellos el viejo luchador social de izquierda RAÚL GARCÍA ARTEAGA y su hijo MAURO GARCÍA BARRERA.

Denunciamos que durante la detención de la gente fueron torturados con golpes y toque eléctricos por la policía, además de que se les arrancaron declaraciones bajo tortura y se les impidió ser defendidos por sus abogados. El gobierno dice que tiene detenidos a los campesinos por los videos de la agresión, pero al hacer la revisión de esos videos los agresores no corresponden con los detenidos. En cambio se encarceló a niños, a personas que solo iban pasando o estaban ahí, como el delegado de Tultengo y las personas que estaban en una campaña de vacunación canina, y a manifestantes pacíficos.

Las declaraciones de Damián Canales Mena, Secretario de Seguridad Publica que calificó a los campesinos de Santa Ana de “Grupo de Delincuencia Organizada” o las del gobernador Francisco Olvera que dijo que la carretera estaba autorizada y que detrás de la protesta había, son lamentables y falsas. No olvidamos que quien dio la orden de la represión es Fernando Moctezuma, quien es Secretario de Gobierno y que se ha convertido en una vergüenza para Tula.

La FIOAC acompaña a los familiares de los detenidos a petición de una Asamblea de mas de 500 pobladores de Santa Ana Ahuehuepan, y defendemos los derechos de petición, asociación y libre manifestación pacifica de los ciudadanos.

Mientras las carreteras estén inconclusas, las escuelas sin maestros, las colonias y comunidades sin agua, las tarifas de luz excesivas, gente inocente en la cárcel y pueblos abandonados, la sociedad tiene derecho de hacer uso de sus derechos democráticos de manifestación que tanto le han constado al pueblo de México y que este gobierno represor pretende desaparecer.



FRENTE A LA MENTIRA, LA VERDAD
FRENTE A LA INJUSTICIA, NUESTROS DERECHOS
FRENTE A LA REPRESIÓN, LA MOVILIZACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario