miércoles, 27 de julio de 2011

MOCRI-CNPA-MN Y FNLS: EXIGEN SOLUCION A PROBLEMA DE LAS CONCHITAS, EL TAPON DEL GRIJALVA Y LA EMILIANO ZAPATA







San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 27 de julio de 2011

CONTRA LA REPRESIÓN: JUSTICIA Y CASTIGO A LOS CULPABLES.

A los organismos defensores de Derechos Humanos.
A los gobiernos Estatal y Federal.
A las organizaciones democráticas e independientes.
A la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Al Pueblo en General.

En Chiapas, ante el avance de las políticas neoliberales donde la pobreza extrema constituye una de las grandes violaciones a los derechos humanos de hombres, mujeres y niños. El gobierno de Juan Sabines Guerrero, muestra su rostro insensible, sus intereses políticos y económicos, y, como siempre la incoherencia entre su discurso y práctica. Así, los compañeros desplazados de la Ranchería Las Conchitas, mantienen con firmeza los plantones en la plaza catedral y en las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Ante la indiferencia del gobierno estatal, del Sr. Noé Castañón, al no reconocer el carácter de desplazados internos a las familias, que no se le respeta su dignidad y seguridad para un posible retomo.

El gobierno de Juan Sabines Guerrero, violenta los derechos humanos, al no acatar los Principios Rectores aplicados a los desplazados internos que consisten básicamente en:

"Prevenir los desplazamientos, Proteger y asistir a las personas durante el desplazamiento". Hace caso omiso a las normas del derecho internacional humanitario que comprende el regreso y la restitución de sus bienes. La agresión a nuestros compañeros de la ranchería las conchitas, es sólo una muestra de la política fascista de Juan Sabines Guerrero, ya que los compañeros del Movimiento Campesino Regional Independiente, coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MOCRI¬CNPA-MN); sufrieron el desplazamiento de la colonia Emiliano Zapata por un grupo de choque articulado por el mismo Estado, el encarcelamiento de los compañeros Francisco Jiménez Pablo, Eric Bautista y 40 compañeros más. La respuesta obtenida por parte del gobierno ha sido la represión y la criminalización de organizaciones democráticas e independientes. Así como la persecución y hostigamiento hacia el periodismo honesto como el de Ángeles Mariscal Pioquinto e Isaín Mandujano Camacho quienes hoy viven bajo una presión sicológica permanente, afectando a su familia y su entorno laboral y profesional.

Las violaciones a derechos humanos, la represión y la injusticia son la ética del gobierno de Juan Sabines Guerrero en complicidad con Felipe Calderón Hinojosa. Usos y costumbres de cada sexenio gubernamental en tumo.

Hacemos un llamado a las organizaciones democráticas e independientes, a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, a seguir con atención los acontecimientos en Chiapas; Concretamente la impunidad y la injusticia en los actos represivos que lleva a cabo el gabinete del gobernador Juan Sabines Guerrero. Las formas clasistas y racistas para atender las demandas de los pueblos indígenas, su indolencia frente a las actuales condiciones de vida de las familias desplazadas por paramilitares en la Ranchería Las Conchitas, Municipio de Salto de Agua, pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Exigimos un reacomodo con dignidad y respeto, así como el pago o restitución de sus bienes materiales. la solución al conflicto agrario, el castigo a los responsables material e intelectual de este desplazamiento. La libertad de los presos políticos del MOCRI¬CNPA-MN y del país, solución al problema de los desplazados de la colonia Emiliano Zapata, indemnización a los afectados por el taponamiento del rio Grijalva. El cese al hostigamiento persecución a periodistas honestos como Isaín Mandujano y Ángeles Mariscal, desarticulación de las bandas paramilitares.

Responsabilizamos al gobierno de Juan Sabines Guerrero y a Noé Castañón León de todos los daños ocasionados en el predio las Conchitas, de cualquier acto represivo que sufran todos nuestros compañeros y de las condiciones de salud fisica y mental de mujeres y niños desplazados que hoy se encuentran en plantón.

¡Alto a la criminalización de la protesta popular!
¡ Desarticulación de los grupos paramilitares!
¡Alto a la persecución de los luchadores sociales!
¡Libertad a los presos políticos y de conciencia del país! ¡Presentación con vida de los detenidos desaparecidos por el régimen! ¡Cese a la persecución de periodistas honestos!

POR LA UNIDAD OBRERA CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS) y MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE, COORDINADORA NACIONAL PLAY DE AYALA, MOVIMIENTO- NACIONAL (MOCRI-CNPA-MN) .






























0 comentarios:

Publicar un comentario