domingo, 15 de julio de 2012

Organizaciones discuten en Atenco plan contra 'la imposición'


    

La convención incluyó tanto a organizaciones civiles como estudiantes y miembros de la sociedad civil. NTX

  • El Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra fue el convocante del encuentro

En la plaza principal del municipio se registraron más de 250 organizaciones sociales para definir el plan de lucha y las acciones contra lo que llaman la imposición de Enrique Peña Nieto

SAN SALVADOR ATENCO, EDO DE MÉXICO (14/JUL/2012).- Al grito de "Zapata Vive, la lucha sigue" comenzaron los trabajos de la Convención Nacional Contra la Imposición para definir el plan de lucha y acción que "impidan" que Enrique Peña Nieto llegue a la Presidencia.

En
la plaza principal de este municipio, emblemático para el movimiento estudiantil #YoSoy132 y el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra -convocantes del encuentro-, se han registrado más de más de 250 organizaciones sociales, así como estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, La Salle, Universidad Iberoamericana y Anáhuac, entre otras.

Laura Murcia, representante de #YoSoy132, leyó un pronunciamiento en el que destacó que este movimiento se ha pronunciado por el esclarecimiento de los delitos electorales antes, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio pasado, por ello convocaron a la constitución de asamblea de base para incidir en lo político y social mediante las siguientes acciones:

"En primer lugar contra la imposición de Peña Nieto y en segundo por las siguientes reivindicaciones discutidas en nuestras asambleas que ponemos a disposición para ser nutridas en esta convención como la democratización y transformación de los medios; cambio en el modelo educativo; cambio en el modelo económico neoliberal; cambio en el modelo de seguridad nacional y justicia; transformación política y vinculación con movimientos sociales.

La compañera Trini, del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, dio la bienvenida a esta comunidad y dijo que no es casual que sean los atenqueses y los jóvenes quienes actúen en decidir el camino de su historia.

"Enrique Peña Nieto, quien se pretende imponer como Presidente, es el mismo que ordenó la represión cuando se cometieron los asesinatos, con 207 detenidos sin previa orden de aprehensión, que fueron golpeados, torturados y hubo violaciones sexuales a mujeres cuando eran trasladados al penal.”, aseveró.

"Todo ello como venganza por haber impedido la construcción del aeropuerto en 2001 y por haber defendido la tierra, ese fue el costo... La deuda sigue pendiente y Peña Nieto debe pagarla", manifestó.

Damián Camacho, también del Frente, dijo que el pasado proceso electoral revela que la vía electoral para alcanzar el poder no es suficiente, porque el sistema político está diseñado para mantener la hegemonía de los grupos de poder y partidos mediante lo que consideró "el fraude electoral".

Por ello, señaló, hay que organizarse para impedir la imposición y construir una democracia desde abajo.

Los asistentes a la Convención comenzaron con sus mesas de trabajo en las cuales definirán el Plan de Lucha y acciones contra lo que llaman la "imposición de Peña Nieto como presidente", así como para definir la organización y construcción de la Convención Nacional y su programa de lucha.



Fuente: El informador


       






0 comentarios:

Publicar un comentario