lunes, 7 de enero de 2013

EXIGEN LIBERTAD A PRESO POLITICO DE EXGOBERNADOR JUAN SABINES

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 07 de Enero de 2013

Desde la detención injusta de nuestro compañero Francisco Jiménez Pablo en la ciudad de México, en el año 2010, después de haber sido convocado a una reunión en la secretaría de Gobernación,  se ha demostrado fehaciente su inocencia, quedando demostrado la falsedad de las acusaciones hechas en su contra.

Este 7 de enero queda nuevamente en las manos de los magistrados el  hacer  justicia y ser coherentes con la verdad, pues  ya el trabajo jurídico de los abogados que colaboran en el caso han aportado todos los elementos técnico jurídico para que se dé la libertad inmediata de nuestro compañero.

Esta que es una de tantas injusticias que el ex gobernador del estado ha  heredado  a la sociedad chiapaneca lleva ya casi tres años de haberse iniciado.  Y hasta hoy está demostrado  el enorme  fraude que  resultaron ser las ciudades rurales sustentables, modelo de ciudades que  Francisco Jiménez  denunció desde un principio. Fue en definitiva su actividad  ante los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, lo mismo que en la misma ONU, quien colaboró en este fracasado proyecto,  lo que llevó al gobierno Sabinista a tender una trampa para encarcelarlo.


No debemos olvidar la estela de muertos en Miguel Hidalgo (Chincultik) o  la muerte  en Rómulo Calzada a  manos de la policía de la SSP del estado. Tampoco la muerte de Mariano Abarca  luchador incansable contra las minas canadienses en Chicomuselo, lo mismo que la Muerte de nuestra compañera Martha en la colonia Emiliano Zapata y por supuesto el genocidio cometido  contra los habitantes de Juan del Grijalva.

Tampoco las agresiones hechas a  sectores de obreros, de maestros, de campesino o  de colonos  que de manera sistemática se  les sometió para ser utilizado a  capricho del que hasta ahora ha demostrado ser el peor de los gobernadores, tanto  por los actos cometidos  en su gobierno  como por  la razón de haber sido abanderado de la izquierda que pretendía demostrar ser mejor gobernante que los viejos priistas que hoy vuelven al poder.

Pero finalmente la justicia parece no alcanzar a los verdaderos responsables de tremendo empobrecimiento económico y moral de nuestro estado, y es el pueblo  quien tendrá que pagar  como ha sucedido históricamente  mientras quien a asesinado, violado los derechos, robado los recursos, vendido otros tantos más,  goza de toda impunidad y se burla del un pueblo tan golpeado y humillado como el nuestro. Aquí solo cabe la pregunta de cuándo la justicia  va a alcanzar al verdugo de Chiapas llamado JUAN SABINES GUERRERO.

La lucha de nuestra organización y  la del compañero Francisco, ha sido por la justicia y por los derechos de las comunidades a luchar por mejores condiciones de vida y en contra de todos aquellos actos que han perjudicado brutalmente a nuestra sociedad. Por esta razón nos han perseguido, nos han  encarcelado fabricando expedientes pero finalmente  hemos demostrado lo justo de nuestra lucha.

¡¡Libertad inmediata de Francisco Jiménez Pablo!!
¡¡Libertad a los Presos de MOCRI CNPA MN!!
¡¡Por el derecho de los pueblos a organizarse a favor del desarrollo y en contra de los despojos!!

MOCRI CNPA MN

0 comentarios:

Publicar un comentario