sábado, 30 de enero de 2010

MOCRI-CNPA-MN SE MANIFIESTA EN CONTRA DE LA POLITICA NEOLIBERAL DE FELIPE CALDERON

Elio Henríquez * CP. Unos 200 integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) bloquearon durante cuatro horas la Carretera Panamericana -en el tramo San Cristóbal-Comitán-- en protesta por el incremento en el precio de la gasolina, el diesel y el aumento del IVA y en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).




 
Los manifestantes, hombres, mujeres y niños -varios de ellos con grandes palos en las manos--, provenientes de varios municipios de los Altos de Chiapas, bloquearon la vía con piedras, palos y tubos de las 08:30 a las 12:30 horas, lo que ocasionó que se formaran largas filas de vehículos.
"Alto a la represión contra los movimientos sociales", "soberanía alimentaria y solución al campo", y "alto a la política neoliberal", decían algunas de la mantas que portaban los inconformes, quienes cerraron el paso a la altura de la llamada "curva de los doctores", ubicada entre San Cristóbal y Rancho Nuevo.
"Nos estamos manifestando en contra de los altos precios de la gasolina, del diesel y del incremento al IVA, además de otros productos de la canasta básica", afirmó Ciro Ramiro Hernández Gómez, uno de los dirigentes del grupo.
Hernández Gómez sostuvo que los manifestantes provenían de los municipios de Teopisca y San Juan Chamula, así como de la comunidad de Zacualpa-Ecatepec, perteneciente a San Cristóbal de Las Casas.

0 comentarios:

Publicar un comentario