viernes, 15 de enero de 2010

PRESUNTOS "ZETAS" ATEMORIZAN A COLEGIO PRIVADO DE TUXTLA GUTIERREZ


Exigen 10 mil dólares a cambio de la integridad y seguridad de alumnos


Presuntos integrantes del grupo criminal denominado los “Zetas” habrían comenzado sus operaciones de extorsión y amenazas en la capital chiapaneca.

Este miércoles en punto de las 11:45 horas a la dirección del Instituto Fray Víctor María Flores, conocido como el colegio de niñas, a través de una llamada telefónica un sujeto pidió ser comunicado a la dirección de la misma, una vez que fue atendido dijo pertenecer a esta organización y pidió 10 mil dólares a cambio de garantizar la integridad y seguridad de los alumnos.





Dijo, que de un momento a otro un vehículo pasaría a recoger el monto establecido. De inmediato, los padres de familia fueron alertados quienes llegaron por sus hijos. Esta institución atiende en sus instalaciones de la Calle Central y Novena Norte, el nivel de preescolar y primaria.

Este hecho provocó una discreta movilización por parte de los cuerpos policiacos, Policía Estatal Preventiva y Municipal, quienes se trasladaron al lugar. Ahí, personal de la institución educativa aseguró a los medios de comunicación que serían atendidos por la directora del plantel, aunque momentos después argumentaron que derivado de una crisis nerviosa habría sido trasladada para su atención médica.

Por su parte, representantes de la mesa directiva de padres de familia de esta institución aseguraron que las clases en la misma fueron canceladas hasta nuevo aviso, en tanto la directiva nacional de esta institución educativa tomaba cartas en el asunto.



0 comentarios:

Publicar un comentario