miércoles, 27 de enero de 2010

RUMBO A MEXICO CARAVANA DE MOCRI-CNPA-MN COMO PARTE DE LAS PROTESTAS NACIONALES

A los pueblos libres del mundo.
A los organismos y personalidades democráticas e independientes.
A los organismos de derechos humanos.

En el contexto de las protestas nacionales en contra de la política económica que ha traído hambre y miseria a nuestros hermanos del campo y la ciudad y agravado considerablemente el nivel de vida de los mexicanos, nuestra organización iniciara el día de mañana acciones de protesta política encaminadas a sumarse al clamor generalizado por un alto a la destrucción de la economía nacional.

Diversos contingentes pertenecientes a nuestra organización saldrán de las regiones de nuestro estado de Chiapas, la mayoría de ellos de las regiones campesinas más marginadas y golpeadas por la miseria, el abandono y el menos precio político de quienes se dedican a la política oficial. Todos nuestros contingentes se verán obligados a pasar por diferentes retenes del ejército mexicano y la armada de México, quienes frecuentemente obstaculizan nuestro paso en una abierta violación a los tiempos de paz que vive nuestro país, pues que nosotros sepamos jamás se ha declarado una guerra contra los ciudadanos y ningún estado de excepción que prohíba el libre tránsito por nuestro territorio nacional. Sin embargo, continuamente el ejército nacional y armada de México apunta a nuestros compañeros y los hostiga con tratos humillantes completamente fuera de sus atributos constitucionales de proteger a la nación de cualquier ataque del extranjero, violando de esa manera nuestras garantías individuales, nuestros derechos humanos y constitucionales y actuando contra la naturaleza de las propias fuerzas armadas de nuestro país, causando inseguridad y zozobra a quienes debiera garantizar seguridad y libertad de pensamiento.

Por ello mismo, pedimos a los pueblos del mundo y de nuestro país, libres y de pensamiento amplio, así como a los organismos independientes de derechos humanos su oportuna atención e intervención ante posibles actos de intimidación y agresión a nuestros compañeros campesinos, haciendo patente una vez más que siempre nos hemos manifestado de manera pacífica y firme ante lo que consideramos causante de nuestra desgracia.

Estamos conscientes del malestar que a los hombres del poder, retrógrados y reaccionarios causa nuestra libertad de pensamiento y manifestación consagrados en nuestra constitución política, producto de la lucha de nuestros antepasados deseosos de un país libre y soberano y por ello mismo, su desesperación por amedrentarnos e intimidarnos para evitar que nuestra voz y protesta sea escuchada.

Sin embargo, preocupados por la profundización de la crisis, de la miseria, de los crecientes problemas sociales, de la destrucción de la economía nacional y con ello de la familia misma, la falta de empleo, la creciente migración, etc. nos vemos obligados a externar una vez más, nuestro llamado a los gobernantes e intelectuales de nuestro país a dar un giro en la política económica. Más de 30 años de aplicación han demostrado su fracaso, la crisis actual del mundo es prueba de su ineficacia, es hora de dar giros decididos y no seguir cargando sobre el pueblo los costos de la crisis.

¡Alto al neoliberalismo!

¡Abajo el consenso de Washington!

¡NO a la destrucción de la economía nacional!

¡Cese a la represión contra los movimientos sociales y las organizaciones independientes!

¡Libertad de tránsito, de pensamiento y de protesta!



MOCRI-CNPA-MN.

0 comentarios:

Publicar un comentario