domingo, 28 de noviembre de 2010

Desalojan a manifestantes frente a la ONU en San Cristóbal. Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 26 de noviembre de 2010

A la opinión publica
A las organizaciones sociales revolucionarias
A los medios de comunicación
A las organizaciones de Derechos Humanos

La Central de Organizaciones Campesinas y Populares de Chiapas (COCyP) manifestamos nuestra mas energía protesta en contra del gobierno del estado y federal por las agresiones a nuestros militantes de Pueblo Nuevo Solistahuacan, ya que la policía de gobierno federal esta realizando cateos sin orden judicial en contra de nuestros militantes creando el terror ya que hay mujeres niños que tiene huir y dormir en las montañas convirtiendo en una zona de guerra a la región presencia del ejercito la AFI y policías sectoriales del gobierno del estado violando leyes constitucionales el articulo 30 y 115.

Cancún y la resistencia a la barbarie ambiental

Luis Hernández Navarro / La Jornada 27/11/2010


México será anfitrión de la 16 Conferencia de las Partes (COP16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CCNUCC) en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Curiosa ironía: la más importante reunión internacional sobre medio ambiente se efectuará en un país ambientalmente devastado, y en una ciudad que ejemplifica todo lo que no hay que hacer para cuidar la ecología.

TOMAN A CANCUN EN FORTALEZA POR CUMBRE DE CAMBIO CLIMATICO


Notimex / La Jornada 27/11/2010

En menos de dos días este destino turístico se convirtió en una especie de gran fortaleza resguardada por personal del Ejército mexicano y la Marina, así como de las policías Federal Preventiva, de Caminos, Estatal y Municipal.

No hay calle, glorieta o carretera donde no se les vea, andan en grupo, nunca en solitario, a pie, en camionetas y vehículos blindados, y participan en rondines permanentes o se mantienen en los retenes o puestos de revisión mixtos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

NUEVA AMENAZA DE MUERTE A DEFENSORES DE DH DE EL FRAYBA


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas


24 de noviembre de 2010

Nota informativa/URGENTE


Riesgo a la vida e integridad por nuevas amenazas a defensores de
Derechos Humanos en Chiapas



Margarita Martínez e integrantes del Frayba

El día de hoy, 24 de noviembre de 2010, este Centro de Derechos Humanos tuvo conocimiento de nuevos actos, ocurridos en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, que ponen en riesgo la vida y la integridad de la defensora Margarita Guadalupe Martínez Martínez e integrantes del equipo Frayba.

martes, 23 de noviembre de 2010

Cambio climático: lo que está en juego en Cancún

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre sesionará en Cancún la decimosexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16). La crisis climática es grave y lo que hay en juego en el mundo real es mucho.

CONDENA FNLS HOSTIGAMIENTO Y DETENCION INJUSTA A PERIODISTAS EN CHIAPAS


San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 22 de noviembre de 2010.


A los medios de comunicación.
A los organismos defensores de los derechos humanos.
A las organizaciones democráticas e independientes.
A la opinión pública.

El gobierno de Juan Sabines Guerrero criminaliza a los medios de comunicación escritos y radiales así como a medios alternativos mientras continua con el hostigamiento hacia los comunicadores y periodistas, bajo una campaña sistemática de desprestigio e intimidación a voces críticas y plurales que se han atrevido a denunciar las irregularidades del gobierno estatal y la represión desatada en contra del pueblo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

ORGANIZACION CON PRESENCIA NACIONAL SE SOLIDARIZA CON PERIODISTAS HOSTIGADOS EN CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de Noviembre de 2010.



A los pueblos que luchan por su libertad
A las organizaciones democráticas e independientes
A la opinión pública
A los medios alternativos de comunicación
A los organismos de derechos humanos




“El Gobernador Juan Sabines Guerrero no tolera la más mínima crítica a su gobierno, lo cual raya en el autoritarismo y el fascismo”

Como MOCRI – CNPA MN, hemos denunciado anteriormente que el gobierno del estado de Chiapas ha hecho de su gobierno una administración más represora que sus antepasados, hemos sufrido en carne propia el hecho de que no hayamos aceptado sus prebendas y nos hayamos negado a ser “domesticados” aún a costa de haber sido divididos por el hoy presidente del PRD estatal Alejandro Gamboa quien hizo ofrecimientos de diversa índole y que quienes controlan la colonia Emiliano Zapata ubicada en la parte nororiente de la ciudad capital si aceptaron, pasando a ser un grupo de choque, en sí paramilitares al servicio del gobierno autodenominado MOCRI CNPA EZ.

domingo, 21 de noviembre de 2010

MARCHA NACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE LA CNPA-MN



 
En el 99 aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala y el 30 Aniversario de la Fundación de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional, y en el marco de las acciones de protesta a las que ha convocado la CLOC y la Vía Campesina en repudio a la COP 16 que se realizara en Cancún, realizaremos una nueva Jornada de Movilización por la libertad de nuestros presos políticos.

Restringen en Chiapas la libertad de expresión de blogs, webs y hasta en las redes sociales

Estimadas, estimados:
Una vez más, este Centro de Derechos Humanos tiene conocimiento de actos que restringen el ejercicio del Derecho a la Libre Expresión en Chiapas. La Procuraduría General de Justicia del Estado y el Instituto de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas ejercen acciones encaminadas a criminalizar, perseguir judicialmente y hostigar a comunicadores independientes, técnicos en informatica que promueven el software libre, periodistas y usuarios de redes sociales de información que han impulsado iniciativas ciudadanas de libre expresión. Ante el control mediatico en Chiapas, los medios libres, herramientas y redes de comunicaciòn alternativas representan una pluralidad de voces ciudadanas que hoy es amenazada.



Saludos cordiales,


Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a 19 de noviembre de 2010

Boletín de prensa No. 23

El Gobierno de Chiapas utiliza medios indirectos de restricción a la libertad de expresión e información, además de hostigamiento a periodistas, blogueros, tweeteros y websmasters.

FOCOS ROJOS EN SEDENA ANTE POSIBLE INTERVENCION DE EU

domingo 21 de noviembre de 2010



Autor: Zósimo Camacho 21 November 2010


Militares en activo, generales y coroneles –que ocupan cargos operativos en el Ejército Mexicano– manifiestan su preocupación ante la posible intervención militar de Estados Unidos en México. Se muestran frustrados por la política de Felipe Calderón, obsequiosa ante los duros del Pentágono, y advierten que se construye el “escenario” para el ingreso de tropas estadunidenses a territorio nacional. Señalan que una parte del caos y la violencia en ciudades mexicanas es inducida desde el exterior con la anuencia del gobierno federal. Especialistas en seguridad nacional coinciden en que se generan las condiciones que justifiquen una “cooperación más estrecha” en el plano militar entre ambos países

viernes, 19 de noviembre de 2010

Pueblo Creyente de Chiapas demanda respeto a Derechos de los Pueblos


Comunicado de denuncia del equipo tsotsil


19 de noviembre de 2010

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas



"Mi liberación está cerca
ya llega mi salvación;
libraré en poder a las naciones
y a los pueblos lejanos
que esperan y confían en mi".

Al pueblo creyente y a los hombres y mujeres de buena voluntad.
Al presidente de la república: Felipe calderón Hinojosa
Al gobernador del estado de Chiapas: Juan José sabines guerrero
A las instituciones gubernamentales.
 A las empresas mineras
A la opinión publica nacional e internacional
A la sociedad civil nacional e internacional
 A los medios de comunicación nacional e internacional
A los medios alternativos de comunicación.
A los organismos de derechos humanos nacional e internacional
A las organizaciones sociales y civiles.
Al pueblo en general

En nuestra asamblea diocesana del mes de mayo del presente, en comunión con nuestros obispos expresamos: “organizarnos para concientizar sobre el avance de proyectos de muerte, como Minas, presas, ciudades rurales, etc.”
Como pueblo creyente, nosotros y nosotras del equipo pastoral de la zona tsotsil, vemos con dolor la agonía que esta sufriendo nuestra madre tierra y la injusticia que se esta cometiendo en el caso Acteal.

MARCHA-MITIN EN TUXTLA GUTIERREZ ESTE 25 DE NOVIEMBRE


CONVOCATORIA
Este 24 y 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, a la asamblea y marcha para denunciar y exigir a las autoridades:


¡Alto a la violencia del sistema capitalista, neoliberal y patriarcal!


Y respeto a los:


Derecho de las mujeres a la tierra y a la propiedad familiar: no exclusión y despojo de las mujeres a la tierra y revisión inmediata de reglamentos ejidales y estatutos comunales para eliminar la discriminación a las mujeres.

LOS INVISIBLES ESTAN AQUI

Una joven salvadoreña de 19 años asiste al médico antes de salir en un camión de polleros que, le han prometido, la internará legalmente en México para encontrar trabajo como niñera de una familia rica. Solicita al doctor que le inyecte algún tipo de anticonceptivo por si la violan al entrar. Esa es una de las recomendaciones “humanitarias” que los traficantes de personas hacen a las mujeres y niñas internadas ilegalmente.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Llaman al “Día nacional de repudio al mal gobierno” a realizarse el 19 de noviembre de 2010

LLAMADO NACIONAL

Nosotras, nosotros, consideramos que se ha intensificado y acelerado el modelo de extracción y de despojo de la tierra, el territorio y los bienes naturales. Se ha vuelto entonces cada vez más necesario reorganizarnos contra el saqueo, la explotación indiscriminada y la contaminación de los bienes comunes así como hacer frente al desastre ambiental de explotación de la naturaleza, considerando que es la madre tierra la base de la vida y de la posibilidad de las alternativas.

martes, 16 de noviembre de 2010

DENUNCIA DE EJIDATARIOS DE SAN SEBASTIAN, BACHAJON

EJIDO SAN SEBASTIÁN BACHAJON, ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA DE LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO A 13 DE NOVIEMBRE DE 2010.




DENUNCIA PUBLICA

AL GOBIERNO DE FELIPE CALDERÓN
AL GOBIERNO DE JUAN SABINES
A LOS MEDIO DE COMUNCIACIÓN MASIVOS E ALTERNATIVOS
A LOS ORGANISMOS DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTES.



COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

QUEREMOS HACER PUBLICA ESTA DENUNCIA SOBRE LA SITUACIÓN QUE PREVALECE EN EL EJIDO SAN SEBASTÁN ADHERIDOS A LA OTRA CAMPAÑA YA QUE DESDE HACE 5 MESES HA VENIDO SIENDO VICTIMAS DE CALUMNIAS, INSJUTICIA Y PROVOCACIONES DE PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL MAL GOBIERO HOSTIGAMIENTOS DE GRUPOS PARAMILITAES DE LA OPDIC QUE QUIEREN DESINTEGRAR LA SOCIEDAD Y LA ORGANIZACIÓN INTIMIDANDO QUE QUIEREN TOMAR LA CASETA DE COBRO Y EL BANCO DE GRABA RECUEPRAD POR LA ORGANIZACIÓN Y POR LA FUERZA DE SUS INTEGRANTES PERO ACTUALMENTE SURGEN NUEVAS AMENAZAS CON EL MISMO INTERÉS DEL NEOLIBERALISMO Y DE LOS PROYECTOS TRANSNACIONALES GRACIAS A ESO LA SOCIEDAD CADA VEZ MAS SE ESTA ORGANIZANDO PARA RESISTIR Y DEFENER LOS RECURSOS NATURALES QUE HAY DENTRO DE NUESTROS EJIDOS. YA QUE EL COMISARIADO OFICIAL DEL GOBIERNO NO HA PODIDO GANARLE LA CONFIANZA A LA GENTE NI A TENIDO IDEA DE LA POLITICA QUE ESTA HACIENDO DESINTEGRAR A LA SOCIEDAD Y OPRIMIENDO AL PUEBLO COMO EL CASO DEL C. DELEGADO DE GOBIERNO DE CHILON LEDIN MENDEZ Y YARI DEL CARMEN GEBRARDT GARDUZA Y EL EX INTEGRANTE DE LA ORGANIZACIÓN EL C. CARMEN AGUILAR GOMEZ HE HIJO AMBOS FUERON EXPUSADOS DE LA ORGAZACIÓN POR LA AMBICION QUE TIENEN, CONJUNTAMENTE CON EL C. FRANCISCO GUMAN JIMENEZ TODAS ESTAS PERSONAS HAN ESTADO REUNIENDOSE EN CHILON, EN OCOSINGO Y EN OTRAS PARTES CON DIRIGENTES DE LA OPDIC SEGÚN PARA DESPOJAR LA CASETA DE COBRO Y EL BANCO DE GRABA GRACIAS AL CONSEJO DE ESTOS AMBICIOSOS LE HAN GANADO LA CONFIANZA AL C. LIC. NOÉ CASTAÑÓN SECRETARIO DE GOBIERNO PARA RECIBIRLOS EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE DEL 2010, CN LAS PUERTAS ABIERTAS Y LA MESA PUESTA CON UN MENU ESPECIAL, IDEAS Y PROYECTOS TRANSNACIONAL Y COMO DESTRUIR LA ORGANIZACIÓN SON LOS PRINCIPALES TEMAS QUE VAN A DISCUTIR YA QUE ESTOS DÍAS HAN VEIDO ASISTIENDO CON LOS DEMÁS INTEGRANTES DEL MAL GOBIERNO DONDE CLARAMENTE SE VE EL INTERÉS DE INCIAR UN CONFLICTO EN DIFERENTES COMUNIDADES DENTRO DEL EJIDO ORGANIZANDO GRUPOS PARAMILITARES PARA INTIMIDAR A LA SOCIEDAD GRACIAS A LA IDEOLOGÍA DEL MAL GOBIERNO DON FRANCISCO GUZMÁN QUIERE RECUPERAR LA CASETA DE COBRO Y EL BANCO DE GRABA PERO NOSOTROS COMO ORGANIZACIÓN VAMOS A DEFENDER NUESTROS RECURSOS NATURALES ASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS PASE LO QUE PASE LE VAMOS A DEMOSTRAR AL GOBIERNO QUE NO ESTAMOS SOLOS, CUALQUIER AGRESIÓN DE PARTE DE NUESTROS COMPAÑEROS, CULPAMOS DIRECTAMENTE AL GOBIERNO DE CHIAPAS AL C. JUAN SABINES GUERRERO, AL DELEGADO DE GOBIERNO DE CHILON Y LA DIPUTADA YARI DEL CARMEN CON CEDE PALENQUE Y AL DIRIGENTE DE LA OPDIC POR TODO LAS INTERVENCIONES QUE ESTA HACIENDO POR EL CASO DEL CONFLICTO EJIDAL DE SAN SEBASTIÁN BACHAJÓN LO RESPONSABILIZAMOS DIRECTAMENTE A ESTOS NEGOCIADORES DE LA TRANSNACIONAL POR CUALQUIER ENFRENTAMIENTO QUE SURJA DENTRO DEL EJIDO YA QUE A PARTIR D ESTA FECHA NO HABRÁ DIÁLOGO NI ACERCAMIENTO CON NINGUNA AUTORIDAD OFICIAL YA QUE NOSOTROS COMO ORGANIZACIONES NO NEGOCIAMOS NI HACEMOS NINGÚN TRATO CON EL MAL GOBIERNO YA QUE CLARAMENTE SE VE EL INTERES DEL MAL GOBIERNO DE DESPOJARNOS DE NUESTRAS TIERRAS Y DE APODERARSE DE NUESTROS RECURSOS QUE EN TIEMPOS VENIDEROS HAN VENIDO CONSERVANDO NUESTROS ANCESTROS LE PEDIS A LAS ORGANIZACIONES NACIONAL E INTERNACIONAL QU NOS APOYE EN ESTA NOBLE CAUSA, LA DEFENSA DE NUESTRA MADERE TIERRA.



ATENTAMENTE

¡LA VOZ DEL PUEBLO!
¡TIERRA Y LIBERTAD!
LA TIERRA SE DEFIENDE, NO SE VENDE

lunes, 15 de noviembre de 2010

PERIODISTAS EXIGEN LIBERTAD A HECTOR BAUTISTA ARRAIGADO INJUSTAMENTE



Hector Bautista capacitando a periódistas de Chiapas en el uso del Software Libre

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de noviembre de 2010


Al gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero
A los organismos en defensa de los derechos humanos
A los organismos en defensa de la libertad de expresión
A la opinión pública


Hace dos años un grupo de periodistas chiapanecos nos unimos para capacitarnos de manera permanente en lo que se refiere a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S), el primer esfuerzo se vio reflejado en un curso y al año siguiente en un diplomado.

sábado, 13 de noviembre de 2010

ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES Y LUCHAS DE LA OTRA CAMPAÑA EN SAN SALVADOR ATENCO

Desde todos los rincones del mundo escribimos nuestras historias: Doña Trini


Viva México ha sido vista ya por más de cinco mil personas
Dos días de mesas de trabajo sobre temas de las luchas de liberación


San Salvador Atenco, estado de México

Con dos películas del programa de Festival de Cine de la Otra Campaña inició este viernes 12 de noviembre el Encuentro Nacional de Organizaciones y Luchas de la Otra Campaña en San Salvador Atenco, convocado por el Movimiento por Justicia del Barrio, de la Otra Nueva York y por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT)

IRRUMPE SUPUESTO GRUPO PARAMILITAR EN ZONA COSTA DE PAPANTLA




¢ APREHENDEN A DOMINGO GARCÍA, INTEGRANTE DEL “MOVIMIENTO CIUDADANO SERAFÍN OLARTE”

¢ SE PRESUME QUE EL DIPUTADO FEDERAL DEL PRI, FRANCISCO HERRERA, ESTÁ DETRÁS

Apenas se anunció la consulta para formar un municipio autónomo en la Zona Costa del municipio de Papantla, Ver., y apenas a una semana del juicio popular en repudio a los tres niveles de gobierno, de inmediato vino la represión para el Movimiento Ciudadano Serafín Olarte, pues ayer miércoles 10 de noviembre fue encarcelado el agente municipal de la comunidad Poza Verde, Domingo García Villanueva, acusado supuestamente de despojar una hectárea al padre de Bonifacio Castillo Cruz, ex candidato del PAN, quien ya fue presidente municipal de Papantla y diputado federal por el PRD, y su esposa diputada local por el PAN.

FRAYBA: A 4 AÑOS DE LA MASACRE DE VIEJO VELASCO


Boletín de prensa

 
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
a 13 de Noviembre del 2010


A 4 años de la Masacre de Viejo Velasco.

El Estado no esclarece los hechos, ni asume su responsabilidad por la masacre ocurrida en Viejo Velasco el 13 de noviembre de 2006

El Equipo Argentino de Antropología Forense efectúa extracción de ADN y análisis genético para identificación de osamentas

El Estado responsable por acción y omisión según denuncia ante el Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento

A cuatro años de la Masacre de Viejo Velasco, pequeño poblado ubicado en el corazón de la Selva Lacandona, el Estado no esclarece los hechos, ni castiga a los responsables materiales e intelectuales del 13 de noviembre de 2006, día de la brutal agresión a la comunidad indígena tseltal, tsotsil y ch’ol de Viejo Velasco, Ocosingo, Chiapas, perpetrada por un grupo de 40 personas provenientes de la vecina comunidad Nueva Palestina, acompañados por 300 elementos de la Policía Sectorial1.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

TEME PERIODISTA INDEPENDIENTE EN SU SEGURIDAD E INTEGRIDAD FISICA POR HOSTIGAMIENTO DE GOBIERNO DE CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

8 de noviembre de 2010

 
A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS

A raíz de la detención de Héctor Anibal Bautista Flores, ocurrida el 3 de noviembre de 2010 en Tuxtla Guiérrez, Chiapas, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, yo me siento amenazado y hostigado en mi seguridad, integridad física y patrimonial, así como la de mi familia, amigos y compañeros de trabajo, debido a que Héctor Anibal Bautista Flores es mi proveedor de servicios de hospedaje web para mi sitio de noticias Informe Chiapas (http://www.infochiapas.com).

ABEJAS DE ACTEAL SE SOLIDARIZAN CON LA LUCHA CONTRA LA PRESA EL ZAPOTILLO

Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Chenalhò, Chiapas, México

10 de noviembre, 2010.

A todas las Organizaciones Sociales y Políticas
A todos los Defensores de los Derechos Humanos
A la prensa Nacional e Internacional
A la Otra Campaña
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional


Hermanos y hermanas:
Los ríos, el aire, los arroyos, los bosques, el agua claman, susurran con tristeza, y con mucho dolor. Nuestra Madre Tierra grita ¡YA BASTA! porque los mas pequeños de sus hijos de Temacapulin Jalisco están siendo amenazados verbalmente y torturados psicológicamente por las actividades de las compañías extranjeras.

martes, 9 de noviembre de 2010

NO A LA MATANZA DE DELFINES CALDERONES

Desgraciadamente todos los estados tenemos de que avergonzarnos, aunque ninguno nos veamos nuestra propia joroba................ QUE PENA!!!

DINAMARCA UNA VERGÜENZA!!
El mar se tiñe de rojo, pero no se debe a un efecto climático de la naturaleza cheken esto!!!!!

Se debe a la crueldad con la que los seres humanos (ser civilizado) matan centenares de los famosos e inteligentísimos Delfines calderones.

Todo esto sucede año tras año en la isla Feroe en Dinamarca, en esta masacre participan principalmente jóvenes Porque???...
Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta” madurez.

A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”.

Cabe mencionar que el delfín calderon, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con el como gesto de amistad.

Asi jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente

Hasta lo mas insano que nos permite la naturaleza.

Ellos no mueren al instante, son penetrados una y otra ves con filosos ganchos,en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando!!!!!!....

Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.

Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!!!!

Ya basta!!!!!!!.......
Recirculemos este mensaje hasta que llegue a alguna asociación protectora de animales, no lo miremos solamente eso nos convierte en cómplices ESPECTADORES.

AYUDENME A TRANSMITIRLO POR TODO EL MUNDO
PARA QUE ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO
PORQUE ESTO ES UNA PENA EN VERDAD!

Si tienes corazón.. reenvíalo!

Protectora d'Animals de Ciutadella

lunes, 8 de noviembre de 2010

La CIDH emite medidas cautelares en relación al municipio autónomo de San Juan Copala

Boletín de Prensa

Oaxaca Oaxaca, 5 de Noviembre del 2010.


El día de hoy tuvo lugar una reunión entre el Estado Mexicano y las personas beneficiarias para atender las Medidas Cautelares MC-197-10 emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washingtón DC, en beneficio de integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala.

Condena a la práctica de la desaparición forzada en México y el Mundo

Morelia, Michoacán 4 de noviembre del 2010

 
Boletín Informativo Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” y de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM)

La práctica de la desaparición se ha venido implementando en América latina desde la década de los 60s, bajo las feroces dictaduras pero también en las supuestas democracias, se han aplicado desde esta época hasta nuestro días sistemáticamente, recordemos que este delito esta catalogado como Crimen de Estado y Delito de Lesa Humanidad por que viola diversos derechos. Instrumentos internacionales de derechos humanos, como son la Declaración que protege a todas las personas contra las desapariciones forzadas aprobada por la ONU en 1992, La Convención Internacional contra las Desapariciones Forzadas aprobada por la OEA en 1994. y recientemente en el 2007 aprobada la Convención Internacional que protege a todas las personas contra las Desapariciones forzadas por la Asamblea de la ONU instrumento que será vinculante para llevar a juicio a los gobierno que la apliquen y que esta próximo a entra en vigor.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Alertan sobre provocaciones de un grupo perteneciente al PVEM y el grupo paramilitar Paz y Justicia.

Alertan sobre provocaciones de un grupo perteneciente al PVEM y el grupo paramilitar Paz y Justicia.

Este Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa ha recibido el día de ayer información de una comisión de ejidatarios encabezada por el presidente del Comisariado ejidal de Nueva Esperanza el señor Toribio Jiménez Parcero, así como de integrantes de la organización Laklumal Ixim- Nuestro Pueblo de Maíz-, sobre la situación que actualmente prevalece actualmente en el ejido ya mencionado.

SIGUEN DENUNCIANDO Y EXIGIENDO SOLUCION A PROBLEMAS EN MITZITON.



FUENTE:
http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-paramilitares-ejercito-dios-ataco-pedro-diaz-gomez-esposa-embar
Pueblo Organizado de Mitzitón, Adherente a la Otra Campaña. 04 de Noviembre de 2010



A las Juntas de Buen Gobierno.
A la Comisión Sexta.
A la Sexta Internacional.
Al Congreso Nacional Indígena (CNI)
A las compañeras y compañeros adherentes a La Otra Campaña.
A los Organismos de Derechos Humanos No Gubernamentales.
A los Medios Libres e Independientes


Pueblo de México y del mundo:

Las y los adherentes a La Otra Campaña del pueblo organizado de Mitzitón, seguimos en pie de lucha y queremos darles a conocer como los malos gobiernos con sus paramilitares, nos están agrediendo y reprimiendo.

Alto a la destrucción de las montañas de Salsipuedes. En San Cristobal de las Casas, Chiapas



En plena ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, unas depredadoras minas de material pétreo a cielo abierto (grava y arena), están causando un verdadero ecocidio desde hace más de 20 años. La destrucción del bosque de las montañas de Salsipuedes, al sureste de la ciudad, supone la desaparición de la flora y la fauna, la extinción de especies maderables y la alteración irreversible del ciclo hidrológico natural. Ya se han desecado o alterado la mayoría de los pozos que abastecen de agua a la ciudad. La contaminación propia de la minería y el cambio climático vienen a sumarse a la gravedad de la situación.

viernes, 5 de noviembre de 2010

HOSTIGAN A PERIODISTAS INDEPENDIENTES EN CHIAPAS

A través de la red social Twitter, la organización ChiapaTuit.Net denuncia el presunto hostigamiento a periodistas independientes y medios alternativos de Chiapas.
En un desplegado dirigido a diversos organismos, la asociación de twuiteros acusan que la detención de Héctor Aníbal Bautista Flores, a quién la Procuraduría General de Justicia del Estado acusa de distribuir pornografía, fue hecha de manera ilegal y como una medida para intimidar a periodistas independientes del estado.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO DEL FNLS ANTE RECIENTES ACONTECIMIENTOS REPRESIVOS

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 01 de noviembre de 2010.

A los medios de comunicación.

A las organizaciones democráticas e independientes.
A los organismos defensores de los derechos humanos.

A la opinión pública.

El Estado realiza constantes masacres como forma represiva y práctica de limpieza social implementada por el espurio Felipe Calderón.

La lucha que se empecina en seguir el espurio Felipe Calderón bajo el supuesto del combate a la delincuencia organizada que ha dado resultados adversos, tiene como base la criminalización de la pobreza y la protesta social y popular, reflejándose en las cifras alarmantes de ejecuciones, desapariciones forzadas y encarcelamientos.