miércoles, 2 de marzo de 2011

México: Pronunciamiento público contra la represión en Chiapas

Pronunciamiento Público
Red Estatal de Resistencia Civil “La Voz de Nuestro Corazón”, adherente a la Otra Campaña
02 de marzo de 2011
Reunidos en asamblea el pasado 26 de febrero en la comunidad Jerusalén, municipio de las Margaritas, Chiapas, los y las integrantes de la Red Estatal de Resistencia Civil “La Voz de Nuestro Corazón”, damos a conocer lo siguiente:
Denunciamos la escalada represiva del gobierno de Juan Sabines en contra de las comunidades organizadas de la Otra Campaña. Hemos visto con mucha rabia y preocupación como nuestros compañeros y compañeras de San Sebastián Bachajón, Mitzitón y el Consejo Autónomo de la Zona Costa, están siendo intimidados, agredidos y perseguidos por su justa lucha en defensa del territorio y los derechos humanos. El gobierno sigue utilizando la misma estrategia para perseguir a los luchadores y luchadoras sociales: la fabricación de delitos y el encarcelamiento injusto. Diez compañeros de San Sebastián Bachajón siguen presos desde el 2 de febrero, acusados de falsos delitos. Los compañeros no son delincuentes sino defensores de sus tierras y territorios, que los gobiernos quieren arrebatarles para sus proyectos de inversión.
El pasado 22 de febrero fueron detenidos los compañeros defensores de derechos humanos José María Martínez, Eduardo Martínez y Nataniel Hernández, cuando hacían labores de observación en un bloqueo carretero realizado por el Consejo Autónomo de la Zona Costa de Chiapas, en solidaridad con el pueblo de San Sebastián Bachajón.
Por lo tanto, las comunidades y organizaciones de la Red Estatal de Resistencia Civil “La Voz de Nuestro Corazón”, exigimos:
  1. La libertad inmediata e incondicional de los compañeros de San Sebastián Bachajón recluidos injustamente en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Playas de Catazajá.
  2. La libertad inmediata e incondicional de los compañeros José María Martínez Cruz, Eduardo Alonso Martínez Silva y Nataniel Hernández Núñez, integrantes del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, recluidos injustamente en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados de El Amate.
  3. El cese a la represión sistemática contra la comunidad organizada de Mitzitón y el castigo a los culpables de las agresiones en su contra, en particular el “Ejército de Dios, Alas de Águila”.
  4. El cese al hostigamiento y las agresiones gubernamentales y paramilitares contra todas las comunidades en resistencia y organizadas en la Otra Campaña.
Anunciamos que nos sumamos a la movilización programada para el día de hoy, 2 de marzo, en Tuxtla Gutiérrez para exigir la liberación de nuestros compañeros del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa. Estaremos pendientes de otras acciones para solidarizarnos en la lucha por la liberación de nuestros compañeros.
¡Alto a la represión contra las comunidades en resistencia!
¡Presos políticos, libertad!
¡Ante la persecución la organización!

http://www.kaosenlared.net/noticia/157307/mexico-pronunciamiento-publico-contra-represion-chiapas 

0 comentarios:

Publicar un comentario