miércoles, 2 de marzo de 2011

PIDEN MEDIDAS CAUTELARES POR CARAVANA MOTORIZADA

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS "DIGNA OCHOA"
Tonalá, Chiapas a 01 de Marzo de 2011
Lic. Lorenzo López Méndez
Consejero y Presidente
Consejo Estatal de Derechos Humanos


C'ATN. Lic. Adriana Rebollo Nucamendi Fiscalía Especializada en la Protección de los Organismos no Gubernamentales para la Defensa De los derechos humanos.

El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, manifiesta su preocupación por la detención de los defensores de derechos humanos, es por eso que a través de la presente le solicito se emitan medidas cautelares y precautorias en atención a la petición realizada por el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas y otras organizaciones civiles, para el día 2 de Marzo del año en curso. Solicitándole se envíen observadores para que se garantice el derecho de asociación, reunión y manifestación tipificada en los artículos 6to y de nuestra constitución política, ya que se realizará una marcha motorizada a partir de las 7am partiendo de la ciudad de Tonalá, Cintalapa (CERSS 14) y con destino a Tuxtla Gutiérrez, para exigir la liberación inmediata y sin cargos de los Licenciados Nataniel Hernández Núñez, José María Martínez Cruz y Eduardo Alonso Martínez Silvas, abogados y defensores de Derechos humanos del Centro Digna Ochoa.
Tomando las medidas más adecuadas para garantizar la vida, seguridad e integridad física, moral y psicológica de cada uno de los manifestantes, así como de los defensores que se encuentran recluidos dentro del CERSS número 14 "el amate".

Le agradezco de antemano y espero contar con su apoyo.


Respetuosamente
Bersain Hernández Zavala
Presidente del CDDH Digna OcRtsa

Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa AC Calle Primero de Mayo Num. 73 Entre Granaditas y Churbusco Colonia Evolución C.P 30 500 Tel. y Fax 01 966 66 3 57 79 mail: centrodiqnaochoa@hotmail.com Tonalá, Chiapas

0 comentarios:

Publicar un comentario