viernes, 18 de marzo de 2011

PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA DETENCION DE DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS


Movimiento Campesino Regional Independiente
Coordinadora Nacional Plan de Ayala
Movimiento Nacional


Ante los recientes acontecimientos que atentan contra los defensores de los derechos humanos en el estado de Chiapas, manifestamos nuestro profundo rechazo a la política que criminaliza todo tipo de lucha social y la defensa de los derecho humanos.

Sabedores de que el día 15 de marzo de 2011 en la ciudad de Tapachula fue detenido Nataniel Hernández Núñez, presidente del centro de derechos humanos Digna Ochoa, condenamos el hecho represivo que muestra un grado de intolerancia a las actividades de defensa de derechos humanos muy preocupante por su recurrencia y practica ya cotidiana en el estado de Chiapas.

Nuestra organización que  se encuentra en medio de una campaña represiva por parte del gobierno de Juan Sabines y que tiene a muchos de nuestros compañeros presos en las cárceles del estado,  rechazamos categóricamente que exista un trato de criminales a quienes defienden los derechos de los pueblos que se organizan y defienden sus recursos, su territorio y exigen la libertad de presos injustamente.

Consideramos que esta defensa que realizan diversos organismos y activistas en el país y en nuestro estado debe de  realizarse con absoluta libertad para que los derechos más elementales que  tenemos como seres humanos sean respetados y deben terminarse todo proceso de intimidación, persecución, encarcelamiento y homicidio de las personas dedicadas a esta actividad.

·         Exigimos, al gobierno del estado y al gobierno federal la inmediata liberación del C. Nataniel Hernández Núñez.

·         Alto a la persecución y hostigamiento de los defensores de derechos humanos en el estado de Chiapas.


¡¡¡LIBERTAD A  LOS PRESOS POLITICOS!!!
¡¡¡ ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y PERSECUSION DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS!!!
¡¡ RECHAZO A  LA CRIMIMALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL!!!

MOCRI CNPA MN



0 comentarios:

Publicar un comentario