domingo, 31 de agosto de 2014

ANUNCIAN MARCHAS

¡1 de Septiembre, en la lucha callejera vencerá la clase obrera!

168718_181441981897474_100000950210755_396157_470552_nLa última encuesta realizada por la empresa extranjera Pew Research muestra que un 60% de la población reprueba la gestión del presidente Peña Nieto, aquellos que creyeron que el regreso del PRI representaba un cambio se están dando cuenta del verdadero fondo político de las reformas en nuestro país. Los spots de radio y televisión no pueden ocultar la realidad que vive nuestro país, la crisis que vivimos se refleja en el aumento a la canasta básica, en la gasolina, en los servicios, aumento de impuestos, por otro lado el salario mínimo se mantiene en una condición raquítica que no sirve para resolver en lo “mínimo” las necesidades del trabajador.

La base de la política de Peña Nieto está en el proceso de reformas que garantizan la sobreexplotación de la fuerza de trabajo, la entrega de los recursos naturales al capital extranjero, la privatización de los servicios básicos, el aumento de los impuestos, las barreras de acceso a las telecomunicaciones a las amplias masas populares, estas reformas están permitiendo el sometimiento económico a la oligarquía mundial.
Paralelamente desarrolla una política de sometimiento, con la criminalización de la protesta social, la represión de los movimientos sociales, la derogación de los derechos de libertad de expresión, de reunión, de organización, de movilización; el control de los medios de comunicación que se utilizan para desprestigiar a los opositores del régimen; el narcotráfico, es utilizado como el brazo paramilitar del gobierno para combatir la lucha de los pueblos, sembrar violencia, zozobra y terror en amplias regiones del país y justificar la intervención abierta y sin restricciones del Ejército, la Marina, todo tipo de policías como la “nueva” Gendarmería Nacional.
Es así que ante esta situación el día de hoy los trabajadores en el país están desarrollando diversas manifestaciones en contra de la política privatizadora y pro-fascista de Peña Nieto y es responsabilidad del conjunto del pueblo inconforme, salir a las calles para que se manifieste de manera permanente el hartazgo a los golpes a la economía popular.
En todo el país, debemos estar conscientes de que es necesaria la unidad del pueblo para cambiar las cosas de raíz, los comunistas, revolucionarios, democráticos y progresistas mantenemos nuestra propuesta de Frente Único, es hora de pasar de la resistencia a la ofensiva, construir la Huelga Política General que demuestre el descontento hacia este régimen. Ante el escenario actual, hacemos el llamado a los Proletarios y a los Pueblos de México a:
1. Realizar en la vía práctica la unidad de los trabajadores, fortaleciendo esa unidad y llevarla a la materialización del Frente Único de los trabajadores y los pueblos de México aterrizándolo en la experiencia que la lucha de la APPO y apostarle a la creación de la Asamblea Nacional del Proletariado y Pueblos de México.
2. A los sindicatos, a las organizaciones populares, a los actores progresistas y todos que quieran cambiar las condiciones en las que nos encontramos a poner en la palestra los objetivos comunes y a desarrollar la lucha unitaria en la acción. 3. Así también desde nuestras trincheras nos solidarizamos con la jornada de lucha de la CNTE, que en estos días ha sido linchada mediáticamente por los medios masivos de comunicación, pues son el único contingente fuerte que ha mantenido una oposición a la reforma educativa de carácter privatizador. Es responsabilidad histórica de todos los que nos reclamamos buscadores del cambio una solidaridad irrestricta.
¡Por la defensa de la educación pública!
¡Apoyo total a la CNTE! ¡Alto a las reformas estructurales!
¡A tirar el régimen de Peña Nieto!
¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
Frente Popular Revolucionario

0 comentarios:

Publicar un comentario