miércoles, 11 de marzo de 2015

“Televisa nos trata como asesinos pero sólo queremos que digan la verdad”: madre de normalista


Por:  / 11 marzo, 2015
Derecho-de-réplica-700x431


(11 de marzo, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Ayotzinapa sigue sin olvidarse… “26 de septiembre no se olvida, es de lucha combativa”, gritaron una vez más, los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26/27 de septiembre a manos de policías federales y estatales, en Iguala, Guerrero. Será que a casi seis meses de este crimen de Estado, la voz… los pies… la vida… no se les han cansado, pero les incrementó la rabia.
Esta vez, los padres y compañeros de los 43 muchachos, marcharon del Monumento a la Revolución a las instalaciones de Televisa, para realizar una toma simbólica de la televisora, en protesta por la información que ésta transmite sobre el caso Ayotzinapa.

IMG_1335
“Televisa y TvAzteca son parte del sistema que quiere mantenernos controlados para que no nos manifestemos, por eso queremos que digan la verdad”, manifiesta uno de los jóvenes normalistas, entre paso y paso.
La fecha circular y su “no se olvida”
Con el dolor de la voz-rabia, gritan… “26 de septiembre, no se olvida”… no se olvida… no se olvida, como especie de eco. En tanto, un muchacho de no más de 20 años, dice: “Ayotzinapa es sólo un caso representativo de lo que pasa en México”, con una especie de desesperación empieza a recordar… Tlatlaya, El Charco, Acteal, Atenco… Será que aquí somos los sin-certeza, no sabemos a cuántas fechas más, habrá que agregarle un “no se olvida”.
IMG_1325
A pesar de ello, siempre habrá quien salga a las calles para decir un “te quiero” implícito para ser cómplices en esta larga espera, pues aseguran que no se rendirán porque quieren a sus hijos/sus hermanos/sus compañeros devuelta, en esos 43 pupitres que los siguen esperando con la misma intensidad que hace casi seis meses.
Respecto al cambio del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, por Arely Gómez hermana del vicepresidente de Televisa , dijeron que es sólo para evadir responsabilidades, darle la vuelta a la hoja. “Quieren que Televisa difunda su verdad histórica”, una verdad de mentira porque no han dado resultados, señala uno de los normalistas.
Televisa, la caverna de la desinformación
Dado que Televisa ha puesto énfasis en la “verdad histórica”, en la verdad oficial, que ha quedado desacreditada no sólo frente a los padres sino también ante la población mexicana, por carecer de argumentos científicos para demostrar la muerte de los 43 normalistas, exigieron derecho de réplica para explicar cuál es la realidad de los hechos.
“Nos tratan como asesinos…. pero nosotros sólo queremos que digan la información correcta”, exige una de las madres de los 43 desaparecidos, frente a las instalaciones de Televisa –resguardadas por policías de la Ciudad de México–.IMG_1323
Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas, enfatiza: “Exigimos derecho de réplica, porque nosotros queremos explicarle a la sociedad mexicana qué fue lo que pasó realmente”. Agregó que la responsabilidad es del Estado y éste debe asumirlo. “Si Enrique Peña Nieto no es capaz de asumir la responsabilidad, que deje el cargo”, dice uno de los padres.
En consecuencia, don Clemente Rodríguez, padre de uno de los normalistas, llamó a no votar en los próximos electorales, sino a anular el voto con la leyenda “43”, pues asegura que este gobierno no nos representa; por tanto, no se debe votar por éste sino continuar en la lucha por la aparición con vida de los normalistas.
Entre cuestionamientos del porqué la policía pública resguardaba las instalaciones de una empresa pública, dijeron que no importaba cuántas veces el gobierno los reprimiera, ellos seguirían luchando para encontrar a los 43 muchachos. “No nos vendemos, no nos rendimos”, apuntó David Cruz, vocero de los normalistas.
Foto de portada: Gerardo Vieyra 

0 comentarios:

Publicar un comentario