jueves, 7 de abril de 2011

MARCHAN Y EXIGEN LIBERTADA A PRESOS POLITICOS



México DF,  Abril de 2011
Al pueblo de México.
A  los medios de comunicación
A los medios de comunicación alternativos
A los organismos defensores de los Derechos Humanos.
A las organizaciones Democráticas del país.

“Luchar es un derecho, reprimir es un delito.”
“Zapata vive, la lucha sigue”

92 años se cumplen este 10 de abril, de asesinato del general Emiliano Zapata y el espíritu de su lucha continua viva hoy como en los días en que brindo su vida por los derechos de los campesinos  de este país. Campesinos como los de hoy que no gozan de un derecho que les permita vivir y morir con dignidad humana, sin la esperanza de un futuro y con un presente tormentoso.

Nuestra coordinadora, refrenda el compromiso con los campesinos que en este país enfrentan todos los días políticas que desgastan la economía y limita los derechos más elementales a los que tenemos derecho. Por una parte las políticas del mercado internacional que han sometido a nuestro país no  han demostrado ser la solución  anunciada por el neoliberalismo desde hace más de 20 años y por otra la tendencia del gobierno a criminalizar todo esfuerzo de nuestros pueblos en organizarse, todo esfuerzo de lucha y de resistencia a ser despojados de las riquezas que con sangre derramada en esta tierra  defendieron mexicanos de valor.

Lamentamos que hoy la lucha de hombres y mujeres por el desarrollo económico, social y de defensa de los derechos humanos se vea continuamente agredido y más aún considerado como un proceso criminal que daña a nuestra sociedad.

Por lo anterior, CONDENAMOS  la muerte y desaparición de luchadores sociales, tanto como la persecución y el encarcelamiento de luchadores sociales y defensores de derechos humanos en nuestro país. Asimismo, EXIGIMOS:

  1. Alto a la persecución política desatada en el país contra las organizaciones sociales y el hostigamiento hacia dirigentes y militantes tal como sucede en Chiapas por el gobierno que encabeza JUAN SABINES GUERRERO.
  2. La libertad inmediata del compañero Francisco Jiménez Pablo, integrante de la comisión ejecutiva de la CNPA MN, así como consejero del Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP). El cual fue detenido el 07 de abril del 2010, cuando se desarrollaba una reunión entre la comisión política del CONORP con funcionarios de la Secretaria de Gobernación, entre ellos, el Lic. Emeterio Carlon, coordinador de asesores del subsecretario.
  3. La libertad inmediata  del compañero Eric Bautista Gómez rehén del gobierno de Chiapas desde el 7 de abril de 2009, cuando con lujo de violencia fue detenido por agentes estatales y federales en nuestras oficinas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  4. De igual manera exigimos sean liberados nuestros compañeros de MOCRI - CNPA MN encarcelados por el gobierno de Chiapas el 4 de julio de 2010 y demás presos políticos de la organización detenidos en diversas cárceles del estado de Chiapas.


¡Zapata vive, la lucha sigue!
¡Libertad a los presos políticos del país!
¡Libertad a los presos políticos de MOCRI CNPA MN!
¡Alto a la criminalización de la protesta y lucha social!

COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA, MOVIMIENTO NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario