sábado, 6 de septiembre de 2014

CAMPAÑA PROSELITISTA DE GOBERNADOR CHIAPANECO AL ENTREGAR UTILES Y UNIFORMES A ESTUDIANTES CHIAPANECOS


¡Vergonzoso! ¡Vulgar! ¡Burdo! ¡Inadmisible!
El Gobierno del Estado de Chiapas, proporcionó una dotación de útiles escolares a niños y jóvenes de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria.
Al hacerlo, le imprimieron los colores institucionales del Partido Verde a los utensilios escolares que ya son una política pública.
Al "Pequeño" Gobernador se le olvidó que una cosa es una campaña electoral y otra cosa es el ejercicio de gobierno. Y cuando se gobierna, se gobierna para todos sin colores partidistas.
Esta mochila es el ejemplo de la ausencia de un discurso contundente ideológico sobre el rumbo de mi estado. El Mini-Gobernador Velasco da trato indigno a las y los niños Chiapanecos y da trato de estúpidos a los habitantes y ciudadanos que hacen valer y muestran el porque somos de los estados más atrasados en educación al no poderse defender y tener que aceptar por "necesidad" estos accesorios. ¡Así de grande es la necesidad de muchos chiapanecos! Y al haber ausencia de discurso ideológico por parte de este gobierno dizque Verde y de la ausencia de un plan estratégico que permita hacer y formar chiapanecos cultos y preparados, recurren a la nefasta idea de "imponer" el color de un partido tan inútil a la sociedad, como si fuera una marca.
Estoy indignado y entristecido, veo la completa indefensión de los chiapanecos ante la dádiva. Y en muchos casos hasta agradecieron el apoyo. Eso indica el nivel de ignorancia o pobreza intelectual o económica al no saber distinguir lo que es una campaña electoral y lo que es una política pública, que además dr ser un derecho, debe proporcionar con la mayor neutralidad posible. El color verde de las mochilas son hasta anti-pedagógicas, un niño no puede defender discursivamente la frustración de recibir algo como limosna. Lo recibe porque lo necesita, no porque lo quiera o le guste.
La técnica del Gobernador Verde es la misma de los del PRI que hacen lo mismo pero con articulos y ropa de color rojo, y los Panistas en azul. Y no muy atrás, ahi andan los amarillos haciendo lo mismo.
Ni uno de estos muestra ideología, muestran mercadotecnia de la más burda y barata.
Paisanos, una persona bien formada intelectual e ideológicamente o con sentido común alto no recurre a estas estupideces. El gobernador Velasco no tiene ninguno de estos atributos y es el responsable del ejecutivo estatal, nada lo hace diferente a otro persona de su mismo perfil: El Presidente de la República.
Por favor ¡estudien! No dejen sus vidas en manos de estos seres tan básicos. Por ti, por tus hijos, ¡POR CHIAPAS!
Ayúdame a compartirlo. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario