lunes, 8 de septiembre de 2014

Piden disculpa pública a preso injustamente por 12 años

Piden disculpa pública a preso injustamente por 12 años, por un crimen que no cometió
A 15 años de su detención arbitraria y autoincriminación bajo tortura de un crimen que no cometió, el el Estado mexicano en voz de la Subsecretaria de Gobernación para Derechos Humanos, Lía Limón García y el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello ofrecieron una disculpa pública a Ananías Laparra Martínez y su familia por el encarcelamiento injusto de 12 años y los daños fìsicos y materiales que le fueron provocado.
Ananías Laparra Martínez no pudo contener las lágrimas al narrar el viacrucis que tuvo que pasar desde que fue capturado en octubre de 1999. Su esposa, su hija de 16 y su hijo de 14 fueron torturados al igual que èl para que lo señalaran como el homicida del novio de su hija Elvis Díaz Martínez de 20 años.
A Ananías Laparra, dedicado a la albañilería, le robaron sus vacas, que tenía en su terreno, el mismoq ue tuvo que vender para pagar un abogado, de igual forma vendió su casa para seguir pagando abogados que lo sacaran de prisión, sólo fue estafado. Nadie hizo nada para que recibiera una condena de 28 años por un crimen que se autoinculpó bajo tortura.

0 comentarios:

Publicar un comentario