martes, 15 de abril de 2014

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO EXIGE DERECHO A REPLICA

México, DF a 12 de abril de 2014.
Al periodista Cesar Velázquez que conduce el noticiero CB Noticias
Al periodista Pepe Antonio Zamudio
Al periodista Carlos Monge de SM Noticias
Al periodista Ignacio Martínez de IM Noticias radio


CARTA ABIERTA A LOS PERIODISTAS EXIGIENDO EL DERECHO A RÉPLICA
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se dirige a ustedes de manera directa, pero a la vez a todas las voces críticas y honestas. Particularmente a ustedes parque a través de sus medios de comunicación han vociferado al estilo de sarcasmo, mofa y burla a la opinión pública la calidad de estudiante de nuestra compañera Rosa Hernández Reyes, por el sólo hecho de tener 30 años, ser mujer y estar en una actividad política de estudiantes normalistas en el Estado de Michoacán.

Los comentarios que especulan, en sus medios oficiosos como: “seguramente se trataba de una madre joven de alguno de los estudiantes, se embarazo a los 9 años y estaba cuidando a su hijito, que estaba en la normal”; “seguramente estaba haciendo una maestría y doctorado en marchas y plantones”, “¿qué hacia una mujer de 30 años con estudiantes normalistas?”, son indignantes, denigrantes y misóginos, obedecen a la política de generar un ambiente de desprestigio y calumnias para justificar la represión, masacre en contra del movimiento popular estudiantil en el Estado de Michoacán y hacer pasar el atentado del día 09 de abril como un accidente común.
Lo único que destilan por medio de sus opiniones de odio al pueblo, cuales viles cancerberos de los que nos gobiernan. Desde sus voces y plumas mercenarias siempre han justificado el baño de sangre en el que ahogan al pueblo, por tanto, también son responsables del actuar fascista que está teniendo el gobernador Fausto Vallejo, y el rector Salvador Jara Guerrero.
En varios documentos de denuncia hemos señalado que los hechos ocurridos el día 09 de abril son actos inducidos por provocadores del mismo Estado, sino veamos ¿Cómo es posible que un simple conductor pudiera burlar el operativo policiaco que se encontraba a varios metros del lugar para evitar percances?, ¿Qué persona en su juicio se lanza contra la multitud de manifestantes, con la intención dolosa de hacer el mayor daño posible?, el hecho no es accidente, ni casual es una política de Estado, es parte del terrorismo de Estado para generar el miedo y el terror, asimismo la desmovilización y desarticulación del movimiento popular estudiantil.
La defensa de la educación es de todos, no sólo de un sector, es de los padres de familia, de estudiantes, profesionistas, campesinos-indígenas, amas de casa, mujeres, hombres y niños, y en ese principio nosotros siempre estaremos ahí defendiendo nuestros derechos, conculcados por el Estado burgués y sus gobiernos. Esa es la razón por la que nos encontrábamos ahí solidarizándonos con los estudiantes de la Organización de Normalistas Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).
Manifestarnos no es un delito, es un derecho constitucional y humano, “no se necesita una maestría en plantones y marchas”, para exigir justicia, para exigir salud, educación, vivienda digna, respeto a las tierras comunales y ejidales, y solución a las demandas del pueblo; esos comentarios que hacen obedecen a la criminalización de la pobreza y protesta popular, obedecen a justificar las desapariciones forzadas y las ejecuciones extrajudiciales, obedecen a justificar la represión y masacre en contra del pueblo organizado, obedecen a justificar la militarización y paramilitarización en el país, obedecen a querer hacer pasar el atentado en contra de 12 estudiantes como un hecho accidental, obedece a descalificar y criminalizar la participación de Rosy en las movilizaciones políticas de los compañeros normalistas.
Nuestra compañera Rosy, con matrícula 0937004F, inscrita en la Facultad de Biología de la UMSNH, se encuentra grave en el hospital de La Mujer en Michoacán, para nosotros el único responsable de su integridad física y psicológica es el gobierno de Enrique Peña Nieto y en el Estado de Michoacán, el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, asimismo los que vociferan con sus voces y plumas la participación política de nuestros compañeros.
A esta política inquisidora se suma el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero quien se empecina en sostener que nuestra compañera no se encuentra inscrita en la Facultad de Biología. Esto habla del verdadero rostro profascista de este y otros funcionarios y que desde hace algunos años se suman abiertamente a las voces que reclaman el baño de sangre de nuestro pueblo. Lo único que deben saber, señor rector y periodistas, es que con sus opiniones y sus actos se hacen igualmente responsables que el ejecutor material de este artero atentado.
A la compañera madre de Rosy y su familia le enviamos un saludo combativo, en estos momentos debemos ser fuertes y sepan que no están solos, todos estamos al pendiente de su situación y no descansaremos hasta que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de tan abominables hechos.

SER ESTUDIANTE Y LUCHADOR SOCIAL NO ES SINONIMO DE DELINCUENTE

¡TODOS SOMOS ROSY!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y PROTESTA POPULAR!
¡SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LOS ESTUDIANTES DE LA ONOEM!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ATENTADO DEL 09 DE ABRIL!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

0 comentarios:

Publicar un comentario