miércoles, 30 de abril de 2014

Marcharán el 1 de mayo contra criminalización de activistas sociales

11042014tTHOene08

Organizaciones sociales anunciaron que la marcha del 1 de mayo --además de recordar el Día Internacional del Trabajo-- será para exigir la liberación de los presos ambientalistas, quienes fueron detenidos desde principios de abril.
Marco Antonio Mazatle Rojas, del Movimiento de la Alternativa Social (MAS), indicó que la manifestación tiene como fin exigir al gobierno del estado que no se criminalice la lucha social y se libere a los opositores de proyectos como el Gasoducto Morelos, Enedina Rosas Vélez, Juan Carlos Flores Solís y Abraham Cordero.
En rueda de prensa, señaló que en esta marcha participarán sindicatos independientes como el de Telefonistas, que él preside en Puebla, de Trabajadores de Volkswagen y otros --que forman parte de la Unión Nacional de Trabajadores-- así como el Movimiento en Defensa de la Tierra, el Agua y el Territorio y comerciantes de la 28 de Octubre.
Mazatle Rojas dijo que durante el recorrido también solicitarán respeto a las condiciones laborales de los trabajadores, además de la cancelación del Proyecto Morelos que contempla la construcción de un gasoducto en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Agregó que otra petición será la  reinstalación de los trabajadores despedidos del Hospital del Niño Poblano (HNP).
Finalmente, dijo que la marcha comenzará a las 8:30 horas del jueves 1 de mayo en la avenida Juárez y la 25 Sur, justo frente al monumento dedicado al presidente de México, Benito Juárez García y continuará por el Paseo Bravo para tomar la avenida Reforma, hasta el zócalo de la ciudad de Puebla.

Foto: EsImagen
Editado por: Diana Juárez Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario