martes, 8 de abril de 2014

DESDE CHIAPAS EXIGEN LIBERTAD A LUCHADORES AMBIENTALES

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 8 de Abril 2014

Al Gobierno Federal.
Al Gobierno del estado de Puebla.
A los medios de comunicación.
A los medios alternativos de comunicación.
Al Pueblo de México.

El pasado 8 de marzo, en el marco del día internacional de la mujer trabajadora conformamos en el estado de Puebla el Frente Indígena y Campesina de México(FICAM), en el cual confluimos varias organizaciones sociales, campesinas, estudiantiles y en sí de la clase trabajadora para reafirmar nuestro compromiso en la lucha por la mejora de nuestro país. Reafirmamos nuestro compromiso de servir al Pueblo y luchar por la construcción de una sociedad donde no allá desigualdad y la barbarie de los políticos no asesinen a nuestra nación. Reafirmamos y refrendamos nuestro compromiso por construir una Patria para todos.

Hoy a un mes de haber formalizado el FICAM y de coordinar las acciones de lucha en contra de megaproyectos y en pro de la defensa de nuestros territorios se ha dado la detención arbitraria de nuestro compañero, Juan Carlos Flores Solís vocero del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala (FPDTA) y de la compañera Enedina Rosas Vélez comisariada ejidal de San Felipe Xonacayucan, también miembro del Frente, quienes han sido criminalizados por ser parte activa y directa en la lucha en contra de la construcción del gaseoducto que la empresa italiana BONATTI pretende imponer en las comunidades. Estas detenciones se dan dentro de la jornada de lucha que en el FICAM hemos emprendido, vemos en esta acción ordenada por el represor Moreno Valle un acto de provocación e intimidación hacia el movimiento social y en concreto hacia el FICAM, sin embargo nuestra clara intención de defender la Patria no da paso a la duda, la lucha continua siempre en cada rincón donde nuestras organizaciones tienen presencia, pues nuestras luchas son justas y las demandas reales.

En ese sentido, desde Chiapas el MOCRI CNPA MN exigimos la libertad inmediata de la compañera Enedina Rosas Vélez detenida el domingo 6 de abril en Atlixco, Puebla, así también exigimos la liberación inmediata y sin condiciones del compañero Juan Carlos Flores Solís, detenido el 7 de Abril en la ciudad de Puebla al salir de una reunión con la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Exigimos al gobierno de la República diálogo inmediato y ordenar al gobierno de Puebla, la inmediata e incondicional liberación de ambos compañeros. Nuestro contingente se encuentra ya en la ciudad de México donde se han unido a las acciones en pro de la libertad y la CNPA MN en los diferentes estados, sobre todo en Puebla están ya dando la lucha y protesta por lograr la libertad inmediata.

Al FPDTA Refrendamos nuestra solidaridad incondicional en la lucha por la libertad de los compañeros Presos Políticos y en la lucha por la defensa del Territorio.

¡No a la imposición de proyectos que solo benefician a las empresas¡
¡Por la libertad de los compañeros del FPDTA¡
¡Libertad a los presos políticos del MOCRI CNPA MN¡
¡No a la Reforma del Campo¡
¡Por un 10 de Abril combativo de unidad en la acción y por la libertad¡

0 comentarios:

Publicar un comentario