jueves, 17 de noviembre de 2011

AGUAS CON EL "BUEN FIN"


"El Buen Fin": ¿conveniente o inconveniente?; ¡infórmate!


16 de noviembre 2011 


"El Buen Fin" ya está muy cerca, ahora es tiempo de informarte para que entiendas si para ti éste es conveniente o inconveniente.
La Coparmex del estado de Jalisco, advirtió que la nueva iniciativa llamada el "Buen Fin" puede ser un arma de doble filo para los consumidores, pues puede contribuir a que los mismos adquieran deudas que no podrán pagar fácilmente.
En todas las ciudades del país, lo que buscarán los comerciantes es vaciar sus tiendas de sus viejos inventarios para sacar lo nuevo después.

Los bancos también participarán, pues para ellos es muy conveniente ayudar a que sus tarjeta habientes se endeuden más de la cuenta para poder cobrarles después más intereses.
Los bancos contribuirán con las tiendas, para ofrecer promociones que enganchen a los clientes pagando a meses sin intereses y atractivos descuentos.
El "Buen Fin" puede fomentar en los clientes deudas impagables y eso traerá como consecuencia que la cuesta de enero se prolongue varios meses pues pagar las deudas será casi imposible para casi todos.

Lo que buscan en realidad los bancos es "reactivar el crédito al consumo" debido a que últimamente el uso de crédito bancario ha disminuido mucho en México.
Es conveniente hacer uso de la oportunidad que brinda el "Buen Fin", pero con mucho cuidado y responsabilidad, planear un presupuesto es de suma importancia para que no te salgas de control a la hora de gastar.

0 comentarios:

Publicar un comentario