domingo, 6 de mayo de 2012

SE DESLINDAN DE PORROS DE LA EMILIANO ZAPATA

A la opinión publica
A los medios de comunicación
A las organizaciones democráticas de Chiapas y del país
En el marco de la  campaña por la liberta de los presos políticos de MOCRI CNPA MN, “Hoy por ellos y también por nosotros, ni un preso político mas” desarrollamos la marcha – caminata “Por la libertad, la justicia y el desarrollo”.  Lo mismo que  realizamos marchas en  la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Motozintla y Palenque, con la participación de miles de campesinos consientes de lo justo que es la lucha  de nuestra organización. Este primero de Mayo,  marchamos junto con los trabajadores de nuestro país  para defender los derechos de los mexicanos que están siendo pisoteados en beneficio de empresas nacionales y  transnacionales  voraces  que ahora  explotan la mano de obra mexicana y pretenden desaparecer todo derecho laboral.
De esta manera nuestra organización viene cumpliendo el compromiso de  abanderar las causas justas  de  los pueblos y comunidades que están siendo afectadas por todas las políticas de rapiña que se vienen aplicando en nuestro país  y ciertamente  la lucha de los campesinos y trabajadores tendrá nuevas jornadas en las que participaremos necesariamente.
Sin embargo, queremos dejar claro nuestra organización no tiene absolutamente nada que ver con el grupo de porros provenientes de la colonia Emiliano Zapata, al servicio del gobierno de Juan Sabines, que en  medio de estas jornadas de lucha de nuestra organización, ha salido a las calles utilizando nuestras siglas agrediendo a periodistas, automovilistas y peatones de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez  tal como lo hicieron el pasado 11 de abril.
Llamamos a los medios de comunicación que han  difundo acciones de este grupo paramilitar  como acciones propias de nuestra organización  a que se  rijan por la verdad y la seriedad  para informar a la ciudadanía.
Sabemos que este grupo tiene por costumbre acudir a  distintos eventos a prestar servicios que convienen al gobierno Chiapaneco, como la toma de las instalaciones de la Sección 7 del magisterio o el Saqueo de las instalaciones del C. Walter de León Montoya, lo mismo que son responsables de haber asesinado a nuestra compañera Martha ….   y ahora  en medio de las movilizaciones campesinas y de trabajadores vuelven  para generar desestabilización y desorden para justificar así la represión   a  sectores que se oponen al gobierno Sabinista.
Finalmente,  reiteramos nuestro compromiso de luchar por la libertad  y la justicia para nuestros compañeros presos  y los luchadores sociales de nuestro país; lo mismo que por la búsqueda del desarrollo de las comunidades campesinas e indígenas que luchan en nuestra organización.
Presos políticos, libertad!
¡Presentación con vida de los desaparecidos
¡Viva la lucha de los Campesinos y obreros!
Atentamente
Movimiento Campesino Regional Independiente
Coordinadora Nacional Plan de Ayala
Movimiento Nacional
MOCRI CNPA MN

0 comentarios:

Publicar un comentario