martes, 2 de abril de 2013

REFRENDAN COMPROMISO CON ORGANIZACIONES DE LUCHA LEGITIMA Y EXIGEN LIBERTAD DE OTROS PRESOS POLITICOS


La persecución de dirigentes sociales y activistas es una práctica que por desgracia se ha dado en todos los sexenios de gobierno en la republica mexicana, desde tiempos de la revolución cuando era más fácil asesinar a un opositor que dar una franca y leal batalla de argumentos. El estado siempre ha preferido acabar con el problema creyendo que con la detención, asesinato o desaparición forzada de dirigentes populares los males terminaran.


Los dirigentes y la indignación del pueblo surgen no por que una persona o grupo los genere o invente, esto surge por que el estado no atiende los problemas de fondo, cuestiones tan básicas como salud, vivienda, derecho al libre transito, seguridad y hoy hasta el derecho a decidir cómo queremos ser son coartados y el pueblo, la gente, en una respuesta natural ante la opresión sale a las calles; y ve, y pone en sus representantes la esperanza de ser verdaderamente representado y dirigido a un mejor camino,
Cuando esto se logra, cuando un representante dignamente representa a su pueblo, el estado intenta persuadirlo, y cuando no lo logra lo reprime a él y a toda la base como escarmiento.

En este contexto hoy se encuentran varias organizaciones, en Chiapas, al MOCRI CNPA MN desde hace dos sexenios se le ha dado una represión sistemática en contra del movimiento, agrediendo a la base, deteniendo a dirigentes y incluso rompiendo la unidad con otras organizaciones, a pesar de eso continuamos en el camino y siempre hemos tenido la certeza de que la justicia se hará real pues tenemos la fuerza que es el pueblo.
En ese sentido nos sentimos contentos por la libertad de Francisco Jiménez Pablo, que es un logro de todo el movimiento social en su conjunto, de muchas de las organizaciones que se solidarizaron, ONG`S e individuos que de manera conjunta marchamos para lograr este importante triunfo. La libertad de Francisco y de varios compañeros mas del MOCRI son estímulos y ejemplos para tener claro que mientras avancemos en unidad y esfuerzo, todas nuestras metas se podrán alcanzar. Aun tenemos compañeros presos, y luchamos por su libertad.

Pero no son los únicos, tenemos a compañeros como el profesor Alberto Patishtan que por desgracia, varios de nuestros compañeros han conocido y convivido dentro de la cárcel en donde injustamente está, estamos convencidos que entre todos pronto obtendremos su libertad y que es cuestión de días para que eso sea una realidad.
Refrendamos nuestro compromiso con todas las organizaciones reales y en sí, los movimientos que defienden su hegemonía y donde las luchas son legitimas. Creemos que estos son momentos difíciles, y es justo por eso que debemos procurar la unidad en la acción.

Manifestamos nuestro rechazo por la detención en el estado de Oaxaca del compañero David Venegas Reyes y Efren Hernández pablo, exigimos su inmediata libertad pues son presos políticos de Gabino Cue. Con presos políticos no hay democracia!

¡¡¡ Libertad Inmediata a Alberto Patishtan !!!
¡¡¡ Libertad a David Venegas Reyes y Efren Hernández pablo, presos en el estado de Oaxaca.!!!
¡¡¡ Libertad a los presos políticos miembros del MOCRI CNPA MN.!!!

ATTE:

MOCRI CNPA MN

0 comentarios:

Publicar un comentario