jueves, 23 de mayo de 2013

BOLETIN DE PRENSA. CASA DEL PUEBLO OCEZ-CHIAPAS HISTORICA


A los Medios de Comunicación Local, Nacional e Internacional

A los Organismos de Derechos Humanos No Gubernamentales Nacional e Internacional

A las Organizaciones Sociales  Independientes  Estatal, Nacional e Internacional

Al Pueblo en General


Los miembros de la Organización Campesina Tsotsil Bienes Comunales Casa del Pueblo e integrante de la Organización Campesina Emiliano Zapata, OCEZ-CHIAPAS (histórica), damos a conocer lo siguiente:

1.- A casi de cumplirse el plazo de los diez días otorgados al Gobierno de Manuel Velasco Coello,  para que haga justicia a nuestros muertos, vemos que el VERDADERO ESCUADRON DE LA MUERTE OCEZ-FNLS-CHEMAS, quienes aun mantiene el terror, el miedo y siguen expulsando a nuestra gente humilde, campesina, jodida y pobre (incluso a los de la religión), se pasean como si no hubiera ocurrido nada,  parece ser que los militares y diversas corporaciones policiacas los están cuidando para que no les pase nada. Y mientras tanto el Gobernador sigue en las pasarelas, prometiendo, engañando, descuidando su verdadero trabajo que es el de velar por el interés del pueblo. Exigimos justicia Gobernador del Estado, no queremos que mande al ejército y los cuerpos policiacos a resguardar y a cuidar su grupo escuadrón de la muerte OCEZ-FNLS-CHEMAS. Queremos se haga justicia, que se CASTIGUE A LOS RESPONSABLES DE LOS ASESINATOS DE NUESTROS COMPAÑEROS Y LA DESTRUCCION DE NUESTRAS VIVIENDAS, PEDIMOS CASTIGOS PARA EL VERDADERO GRUPO PARAMILITAR ESCUADRON DE LA MUERTE OCEZ-FNLS-CHEMAS.

2.- El FNLS- CHIAPAS y los CHEMAS son los verdaderos responsables del conflicto al interior de nuestra comunidad,  son de DOBLE MORAL Y HASTA COBARDES, porque ultiman por la espalda y sus verdaderos operadores intelectuales no dan la cara y mantienen relación con el Estado, viven una vida burguesa, cuando predican luchar por el socialismo, si MARX y LENIN vivieran, se volverían a morir del coraje, sus actitudes de descalificar, desprestigiar a quien se le pone al tú por tú, a quien no agacha la cabeza o no se acata a su falsa profecía de la lucha que predican, cuando en realidad sus vida son de citadinos acomodados, aquel que se a atreva a cuestionarlos su mala práctica, es descalificado y tildado de judicial, oreja, madrina, chivato, de todo, no aceptan la crítica y proponen la autocritica, sí que son de DOBLE MORAL, EN VEZ DE CONCILIAR DIVIDEN. Son Falsos profetas del Socialismo, se creen poseedores de la verdad omnipotente, y obtienen RECURSOS DEL GOBIENO DEL ESTADO, POR SU PATRON MANUEL VELASCO COELLO, a cambio de dividir las organizaciones de lucha histórica, como es el caso de nuestra Casa del Pueblo e integrante de la OCEZ-CHIAPAS. No pretendan engañar a nuestro pueblo, que en la práctica se demuestra la verdad. Notros resistiremos todos los embates, descalificaciones y señalamientos, nosotros si nos mataron a compañeros, nos destruyeron nuestra casa, nosotros somos lo que les estorbamos, por criticar sus mentiras, su manipulación su engaño a nuestra gente, nosotros los de la OCEZ-CHIAPAS(la histórica), NO OTORGAMOS O PAGAMOS A NUESTRA GENTE PARA QUE ESTE CON NOSOTROS, NO SOBORNAMOS, NO CORROMPEMOS, como ustedes lo están haciendo, aprovechándose de la pobreza de nuestra gente, pero tarde que temprano todo se descubrirá, retumbara el clamor de la exigencia de justicia y el retorno de la verdad. Ustedes y mas que ustedes OCEZ-FNLS-CHEMAS son los VERDADEROS ESCUADRON DE LA MUERTE.

3.- La temeridad con el que difunden sus comunicados LOS PARAMILITARES DE LA OCEZ-FNLS-CHEMAS, diciendo falsamente que nosotros somos los provocadores, ¿a qué le tienen miedo?, a caso es su conciencia que no los deja dormitar por sus cobardes asesinatos y linchamiento político hacia nosotros, por las calumnias inventadas, creada a su conveniencias; le temen a que nuestra gente se revele y se harte de las cooperaciones que se les imponen, que se les exprime,  que se les quita lo poco que tienen, a caso los de la OCEZ-FNLS-CHEMAS ya no les está funcionando la mentira, la calumnia, la difamación. Siguen corriendo a nuestra gente, solo por defender la verdad. Eso muestra las diversas contradicciones que se han dado en los barrios, ya inició el jaloneo, esto tenía que pasar como producto de sus mentiras. NEGAMOS CATEGORICAMENTE QUE EL GOBIERNO NOS HAYA DADO VIVIENDAS EN OTRO LADO, SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA. Al contrario, el gobierno NO ha hecho justicia  y en vez de castigar está cuidando su policías a su ESCUADRON DE LA MUERTE OCEZ-FNLS-CHEMAS.

4.- Aclaramos que nosotros los de la OCEZ-CHIAPAS (HISTORICA), permanecemos aun en la Escuela de Protección Civil en Ocozocuautla y una comisión de mujeres  en el Albergue de Carranza,  Responsabilizamos al Gobierno Enrique Peña Nieto,  de Manuel Velasco Coello y de Ludwig Constantino González de lo que pueda suceder en nuestro municipio si no se nos hace justicia, con la vida de nuestros compañeros no se juega, ni es carne de cañón para escalar puestos políticos, eso lo dejamos en claro.

5.- Nosotros si somos respetuoso de la opinión pública y de los medios de comunicación, AL PUEBLO EN GENERAL y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, nosotros no pretendemos engañarlos, ni crear una falsa realidad de las cosas, si ustedes quieren considerar este conflicto como INTERCOMUNITARIO o ENTRE ORGANIZACIONES, es muy valido su punto de vista, simplemente le pedimos que se den cuenta de las condiciones reales en la que estamos, porque los asesinatos de nuestros compañeros y la quema de nuestras viviendas no es un invento o una alucinación o una paranoia, es una verdad innegable, inocultable, es real. No pretendemos que sus trabajos u opiniones tiendan a cargarse hacia nosotros como víctimas, somos y seremos respetuosos de sus trabajos y opiniones, por siempre agradecidos por su apoyo y por sus críticas.


6.- Claro que el Estado está metiendo la mano y creando Grupos Paramilitares, POR QUE ASI LE CONVIENE DESAPARECER A LAS ORGANIZACIONES HISTORICAS COMO ES LA CASA DEL PUEBLO, por eso financia al FNLS-CHIAPAS, para que nos dividan, por eso existe el ESCUADRON DE LA MUERTE OCEZ-FNLS-CHEMAS, porque el mismo gobierno los encubre y les da el espacio para actuar, como lo han hecho con nuestra organización.  Y aún así ustedes quienes azuzan al terror, al miedo, son quienes se hacen que la virgen no les habla, al plantarse en la Catedral de San Cristóbal, a querer distorsionar la realidad de las cosas, ante su plantón indefinido pretenden justificar sus acciones PARAMILITARES, es el método del FNLS-CHIAPAS, TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO. EXIJIMOS AL ESTADO CONDICIONES PARA NUESTRO REGRESO A NUESTROS HOGARES Y RESPETO A NUESTRAS TIERRAS COMUNALES.

7.- Nosotros  OCEZ-CHIAPAS (histórica),  aclaramos, cuando la OCEZ se empieza a desquebrajar, por algunos de los traidores como el Chema Ratón y que es parte del FNLS; nuestra organización inicialmente tenía presencia en Simojovel, Tumbala, Ocosingo, Trinitaria, Frontera Comalapa, Reforma, Chicomuselo,  Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza, por citar algunos, cuando algunos dirigentes se abren hacia la lucha institucional, surge la OPEZ-MLN, OCEZ-CNPA, ONPP, OCEZ-REGION CARRANZA y otras más, por lo cual  Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo y Ocosingo, nos quedamos dentro de la OCEZ-CHIAPAS, como organización histórica.   Los compañeros Ángel Hidalgo Espinoza, Natividad Vázquez Vázquez, Alfredo López Núñez, Antonio Martínez Calvo, y algunas compañeras, son líderes Históricos que conocen el proceso de lucha de nuestra organización. Por lo que nosotros nunca nos salimos de la OCEZ-CHIAPAS, SON USTEDES LOS USURPADORES QUE LE PONEN OCEZ-FNLS, nosotros nuestra bandera seguirá y se mantendrá los principios estipulados como OCEZ-CHIAPAS (la histórica), QUE NO LES ESPANTE NUESTRA COMBATIVIDAD,  nosotros no nos manchamos con sangre de inocentes. Por eso el día 5 de mayo quisieron aniquilar a nuestros compañeros para acallarlos, para que no les estorben en sus mentiras, en sus falsas profecías de socialistas. Mientras existan compañeros consientes, conocedores de la lucha, siempre saltara a la vista la verdad histórica.

8.- Existe un empecinamiento de desprestigiar a nuestra compañera Aleyda Paola García Consuegra, entendemos el coraje que le tienen, pero que vil y bajo han caído, primero le llaman “prostituta”, después que anda en los carros de la policía, que tanto miedo le tiene a una mujer el GRUPO PARAMILITAR ESCUADRON DE LA MUERTE OCEZ-FNLS-CHEMAS. Nuestra compañera, a pesar de que le destruyeron su casa,  querían masacrarla junto con su mamá y no pudieron,  salió avante y sigue demostrando su voluntad, su fuerza y carácter de una mujer aguerrida en la lucha. Su combatividad es producto de los distintos procesos que ha vivido nuestra comunidad y algunos saben que hija de tigre pintito.  ES FALSA LAS ASEVERACIONES QUE EL ESCUADRON DE LA MUERTE OCEZ-FNSL-CHEMAS  hace a cerca de nuestra compañera.  Negamos categóricamente que nuestra compañera esté haciendo rondines con la policía.


Ante estos hechos y lo que pueda ocurrir RESPONSABILIZAMOS A:


1.- A Enrique Peña Nieto, Presidente de la Republica, a Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas,  en vez de estar corriendo se ponga a trabajar por los chiapanecos, al Dr. Noé Castañón León, Secretario General de Gobierno,  a Mario  Carlos Culebro Velasco, Subsecretario  de Gobierno y Derechos Humanos, al Subsecretario de Gobierno de la Región Los Llanos y de al Presidente Municipal de Venustiano Carranza; a su grupo paramilitar y escuadrón de la muerte que encabezan OCEZ-FNLS-CHEMAS, en las cuales se encuentran los paramilitares  que encabeza  Carmelo Aguilar Hernández (caballo o patojo), José María Hernández (Chema Ratón), Ismael Díaz Coutiño, Ruli de Jesus Coello Gómez (botella) Sebastián Gómez Vázquez  (washac), Antonio García López (Garza), José Bernardo Magdaleno Velasco (Nino),  Abelardo Pérez Abarca (Chamulita), Miguel Santiago Jiménez, Manuel Hernández  Martínez (Guango), Miguel Hidalgo (Chucho con rabia), Mariano Pérez Hernández (El viejo), Francisco Espinosa Hidalgo (Palam), José Vázquez Hernández (Lave), José Vázquez Martínez (Miquish), Manuel Pérez Abarca (Chamulita), Isidro Molina López (Chilo) y otros.

2.-Hacemos responsables a los integrantes del FNLS-CHIAPAS, a Yolanda Castro,  Daniel  Sántiz y Ramiro Sántiz y otros.


3.- EXIGIMOS PRONTA SOLUCIÓN PARA NUESTRO RETORNO A NUESTROS HOGARES, NO A LA REUBICACIÓN Y RESPETO A NUESTRAS TIERRAS COMUNALES.

¡¡CON LA UNION DE LOS POBRES VENCEREMOS!!

¡¡PORQUE EL COLOR DE LA SANGRE JAMAS SE OLVIDA!!
¡¡LOS MASACRADOS SERAN VENGADOS…!!

BIENES COMUNALES CASA DEL PUEBLO DE VENUSTIANO CARRANZA

ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA (O.C.E.Z.-CHIAPAS HISTORICA)




Venustiano Carranza, Chiapas, a  22 de mayo de  2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario