sábado, 4 de mayo de 2013

Marchan integrantes del FPDT al cumplirse siete años de hechos en Atenco

Tras la protesta, los luchadores sociales abordaron tres autobuses que partieron de esta zona para trasladarse a la ciudad de México.
 

René Ramón, corresponsal
 
Atenco, Méx. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) marcharon por calles de San Salvador Atenco y bloquearon la carretera Texcoco-Lechería al cumplirse siete años de los hechos sangrientos cuando 3 mil policías federales y estatales allanaron decenas de viviendas para detener a los activistas opositores a la construcción de un nuevo aeropuerto en tierras ejidales de la región de Texcoco.
Los campesinos apoyados por estudiantes y organizaciones sociales también llevaron a cabo un acto político y colocaron una ofrenda floral en el sitio donde fue herido de muerte el estudiante Alexis Benhumea, quien falleció al recibir, en el cráneo, un proyectil de gas lacrimógeno lanzado por policías.
Trinidad Ramírez, Adán Espinosa, Heriberto Salas, Felipe Álvarez y otros dirigentes del FPDT participaron en los actos conmemorativos por la represión ocurrida el 3 de mayo cuando fueron atacados en la carretera Texcoco-Lechería y después durante la madrugada del 4 de mayo de 2006, cuando ingresaron cientos de granaderos a este pueblo, cuyos campesinos echaron abajo el proyecto de aeropuerto alterno de la ciudad de México que en 2001 impulsó el entonces presidente Vicente Fox.
Tras la protesta, los luchadores sociales abordaron tres autobuses que partieron de Atenco para trasladarse a la ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario