domingo, 5 de mayo de 2013

CRONOLOGIA DE HECHOS EN VENUSTIANO CARRANZA POR LA DIOCESIS DE SAN CRISTOBAL

Versión de la Diócesis de #Sancris sobre los hechos en #Carranza #Chiapas => Domingo 05 de mayo de 2013



VENUSTIANO CARRANZA



C R O N O L O G Í A D E H E C H O S, hasta las 13:00 hrs.



Habitantes de Venustiano Carranza informan los siguientes hechos:



A las 4:00 hrs., horario de verano, del día de hoy comenzaron tiroteos en la zona urbana, en el barrio de Carranza. También desde entonces se empezó a quemar casas. Después de haber estado en este barrio, los agresores se metieron al barrio de San Pedro; no se sabe quiénes son. En este barrio también hubo tiroteo y quema de casas. Posteriormente, los agresores se pasaron al barrio del Señor del Pozo, en donde se repitieron los mismos actos violentos.



Un helicóptero, al parecer del gobierno estatal, comenzó a volar alrededor de las 9:45 hrs., sobre los lugares donde había mucho humo.



A las 10:20 hrs. se inició el tiroteo en la colonia San Francisco, donde varias casas fueron quemadas. Hasta el medio día se ve una cantidad impresionante de humo en el cielo. Desde entonces los comuneros de los barrios empezaron a organizarse y bloquearon las entradas principales al pueblo.



A las 10:45, se dio la información de un posible muerto (se ignora quién es).



Hasta las 12:53 de la tarde continúan la balacera, el sobrevuelo del helicóptero y la humareda por la quema de casas. Por lo pronto, hay varios detenidos pero no se sabe quién está deteniendo a quién; tampoco se sabe los nombres de los dos grupos enfrentados.



Al parecer, en un grupo están aglutinados los miembros del PRI y del PVEM, además de otros aliados; en el bando opuesto, están los miembros de la Casa del Pueblo. Se ignora quién inició las agresiones.



Los sobrevuelos del helicóptero están siendo cada vez más rasantes sobre la parroquia. Se intentó la comunicación con los agentes de pastoral, pero no se pudo acceder a las líneas telefónicas ni al internet. Se ha tenido que hacer uso de otros medios para establecer contacto con la parroquia.



Hay ancianos que viajaron a Tuxtla a recoger el apoyo de “Setenta y más”, que no han podido regresar al pueblo. Las vías de acceso a Venustiano Carranza están bloqueadas.



Sólo en dos barrios del pueblo no hay actividades beligerantes todavía: San Sebastián y El Convento; la iglesia están en este último barrio.



VICARÍA DE JUSTICIA Y PAZ

D I O C E S I S D E S A N C R I S TÓ B A L D E L A S C A S A S

0 comentarios:

Publicar un comentario