viernes, 17 de mayo de 2013

Convocan CNPA MN y organizaciones a Foro contra la Represión


El nuevo sexenio se inaugura con represión y pretende consolidarse con la criminalización de la lucha social.
El actual gobierno federal, y los gobiernos estatales al unísono, imponen su proyecto de nación en los diferentes ámbitos de la sociedad a sangre y fuego: se coartan los derechos de libre manifestación y de organización, se utiliza los aparatos de procuración e impartición de justicia para perseguir a los luchadores sociales, se encarcela a los opositores al régimen, se tortura en los separas de las corporaciones policiacas, se dictan sentencias como castigo a la protesta, se crean leyes a modo para impedir la protesta social, y se atenta contra el patrimonio de las comunidades permitiendo la depredación los recursos naturales por parte de trasnacionales o grandes corporaciones.

Las reformas educativa impuesta bajo la cortina de humo de un gran consenso entre las cúpulas partidistas, con el Pacto por México, y que ha despertado una fuerte oposición es una muestra de la política de la "zanahoria y el garrote" que viene utilizando el régimen. A través de las televisoras y una campaña mediática con golpes espectaculares pretende convencer ala población de sus grandes bondades para los estudiantes del país. Cualquier signo de oposición lo convierten en una aberración que atenta contra los intereses de la patria, realizando un linchamiento mediático de los profesores que se oponen a la reforma, haciéndolos los únicos responsables del fracaso escolar. Utilizan la fuerza pública para impedir la libre manifestación y los aparatos de procuración de justicia para perseguir e intimidar a los opositores.
La persecución política de los diferentes gobiernos contra los dirigentes de organizaciones se realiza construyendo delitos para acallar la voz disidente, para descabezar proyectos de organización y desarrollo comunitario. Tal es el caso del profesor Osear Hernández Neri en el Estado de México, a quien la Procuraduría de Justicia del Estado de México, pretende encarcelar, después de fabricarle un delito.

Los presos políticos en nuestro país son una realidad lacerante y que con el nuevo régimen se vislumbra como un problema que se agravara. Un caso emblemático es el del profesor Alberto Patistan, que a pesar del pronunciamiento de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, y de múltiples argumentos legales; lo mantiene en la cárcel.

Los llamados megaproyectos de desarrollo en diferentes regiones del país, presas, hidroeléctricas, explotaciones mineras, entre otras; entregadas a grandes corporativos nacionales o transnacionales. Ponen en riesgo la sustentabilidad de las regiones y del país, ya que pretenden explotar de manera irracional los recursos naturales de las regiones y con ello atentar contra la posibilidad de sustentabilidad de los pueblos en armonía con los ecosistemas.
Esta la represión del régimen, lleva a diferentes organizaciones a plantearnos la urgente necesidad de realizar esfuerzos conjuntos para enfrentar esta política de estado por ello es que estamos convocando a todas las organizaciones democráticas, a los intelectuales consientes, a la población que ha enfrentado o esta enfrentando la política represiva a participar en el FORO DE ORGANIZACIONES CONTRA LA REPRESIÓN, el que tendrá lugar el día 20 de mayo, a partir de las 10:00 horas en el Local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en Rio Neva No. 16, colonia Cuauhtémoc, Distrito Federal.
 
Atentamente:
Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN) Frente de Organizaciones en Defensa de la Educación Pública (FODEP) Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT-Atenco) Comité-Red Ni Un Presunto Culpable Más Movimiento Nacional para la construcción de una Nueva Sociedad- Democrático (MNCNS-D) REDIR-MLN Partido Comunista Mexicano (PCM) #132 Académicos IPN Coordinadora 1-de Diciembre Alianza por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP) Movimiento Alterno de Educación Cultura y Ciencia (MAECC) Movimiento Social Mexiquense (MSM) Consejo de Transformación Educativa, 4ª Convención Nacional Contra La Imposición (Huesca, Morelos)
Fuente: Sindicatos / osc / Cencos

0 comentarios:

Publicar un comentario