martes, 21 de mayo de 2013

Exigen liberación de dirigentes de la Sección 22 detenidos por la PGR


PGR


19 de Mayo, 2013
Luego de señalar la inocencia de esas personas, aseguraron que llevarán la exigencia por su liberación a la mesa de justicia ante los gobiernos federal y estatal.

Representantes de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE reconocieron que sus cuatro compañeros que estaban en calidad de desaparecidos hasta la mañana de este domingo fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) acusados del presunto delito de secuestro de dos menores.

Luego de señalar la inocencia de esas personas, aseguraron que llevarán la exigencia por su liberación a la mesa de justicia ante los gobiernos federal y estatal.

En conferencia de prensa, el integrante de la Comisión Política del magisterio, Aziel Sibaja Mendoza, exigió a los gobiernos federal y estatal la liberación de Mario Olivera Osorio, Sara Altamirano Ramos, y Lauro Atilano Grijalva, así como del activista Damián Gallardo.
"No dudamos que sean prefabricados estos delitos, y por eso exigimos su liberación de manera inmediata".

Por su lado, David Estrada Baños, secretario de Relaciones del Magisterio, señaló que es una actitud contra los luchadores sociales de esta entidad.

También calificó el hecho como un golpe al movimiento con miras al proceso electoral y de la reorganización de las organizaciones.

Dijo que en el caso del profesor Mario Olivera pertenece a la comisión organizadora del Frente Único de Lucha y que pretende reconstituir a la APPO el 15 y 16 de junio.
Asimismo, reclamó la presentación con vida del profesor Leonel Manzano Sosa y de Carmén Sánchez Parada.

Indicó que de manera unificada van a exigir la liberación de sus compañeros.

Horacio Gómez Pineda señaló que este hecho es una embestida contra la protesta social, pues ellos estaban realizando una reunión cuando el operativo federal los detuvo.

De los detenidos, Mario Olivera y Lauro Atilano Grijalva son profesores y Damian Gallardo y Sara Altamirano, del Frente Amplio de Comunidades Indígenas.

Mientras tanto un grupo del Frente Amplio de Comunidades Marginadas de Oaxaca (FACMEO) bloqueó la calle de Guerrero en esquina con Armenta y López y en Jalapa del Marqués, inició un bloqueo esta tarde por parte de un grupo de perredistas para exigir la libertad de Sara Altamirano, quien fuera electa candidata a la alcaldía de ese municipio.

Con Información de Guadalupe Thomas, Agencia Quadratín

0 comentarios:

Publicar un comentario