jueves, 5 de junio de 2014

Exige MIOCUP esclarecer asesinato de líder campesino en Cuetzalan

Armando May Guzmán


El cuerpo de Antonio Esteban Cruz será sepultado al mediodía del viernes en Cuahutapanaloyan.
Cuetzalan, Pue.- Será este viernes al mediodía cuando el cuerpo de Antonio Esteban Cruz, líder del Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP) sea sepultado en su pueblo, la comunidad de Cuahutapanaloyan perteneciente al municipio de Cuetzalan.

De acuerdo con Leticia Reyes Juárez, Coordinadora Estatal para temas de Salud de la organización MIOCUP, los miembros de la organización y demás grupos defensores en defensa de la tierra y en contra de los proyectos mineros e hidráulicos se encuentran consternados y exigen el esclarecimiento de este crimen.
Aseguró que de acuerdo con los datos que hasta ahora se tienen de la muerte de Antonio Esteban Pérez, fue alrededor de las 09:00 horas de este miércoles cuando lo asesinaron con cuatro impactos de arma de fuego y que alrededor de las 15:00 horas se apersonó gente de la Procuraduría para hacer el levantamiento del cadáver de este luchador social.
No descartó que el líder nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Francisco Jiménez Pablo, líderes de otras agrupaciones y de poblaciones cercanas acudan con los deudos a externar su pesar y a fortalecer la lucha que Esteban Cruz sostenía contra los llamados “Proyectos de Muerte”.
Anunció que Miocup no descansará hasta saber quiénes son los responsables de este artero crimen que lejos de generar temor entre los inconformes con la instalación de la Hidroeléctrica de Cuamono, los lleva a fortalecer la lucha en nombre de su compañero.
Hasta las 22:00 horas de este miércoles, el cuerpo de Antonio Esteban Cruz permanecía en el anfiteatro y los familiares esperaban que la autoridad lo entregara para hacer el velorio de cuerpo presente y esperar para su sepultura este viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario