domingo, 29 de junio de 2014

Policías rurales y autodefensas bloquean el puente Coahuayana, exigen la liberación de Mireles

Policías rurales y autodefensas bloquean el puente Coahuayana, exigen la liberación de Mireles

28 junio, 2014
*Desde las 12:30 horas alrededor de 200 personas se apostaron en el puente que divide Michoacán con Colima. *Hubo diálogo con la policía federal, pero no llegaron a acuerdos.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS
Coahuayana, Michoacán.- La circulación vehicular de Colima a Michoacán y viceversa, se vio paralizada luego de que alrededor de 200 integrantes de los policías comunitarios de Coahuayana y Aquila bloquearon la circulación vehicular a la altura del puente Coahuayana y hasta alrededor de las 6 de la tarde aún permanecía bloqueado.
Los manifestantes exigen la liberación del guía moral de las autodefensas, José Manuel Mirles y de 69 personas más, las cuales fueron detenidas en la Mira Michoacán la tarde de ayer. El bloqueo seguirá en el lugar hasta que no sean liberados los detenidos, advierten los manifestantes.
Inicialmente el bloqueo inició a las 12:30 el crucero de Boca de Apiza, pero minutos más tarde los manifestantes se ubicaron a unos 20 metros del puente del río Coahuayana, por el lado del estado de Michoacán donde impedían la circulación de los vehículos en ambos sentidos, permitiéndose solo el paso de los camiones Torton que transportaban plátano, pues a decir de los propios manifestantes son los productores de plátano los que aportan recursos para el movimiento.
A unos 50 metros del retén que instalaron los autodefensas se observó que un grupo de aproximadamente 100 elementos de la policía federal y del ejercito analizaban de manera conjunta la manifestación y tras 15 minutos de diálogo entre los altos mandos, las fuerzas federales se dispersaron.
Más tarde, los manifestantes permitieron el paso de vehículos pequeños, dejando varados decenas de vehículos de carga pesada, siendo los más afectados los tráileres que transportaban material de la mina de Aquila.
Según lo manifestado por los autodefensas el bloqueo de la carretera costera permanecerá hasta que sea liberado su líder José Manuel Mireles y sus compañeros de La Mira.

0 comentarios:

Publicar un comentario