domingo, 17 de mayo de 2015

Movimiento Campesino y Popular de Puebla: Saludamos con respeto y admiración a esta Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida

A la caravana Yaqui.
Al pueblo  en  General.

Sean bienvenidos compañeros  de la Tribu Yaqui.   Saludamos con respeto y admiración a esta  Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida, convocada por ustedes,  y nos sumamos con devoción y empeño para que los objetivos trazados por esta caravana, los cuales son:


-Mostrar la crisis del agua, el territorio, el trabajo y la vida que afectan cada  vez más a todos los estados de la República.

-Fortalecer y articular las luchas  de resistencia contra del modelo neoliberal y sus reformas estructurales haciendo frente a la criminalización y represión  de la protesta social en México.


-Abrir un proceso nacional de organización y articulación en defensa del agua  su reapropiación por parte de la población y contra la propuesta de la ley privatizadora del mal gobierno.

Se cumplan  satisfactoriamente, mencionados objetivos, en favor de los pueblos y los ciudadanos de nuestro país, por lo que como organización reiteramos nuestro compromiso para que así sea.

También, aprovechamos el espacio para informarles que el próximo 4 de junio del presente, se cumple el primer aniversario luctuoso de nuestro compañero y dirigente regional C. Antonio Esteban Cruz, asesinado cobardemente  en el paraje denominado “El Rincón”  a orillas del río Apulco en Cuauhtapanaloyan. Habiendo dedicado este indígena náhuatl su vida a la defensa del territorio   denunciando valientemente los proyectos hidro-mineros  que el gobierno neoliberal trata de imponer a toda costa sobre las corrientes el río apulco y en la sierra norte poblana. Es pues, que hacemos extensiva nuestra invitación para que nos acompañen y juntos hagamos los ritos y ceremonias según nuestra tradición y costumbre este 4 de junio  en Cuauhtapanaloyan, Santiago Yancuitlalpan, Cuetzalan del Progreso, pero sobre todo para que juntos a la voz de ¡Antonio Vive! cobremos aliento y sigamos en esta inevitable lucha en defensa del territorio en nuestras regiones y en todo nuestro país.


                      RESPETUOSAMENTE


Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popular


    ¡Exigimos al gobierno poblano cese la represión en contra de organizaciones sociales en el estado!

¡Exigimos la libertad de Rúben Sarabia Sánchez “Simitrio” y su hijo Atl Rubén Sarabia Reyna, dirigentes de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre!

¡Exigimos la libertad Adán Xicale Huitle y Paul Xicale Coyópol defensores de patrimonio cultural de las Cholulas!

¡Exigimos la cancelación total de todas las concesiones para establecer proyectos de muerte en la sierra norte y en todo el territorio Poblano y el  país!

                                ¡Antonio vive, la lucha sigue!


0 comentarios:

Publicar un comentario