sábado, 10 de abril de 2010

HOSTIGAN Y DAN MALOS TRATOS A PRESO EN HUELGA DE HAMBRE EN EL PENAL DE VILLAFLORES, CHIAPAS

VILLAFLORES, CHIAPAS A 10 DE ABRIL DE 2010


A la opinión publica

A los pueblos democráticos e independientes y libres de nuestro país y el mundo

A los medios de comunicación

A las personalidades e intelectuales democráticas

A los organismos defensores de los derechos humanos nacionales e internacionales



Desde el cereso Nº 8 de villa flores Chiapas los presos políticos encarcelados injustamente integrantes del MOCRI-CNPA MN, CECILIO MONTEJO YUCA y MIGUEL SANCHEZ MENDEZ, denunciamos hoy la arbitrariedades cometidas por el estado hacia nuestra persona en primera privándonos de nuestra libertad simplemente por no compartir las mismas ideas que el estado a tal grado que convertido el encarcelamiento en una practica para tratar de acallar las voces de luchadores sociales o de toda aquella persona que no comparta la idea de gobernabilidad que Juan Sabines Guerrero tiene, gobernabilidad implementada sobajando a los pobres humillando robando y agrediendo al pueblo de chiapas y enriqueciendo a sus lacayos servidores y grupos paramilitares que tiene a su mando.

Muestra de las malas practicas del gobierno, es que el año pasado yo CECILIO MONTEJO YUCA me encontraba en el cereso de comitan y por el mes de agosto llego el encargado del área de administración según a visitarme y me dijo que firmara un papel que para mi libertad y en medio de mi ignorancia lo firme y como a la semana me mando a llamar el director para avisarme que mi traslado voluntario había sido aprobado, le dije que no lo había solicita y me dijeron si esta es tu firma mostrándome el papel que firme.

Es así como fui trasladado al cereso del villa flores donde solo me han dado malos tratos por que del cereso de comitan mandaron decir que el traslado era por mal comportamiento y estando ahí asta la fecha de hoy no me han dado celda, yo duermo en el pasillo sin una plancha, sin derecho a servicio medico y yo sufro de la psoriasis (La psoriasis (sarna) es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no es contagiosa, que produce lesiones escamosas, engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva) en el cereso anterior recibía atención medica, aquí en villaflores me la han negado y cuando una enfermera quiso ayudarme se lo prohibieron diciendo que yo estaba castigado. También me han negado el derecho de poner un negocio del cual generar mis propios ingresos económicos. Siempre nos andan amenazando con un nuevo traslado a nosotros CECILIO MONTEJO YUCA y MIGUEL SANCHEZ MENDEZ si no dejamos de pedir medicina o un espacio para trabajar al igual que a mi compa lo hostigan por ser de origen humilde nos tienen en pésimas condicione de vida sin donde dormir sin donde sentarnos por que no tenemos asignada celda, y pues así cualquier interno nos corre de los pasillos y también cuando nuestras familias llegan las hostiga y tampoco tenemos un espacio donde esperarlos.

En estos últimos días el Lic. Encargado del área administrativa a estado tratando de sacarnos de mi huelga de hambre amenazando con traslado, que dejemos de luchar que nadie nos va hacer caso, y asta saboteando nuestra huelga ofreciéndonos a comer pollo, diciendo que damos lastima, y hoy 9 de abril el director del cereso nos mando a llamar para decirnos que nos levantáramos del planton que ya dejáramos ese relajo que ahora si nos van dar medicinas, espacio para trabajar y una celda , nosotros les decimos hoy que no queremos celda no queremos medicina no queremos espacio de trabajo, ¡¡¡LO QUE EXIGIMOS ES NUESTRA INMEDIATA LIBERTAD!!! Hoy les decimos que no abandonaremos nuestra lucha por promesas falsas. Que seguiremos en pie de lucha asta que nuestras exigencias sean escuchadas y nos devuelvan nuestra libertad.

Asimismo exigimos la inmediata libertad de nuestro compañero Francisco Jiménez Pablo, quien bajo cargos prefabricados fue detenido en la ciudad de México y actualmente se encuentra en huelga de hambre igual que nosotros. No descansaremos hasta ver que de verdad exista justicia en nuestro estado y sean castigados quienes violan la ley desde el gobierno, aprovechando el poder de las estructuras del estado.



La Huelga De Hambre En Pie De Lucha.

CECILIO MONTEJO YUCA Y

MIGUEL SANCHEZ MENDEZ

MOCRI-CNPA MN



¡¡Zapata vive, la lucha sigue!!

¡¡Presos políticos, libertad!!


0 comentarios:

Publicar un comentario