viernes, 30 de abril de 2010

DENUNCIAN PERSECUCION POLITICA EN CHIAPAS Y DETENCION DE LIDER MAGISTERIAL

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA ESTATAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS
BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS
CCL SECCIÓN VII NEI

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 30 de Abril del 2010.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS TRABAJADORES DEL BLOQUE DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN VII DEL SNTE
A LOS SINDICATOS DEMOCRÁTICOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES
A LA SOCIEDAD CHIAPANECA EN GENERAL

El día de ayer jueves 29 de abril del 2010, por la tarde, usando la fuerza policiaca el estado burgués, detuvo a nuestro camarada Javier Saavedra Carrasco, integrante de la Dirección Política estatal del movimiento magisterial democrático de la Sección VII del SNTE, e inmediatamente lo trasladaron al Cerezo núm. 5 de San Cristóbal de las Casas, lo mismo intentaron hacer con el compañero Manuel de Jesús Mendoza Vázquez del nivel de educación indígena, Manuel Reyes Vázquez, Irineo Zunúm Roblero, Omar Ortiz Rodríguez, José Luis Pérez Bautista, Herminia Hernández Morales, Fernando Pérez López, Ignacio Gómez Santiz y Gerardo Cancino Lievano, quienes están siendo perseguidos por la policía judicial del estado.
Es esta la respuesta que ha dado el ejecutivo a la problemática de los trabajadores de la educación, provocada por las garras de Elba Esther Gordillo Morales e imponernos a los chiapanecos y a los trabajadores de la educación, personajes nefastos como Javier Álvarez Ramos en la Secretaria de Educación y Rosendo Galindez en la sección VII del SNTE, bajo el cobijo y la sumisión del gobernador Juan Sabines Guerrero.
Esta imposición obedece a una política de estado e intereses personales, estando muy lejos de ofrecer un verdadero proyecto educativo para la sociedad chiapaneca. A pesar de saber los riesgos que estas decisiones provocarían el repudio generalizado de los trabajadores de la educación de la sección VII, el gobierno del estado se ha empeñado en seguir sosteniendo a este personaje en la Secretaria de Educación, lo que ha provocado una problemática generalizada inaguantable hacia los trabajadores.
Como resultado de las diversas platicas con gobierno del estado por mas de 2 años, con minutas incumplidas, reuniones pospuestas y solo promesas, nuestra asamblea estatal ha dicho Basta; ya no estamos dispuestos a seguir permitiendo que los derechos de los compañeros sigan siendo pisoteados por estos personajes.
Por lo que a una voz, los trabajadores del Bloque democrático de la sección VII, emplazamos al gobierno de Juan Sabines Guerrero, a resolver la problemática de los trabajadores de la educación en el marco del 1º de mayo; de lo contrario las bases magisteriales hemos tomado el acuerdo de salir a las calles a partir del 17 de mayo y exigir solución. No nos iremos hasta ver en la práctica respuestas concretas a las demandas pendientes y pliego petitorio del bloque democrático de la sección VII del SNTE.
Por lo tanto el movimiento Magisterial del Bloque Democrático de la sección VII del SNTE, que aglutina a más de 40 mil trabajadores, responsabiliza al gobierno estatal de la detención del camarada Javier Saavedra Carrasco, y de girar órdenes de aprensión a otros ocho compañeros, así como de cualquier agresión a los compañeros. De igual forma exigimos la inmediata libertad de Javier Saavedra Carrasco, cancelación de las órdenes de aprensión y respuesta inmediata a las demandas planteadas.
A nuestras bases, hacemos el llamado fraternal y combativo a la actividad del 1º de mayo ya acordada y estar atentos de cualquier situación que pudiera presentarse.

FRATERNALMENTE
¡¡LUCHANDO UNIDOS Y ORGANIZADOS. VENCEREMOS!!
DIRECCION POLITICA ESTATAL DEL BLOQUE DEMOCRATICO DE LA SECCIO VII DEL SNTE

0 comentarios:

Publicar un comentario