jueves, 18 de octubre de 2012

Pronunciamiento por la libertad de los compañeros de la Organizacion Campesina y Popular Tierra y Libertad

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 18 DE OCTUBRE 2012.

A los medios de comunicación

A los medios alternativos de comunicación

A los organismos de derechos humanos

Al pueblo de México

El Movimiento Campesino Regional Independiente  Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (MOCRI CNPA MN),  denunciamos la ilegal detención del compañero Celso Cruz Farrera y de tres compañeros  mas miembros de la Organización Campesina y Popular Tierra y Libertad (AEDPCH), quienes fueron arrestados el pasado martes 16 de Octubre, mientras se dirigían a una reunión. La razón por la cual fueron privados de su libertad es por  ayudar en la   regularización del predio Monte de Alto, municipio de Arriaga donde viven 200 habitantes desde 2003 quienes este martes también fueron desalojados brutalmente.  

Esta es una acción más de la forma represora y autoritaria de actuar del gobernador, quien a escasos meses de terminar su sexenio no deja de criminalizar la lucha social y defensa de los territorios.

Repudiamos la atroz forma de actuar del gobierno del estado que antes de buscar una solución a los conflictos sociales y de tierras, opta por la vía de la represión enviando a  la cárcel a compañeros y pobladores que buscan un lugar digno donde vivir.

Por lo anterior exigimos:

1.    Libertad inmediata de Celso Cruz Farrera, Fernando Ramos Zavala y/o Armando Ramos Prado, Alfonso Rodríguez Domínguez  y Santiago Ordóñez Torres, quienes se encuentran el  CERSS No. 14 “El Amate”.

2.    Una solución al conflicto de tierras de los compañeros que hoy exigen un espacio donde vivir.

Manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros que hoy luchan por la tierra ya que su demanda es justa; responsabilizamos al gobierno del estado junto con su aparato policiaco de cualquier agresión física y psicológica que pudieran sufrir los compañeros presos políticos, sus familias y la organización.

A los organismos defensores de derechos humanos, hacemos un llamado en la medida de sus posibilidades a estar pendientes sobre cualquier agresión física y psicológica que puedan sufrir los compañeros detenidos injustamente.

“Libertad inmediata a todos los presos políticos del país”

“La tierra es de quien la trabaja”

“Alto a la represión y persecución política del estado a todas las organizaciones sociales”

“Zapata vive, la lucha sigue”

 
MOCRI CNPA MN

0 comentarios:

Publicar un comentario