martes, 16 de octubre de 2012

MOCRI-CNPA-MN SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA REPRESION DE ESTUDIANTES EN MICHOACAN



MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE
COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA
MOVIMIENTO NACIONAL
MOCRI-CNPA-MN


A los medios de comunicación
A los medios alternativos de comunicación
A los organismos de derechos humanos
Al pueblo de México

En el marco de judicialización y  criminalización de la protesta social en nuestro país se ha  asestado  un  duro golpe al movimiento  estudiantil y magisterial del estado de Michoacán,  muestra de que el regreso del priismo-verde ecologista, en nuestro país,  parece traer una política de  persecución y encarcelamiento para todo movimiento opositor  a las políticas del  estado.


Recibimos la noticia de los operativos simultáneos, que se realizaron en las  escuelas normales en  resistencia de Tiripetío, Arteaga y Cheran, donde se  tiene el reporte  de cerca de 200 estudiantes detenidos, muchos más desaparecidos y cientos de heridos.  Sumado a ello la detención de docentes pertenecientes a la sección XVIII del SNTE entre ellos el Profesor Juan José Arteaga Madrigal,  recién electo como dirigente  seccional.

Condenamos la brutalidad  policiaca  de los gobiernos federal y estatal  que llenan los cuarteles de policías  con el pretexto de combatir la delincuencia y  solo les sirve para  ejecutar  operativos represivos  que violan todas las  garantías y  pisotean  la constitución  en el supuesto “estado de derecho”.

Exigimos la libertad inmediata para  todos los estudiantes y  maestros detenidos en las acciones  violentas que realizó la  PFP y policía del estado de Michoacán.

Urgimos la presentación con vida de los compañeros que han desaparecido, pues en todos estos años de secuestros y desapariciones forzadas  el destino de todo el que sufre estos actos es siempre  fatal.

Exigimos el  restablecimiento de los derechos constitucionales de libre manifestación y  el reconocimiento del derecho del pueblo a organizarse y luchar en contra de las políticas perjudiciales al mismo. 

Solución  inmediata para todas y cada una de las inconformidades de los estudiantes y maestros del pueblo de Michoacán.



“Libertad inmediata a todos los presos políticos del país”
“Libertad inmediata a los presos políticos de Michoacán y Chiapas”
“Alto  a la represión y persecución  política del estado a todas las organizaciones sociales”
MOCRI CNPA MN

0 comentarios:

Publicar un comentario