martes, 27 de abril de 2010

POR LLEVAR EL CASO DE FRANCISCO JIMENEZ PABLO ABOGADOS DE NAYARIT SON HOSTIGADOS


Publicado el 25 Abril 2010 por mebal47
La ANAD Denuncia acoso a sus abogados
El Correo Ilustrado
Periódico La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2010/04/25/index.php?section=correo
Los abogados Benjamín Sandoval Cedano y María Guadalupe Moreno Figueroa, integrantes del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) en los recientes días, con motivo de su ejercicio profesional en la ciudad de Tepic, Nayarit, han recibido el acoso y vigilancia constante de diversos sujetos vestidos de civil, quienes han evitado identificarse y presumiblemente son integrantes del Cisen.
Los sujetos han usado indistintamente dos vehículos: uno dorado, de la marca Áltima, con la cajuela chocada, y otro Ford Fiesta color blanco, ambos sin placas, para vigilar a los abogados en el juzgado, oficina y domicilio particular.
Estos actos intimidatorios contra los abogados se originaron al tomar la defensa penal del dirigente campesino chiapaneco Francisco Jiménez Pablo, detenido en las cercanías de la Secretaría de Gobernación el pasado 7 de abril al ser convocado a una reunión de trabajo con Emeterio Carlón, funcionario de esa dependencia, y remitido al Cefereso de Tepic.
Demandamos al gobierno federal respeto absoluto a la integridad física y el cese y acoso a nuestros compañeros abogados, así como al libre ejercicio de su profesión, como lo obligan los Principios Básicos sobre la Función de los Abogados aprobados por la ONU y del que México es parte.
Por la ANAD: Manuel Fuentes, Oscar Alzaga, José Luis Contreras, María Estela Ríos, Enrique Larios, Medardo Bañuelos, Octavio Loyzaga, José Alberto López y 40 firmas más

0 comentarios:

Publicar un comentario