martes, 31 de agosto de 2010

PROTESTAN CONTRA ALTAS TARIFAS DE CFE EN CHIAPAS

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS E INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
A LA OTRA CAMPAÑA
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

La RED EN CONTRA DE LAS ALTAS TARIFAS DE ENERGIA ELECTRICA “ LA VOZ DE NUESTRO CORAZON” denunciamos que luego de haber pasado las elecciones, el gobernador Juan Sabines está nuevamente ordenando los cortes de energía eléctrica a nuestras comunidades en resistencia, fiel a su política entreguista de saqueo y destrucción de nuestros recursos naturales por los extranjeros y con el fin de doblegar nuestra lucha, junto con la Comisión Federal de Electricidad mantiene en la oscuridad al municipio de Amatenango del Valle, Venustiano Carranza, 

Las Rosas y parte de Comitan, donde ya tenemos más de siete días sin luz eléctrica.
Siguen con sus constantes amenazas de cortarles la luz a las familias en resistencia, llegando a cumplir sus al cortar los cables de luz a dos familias de la comunidad La Gloria municipio de Venustiano Carranza con el propósito de romper la unidad de la comunidad.
Ante esto exigimos a la Comisión Federal de Electricidad el respeto y cese de los cortes de energía eléctrica. Hacemos responsables al gobierno estatal de Juan Sabines y al federal de Felipe Calderón de cualquier agresión a las comunidades organizadas en la RED EN CONTRA DE LAS ALTAS TARIFAS DE ENERGIA ELECTRICA “ LA VOZ DE NUESTRO CORAZON”.
Miles son los que se han unido al movimiento de NO AL PAGO DE LUZ A LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD. Esta inconformidad hace que el gobernador anuncie según como un programa de gobierno condonar la deuda a la Comisión Federal del 94 hasta la fecha. Esta es una maña para engañar y confundir al pueblo que prefiere llevar el alimento a sus hijos en lugar de pagar los recibos de luz carísimos.
Además de que a los grandes empresarios y transnacionales les regalan la energía eléctrica, también vemos como se van apropiando de nuestro territorio robando y saqueando nuestros recursos naturales dejando en la miseria al pueblo de Chiapas, haciéndose más ricos a costa de explotarnos; cuando somos nosotros los que debemos decidir sobre esos recursos porque como pueblos originarios somos dueños ancestrales de estos territorios.
Como parte del engaño organizaron su farsa electoral, en la que todos los partidos jugaron su papel de apaciguar la lucha, sembraron falsas ilusiones de que con el voto se van a solucionar todos los problemas y ya que se han acomodado empiezan otra vez las agresiones a las comunidades. Prueba de ello son los recientes cortes de luz.
Hoy más que nunca, le decimos al mal gobierno nuestra resistencia sigue, la organización y movilizaciones crecerán. ¡No van a doblegarnos! ¡ Vamos a continuar hasta el triunfo de nuestra lucha y el cumplimiento de los acuerdos de San Andrés!.

Atentamente
RED EN CONTRA DE LAS ALTAS TARIFAS DE ENERGIA ELECTRICA “ LA VOZ DE NUESTRO CORAZON”
Agosto del 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario