miércoles, 15 de septiembre de 2010

PALABRAS DE UN ESTUDIANTE TRIQUI, ANTE INJUSTIAS QUE VIVE SU PUEBLO

LOS TRIQUIS HEMOS ESCRITO LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS SIN SER RECONOCIDOS. Y NO NOS INTERESA ESO, , LO HEMOS HECHO POR LAS CONDICIONES SOCIALES DE MARGINACIÓN, POBREZA EXTREMA, DISCRIMINACIÓN Y LA INJUSTICIA. AHORA VEMOS QUE LAS CONDICIONES SE ESTÁN DANDO Y SE ESTÁN AGUDIZANDO, SIN SER ATENDIDAS POR EL GOBIERNO. EL PUEBLO ESTÁ CANSADO. ES EL INICIO DE OTRA REVOLUCION? 


Hemos sido engañados por los gobiernos y por nuestros propios líderes.
Hemos sido excluidos, discriminados, nuestros líderes naturales ya están corrompidos, ya están comprados por el poder que tienen los extraños en nuestra región.
Durante la Guerra de la Independencia y la Revolución Mexicana los triquis hemos hecho historia con la sangre de nuestros hermanos, a 200 y a 100 años seguimos viviendo en la miseria, en la marginación. Solo los poderosos a sido más poderosos y los indígenas seguimos en peores condiciones.

Somos incluidos solo en los discursos políticos para engañar al pueblo y hacernos creer que vienen a trabajar con nosotros, pero la verdad y el objetivo siempre ha sido otro, solo trabajan por propios intereses.
En los últimos 10 años los triquis hemos aumentado las cifras en la pobreza extrema, pero los estudios gubernamentales dicen que vamos mejorando, que hay progreso y desarrollo.
Y yo me pregunto, Dónde? Es que no se ha visto nada en nuestros pueblos. Se firman proyectos millonarios pero el pueblo triqui sigue en la peor miseria.

De nada sirve contar con políticos nativos cuando realmente no hay interés social, de nada sirven las organizaciones sociales cuando solo buscan intereses personales, de nada sirven los partidos políticos cuando están a favor del gobierno; y me refiero exclusivamente al Partido Unidad Popular que ahora es la mano derecha del PRI para quitar votos a la alianza por Oaxaca, así como lo hizo en el 2004 que le dio el poder a Ulises Ruíz Ortíz.
Es un teatro eso de las campañas de los partidos políticos, todos son iguales, solo buscan intereses políticos y económicos.

Hace más de 500 años fuimos invadidos por los españoles, nuestros abuelos y abuelas fueron asesinados, jamás hubo un encuentro entre de 2 culturas, hubo exterminio.

Cortaron nuestros troncos, quemaron nuestras ramas pero jamás destruyeron nuestras raíces.

Y nuestra historia de repite, hay invasores, asesinos y saqueadores de los pueblos originarios. Hay injusticia, el número de muertos aumentan y no pasa nada.

Nuestros propios líderes nos están entregando a los poderosos, ellos mismos nos castigan, nos extorsionan, nos asesinan.
El MULT-PUP, UBISORT y MULTI, solo buscan intereses personales, no hay capacidad para buscar la paz en nuestro pueblo.
Detrás de toda esta violencia está el gobierno priista de Oaxaca, encabezado por Ulises Ruíz Ortíz, el peor gobernador que hemos tenido en la historia de Oaxaca.

Ahora más que nunca existen las condiciones para que el pueblo triqui luche por su liberación, por su identidad.
Hermanos triquis, unamos fuerzas para tumbar a los poderosos y no matarnos entre nosotros, a nuestros líderes no les importa nuestras condiciones sociales, ellos buscan dinero y poder.
Juntémonos para recuperar nuestras riquezas que nos han quitados los mestizos de Putla y Juxtalhuaca.
Unámonos para tumbar al gobierno asesino de Ulises Ruíz Ortíz.
Vamos a demostrar que lo triquis sí tenemos capacidad para luchar en contra de los poderosos.
VAMOS A DEMOSTRARLES QUE LOS TRIQUIS SI HACEMOS HISTORIA.

Fuera los partidos políticos de la región Triqui.
Viva la nación triqui.
Fuera los líderes corruptos de las organizaciones de la región triqui.
Fuera extraños de la región triqui.

Estudiante Triqui.

0 comentarios:

Publicar un comentario