martes, 4 de enero de 2011

ONG realizarán protesta en tren en defensa de migrantes

Harán un recorrido de Arriaga, Chiapas, a Chahuites, Oaxaca.
 
Notimex
Publicado: 04/01/2011 10:23

México, DF. Organizaciones no gubernamentales anunciaron que el viernes harán un recorrido en tren entre Arriaga, Chiapas, y Chahuites, Oaxaca, para exigir una adecuada defensa de los migrantes centroamericanos en su paso por México.
Según informaron en un comunicado las organizaciones que harán esa manifestación, “la intención es replantear que la paz, como proyecto social, resulta de la correcta implementación de la justicia con la participación de la sociedad civil en general”.
Durante el recorrido denominado “Paso a paso por la paz”, que se hará en tren en la misma ruta que usan los migrantes, se exigirá terminar con los operativos nocturnos y/o con el tren en movimiento, así como con el uso de macanas eléctricas y spray contra los migrantes.
Además se pedirá protección para el padre Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue “Hermanos en el camino” de Ixtepec, Oaxaca, así como de todos los defensores de derechos humanos que han denunciado el maltrato contra los centroamericanos.
Las organizaciones que convocan a esta movilización solicitan a los tres niveles de gobierno declarar a los migrantes indocumentados como grupo vulnerable y que los convenios internacionales de protección a migrantes se apliquen con efectividad.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran Hermanos en el Camino, Familia Latina Unida sin Fronteras, y el Movimiento Mexicano por los Migrantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario