jueves, 5 de mayo de 2011

FUNCIONARIO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS GOLPEADOR Y REPRESOR.


San Cristóbal de las Casas, 5 de Mayo de 2011

A los  medios de comunicación
A los medios de comunicación alternativos
A los organismos de derechos humanos
A las organizaciones democráticas
A la opinión pública

Siendo el trabajo un derecho fundamental de los hombres y mujeres para vivir de manera digna como seres humanos, a nuestros compañeros indígenas Tzotziles  en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se les pretende  impedir vender para vivir de su trabajo.

En días anteriores un provocador José María Morales “Chema”, golpeo a nuestra compañera  Marta Díaz Pérez. Esto se ha tomado como pretexto por las autoridades municipales para continuar agrediendo a los vendedores. Pues mientras brindan protección a este sujeto desestabilizador. El día de hoy se ha presentado un grupo de funcionarios, entre ellos el director de servicios públicos municipales Dr. Alfonso Torres Aguilar, el C.P. Adán Vázquez Rodríguez, y el director de la policía municipal Comandante Victorio Garcés Melo, con un contingente de policías para agredir de manera directa, argumentando que debían de ser desalojados inmediatamente de su lugar de trabajo nuestros compañeros.

Debemos destacar que el Dr. Alfonso Torres Aguilar  portaba  un palo, cual malandrín y pandillero, con el que agredió de manera directa a nuestros compañeros, intentando golpearlos e insultándolos, buscaba provocar un zafarrancho con su actitud violenta, irracional y desenfrenada. Mientras los indígenas Tzotziles defendían su derecho llamando a que se les deje trabajar y generar una propuesta acorde con las necesidades que tienen sus familias pues un día sin trabajo, significa sacrificio y sufrimiento de niños y niñas que tienen que mantener.

Condenamos esa actitud porril del Dr. Alfonso Torres Aguilar, ya que nuestros compañeros en un afán de evitar la confrontación retiraron una camioneta en la que vendían frutas, lamentablemente la policía municipal detuvo a nuestro compañero Alberto Víctor Díaz Pérez,  (quien conducía la dicha camioneta con mercancía) sobre la calle Lázaro Cárdenas y fue golpeado brutalmente.  Mientras tanto el Dr. Alfonso Torres y C. P. Adán Vázquez continuaron injuriando amenazas  de golpes y cárcel contra los indígenas ahí presentes.

Por lo anterior, exigimos la inmediata liberación de nuestro compañero detenido, así como se les permita a los demás trabajar libremente, pues lo han hecho durante años en la ciudad de San Cristóbal de las Casas y resulta sorprendente que ahora se atente contra el derecho al trabajo, cuando los distintos niveles de gobierno han sido incapaces de generar fuentes de empleo para la población que busca sus propias alternativas.

Hacemos un llamado al gobierno municipal a que genere mecanismos de diálogo que permitan resolver éste y otros problemas importantes, y a destituir a funcionarios porriles que atentan contra la paz y la integridad física de familias que lo único que buscan es hacer llegar recursos  honradamente a sus hogares para sobrevivir.

¡Por el Derecho al trabajo de los indígenas de San Cristóbal¡
¡Por la libertad de nuestros los presos políticos¡
¡Por el derecho del pueblo a organizarse¡

ATENTAMENTE
MOCRI - CNPA MN

0 comentarios:

Publicar un comentario